Hablando de Poder

17.Sep.2014 / 05:05 pm / Haga un comentario

Ameliach señala a dirigentes de Cuentas Claras y PJ de planificar violencia en Carabobo

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, durante su programa radial “Hablando de Poder”, número 12, develó el entramado de los nexos que existen entre dirigentes políticos de Carabobo y factores del Poder Fáctico (medios de comunicación), con las acciones terroristas que planifican actores políticos nacionales e internacionales, puestas en evidencia con el reciente video difundido de Lorent Gómez Saleh.

En ese sentido, el mandatario regional aseguró que, “hay personas que insisten en pensar que con estos hechos pueden obtener el poder y aquí la única manera de que la oposición gobierne este país es a través de lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no hay otra forma”.

Expresó que, “tenemos que evitar que aquí en el estado Carabobo, grupos pequeños quieran generar violencia en la entidad. Siembran odio y llevan a hechos violentos a nuestra juventud. No pasarán”, sentenció.

Asimismo, presentó sonidos de la conversación que sostuvo Gómez Saleh, dirigente principal de la ONG Operación Libertad, detenido en Colombia, con Gabriel Valles, en la cual deja ver como planean atentar contra el Consejo Nacional Electoral, discotecas y licorerías en Táchira.

Conformando anillos de vanguardia PSUV aglutinará 10 millones de compatriotas

Operaciones de inteligencia

Francisco Ameliach, aseguró que dicha ONG tiene sus representantes en Carabobo y que no han podido ejecutar hechos violentos, porque desde hace un mes se encuentran en la entidad, la Brigada Especial Contra Generadores de Violencia y están haciendo operaciones de inteligencia importantes.

“Tenemos identificado el plan, sus principales actores, las acciones que tienen previstas realizar, que no han podido porque esta vez parece que unos grupos que los apoyaban tanto personalidades como dirigentes de oposición y estudiantiles, han manifestado que esa no es la vía y están debilitados”, afirmó.

Resaltó que en ese video (Gómez Saleh) se habla del entrenamiento militar en Bogotá de  un grupo de 10 muchachos, de los cuales “algunos son de aquí de Carabobo, se han venido entrenando por grupos paramilitares en Bogotá y Cúcuta. Ya tenemos los nombres de las personas de Carabobo, unidos al profesor que escribe los lunes. No hay una investigación que haga un órgano de inteligencia donde no aparezca este señor, siempre envenenándole la cabeza a los muchachos”.

Detalló que gracias a labores de inteligencia de Colombia, se conoció que el plan terrorista fue cambiado de Táchira a los estados Aragua, Carabobo y Lara, para que tuviera más impacto al Gobierno Nacional, “porque en Carabobo y Aragua se encuentra la mayor actividad industrial”.

El Gobernador precisó que, “hay un local en Bogotá llamado Budare’s, donde se reúnen para planear hechos de violencia… se supo que el que sirve de contacto para obtener la logística es Pedro Carmona Estanga, quien fue presidente de Fedécamaras y en el golpe de Estado de 2002 asumió el Gobierno por unas horas”.

Ameliach señala a dirigentes de Cuentas Claras y PJ de planificar violencia en Carabobo

Nexos con Carabobo

En tal sentido, el mandatario regional “gracias a unos amigos cooperantes” presentó otro sonido, una conversación entre Jordán Marín (Cuentas Claras) y Luis Palacios, ambos estudiantes de la UC, quienes se la pasan con el profesor (Pablo Aure). “En esa conversación nos van diciendo qué personas están en el plan y quiénes son los operadores políticos y estudiantiles”.

De esta forma, enfatizó que deja claro que estos muchachos forman parte de los que entrenaron en Cúcuta, como denunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. Los jóvenes, están bajo las órdenes del profesor Pablo Aure, además “en la grabación se puede escuchar como Jordán Marín, dice que se va a reunir con Juan Requesens y Gaby Arellano, quien aseguran está muy preocupada porque no han podido activar las acciones de violencia”, indicó.

Asimismo, Francisco Ameliach, explicó que en dicha conversación “Marín dice que estaba en San Diego, nombran a varias personas que están relacionadas. Cuando hablan de Gustavo, hablan del concejal de Naguanagua, Gustavo Carmona. En San Diego se planifica todo, la acción mediática, la campaña de guerra psicológica y el concejo municipal de Naguanagua es el centro de operaciones de los violentos”.

Aseguró que, “son los que activan los hechos de violencia, Gustavo Mercado, es el presidente del concejo municipal de Naguanagua, ellos están conscientes. En la grabación hablan de Gustavo Carmona (Cuentas Claras), Daniel Coronel (Cuentas Claras) y cuando mencionan al morocho en la grabación, es el hermano de Coronel, quien está bien comprometido con hechos violentos”.

Ante esta situación, el mandatario regional hizo un llamado al alcalde de ese municipio, Alejandro Feo La Cruz, para que evite que estos hechos se sigan generando, así como a la Fiscal Superior del estado Carabobo, para que investigue.

Cuadro de generación de violencia

El gobernador Francisco Ameliach, presentó el cuadro de generación de violencia que funciona en el país, asegurando que los jefes políticos a nivel nacional son María Corina Machado y Leopoldo López, coincidiendo así con lo declarado este miércoles con el ministro Rodríguez Torres, mientras que los agitadores estudiantiles son los dirigentes Gaby Arellano y Juan Requesens.

“Leopoldo López se comunica directamente con Vicencio Scarano, luego Scarano se comunica con Gustavo Carmona, concejal de  Cuentas Claras, para promover las acciones violentas”, aseguro Ameliach.

El gobernador aseveró que queda evidencia que, los partidos que están detrás de las acciones violentas en la entidad, son Cuentas Claras y Primero Justicia, a través de algunos de sus dirigentes, que son apéndices de Vicencio Scarano, ex alcalde de San Diego.

De igual manera, nombró por sus apodos los principales generadores de violencia del estado Carabobo: “La Catira, muy activa en Naguanagua, se reúnen en el Centro Comercial, donde está el Madeirense; La Negra en Tazajal, quien ayuda con recursos financieros; El Chino de la urbanización Palma Real en Naguanagua; Ángel de Los Tulipanes en San Diego y Franco de Naguanagua.

También nombró a Isaías en la urbanización Kerdell en Valencia, quien fue detenido en Barquisimeto y forma parte de este grupo élite entrenado en Cúcuta; El Chúo, quien es uno de los principales generadores de violencia en La Isabelica, Sony de Los Guayos y Kevin Naguanagua.

“Carabobo quiere Paz”

Reiteró que “Carabobo quiere Paz” e hizo un llamado a la Fiscalía para que abra una investigación. “Primero, mi llamado es a la reflexión, de padres, madres, representantes, a toda la población del estado Carabobo, no es la violencia la forma de solventar los problemas, las diferencias políticas, es el diálogo y los mecanismos democráticos”.

Durante su programa, el mandatario regional aprovechó la oportunidad para insistir en el llamado al diálogo, la reflexión, al respeto a la Constitución y las leyes. “Ojalá que tanto la dirigencia política como estudiantil se de cuenta que este no es el camino, la violencia no es el camino, con hechos de violencia no le hacen bien al país y nunca van a lograr el objetivo de tomar el Poder, de gobernar, ni sacar a Nicolás Maduro, ni al gobernador Ameliach”.

Ameliach señala a dirigentes de Cuentas Claras y PJ de planificar violencia en Carabobo

91% de carabobeños apoyan diálogo

El Gobernador también se refirió a una encuesta del IVAD, realizada entre el 22 y 31 de agosto de 2014 en 800 entrevistas y que fue presentada el domingo pasado por José Vicente Rangel, en su programa, que arrojó como resultado que “el 91 por ciento de los carabobeños está de acuerdo con el diálogo, que es la forma de resolver los problemas en una democracia estado”.

Explicó en la misma se consultó la opinión sobre: “si Francisco Ameliach entable un diálogo con la oposición del estado y los diversos sociales para buscar el beneficio de lo carabobeños ¿Está de acuerdo? Si o No, la respuesta fue Si 91 por ciento, No 7,8 por ciento y no sabe no responde 1,3 por ciento”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.