Hablando de Poder

24.Sep.2014 / 04:20 pm / Haga un comentario

Gobernador Ameliach ratifica compromiso  con la Universidad de Carabobo

El gobernador bolivariano de Carabobo, dedicó la segunda parte de su programa radial Hablando de Poder, para recordar parte de las acciones ejecutadas, en materia de salud y educación, para el beneficio del pueblo carabobeño y reiteró la comparación de la realidad en el año 1996, cuando la pobreza extrema se ubicaba por el 64 por ciento de la población y los ministros querían privatizar la educación y la salud.

Destacó que, la tendencia era la privatización de la educación. “Veamos el Notitarde del Jueves 03 de octubre de 1996, donde a la jefa de la zona educativa del estado Carabobo, le preguntan, nos puede decir a cuánto asciende el costo promedio, ella responde que debe estar por el orden de los cuatro mil bolívares”.

Ameliach contrastó con la gratuidad que hoy se ofrece con la revolución en la educación pública refiriendo que en el caso del Programa de Alimentación al Niño, cuando asumió la gestión, los niños no recibieron durante el año 2012 la alimentación en las escuelas y no había dinero en las partidas de Alimentación Escolar porque la administración anterior realizó un traslado de la partida de alimentación a la de propaganda en ese año que fue electoral.

“El gobierno anterior prefirió dejar sin comer a los niños para sacar propaganda electoral, eso es un acto criminal, en el presupuesto 2012 se tenía estimado 79,2 millones de bolívares para ese plan de alimentación, sin embargo nosotros en el 2014 estamos destinando 326 millones de bolívares, que se traduce en un aumento de 312 por ciento, triplicamos la inversión en el plan de alimentación escolar”, dijo.

Por otro lado acotó, que en mejoras en las escuelas aumentaron la cifra en más de un 400 por ciento, porque de 4 millones contemplado en el presupuesto 2012, pasaron a 23 millones, además de los 110 mil niños que asisten a las escuelas de Educación Primaria recibieron sus morrales, útiles y uniformes escolares, para lo cual se incrementaron en mil 103% los recursos asignados.

Sobre este aspecto comentó, que están evaluando unos planes integrales para los maestros ya que ellos no deben solo dedicarse a enseñar matemática, lenguaje, a leer o escribir sino que tienen que estar pendiente del entorno del niño y como vive, porque hay que darle atención integral a las familias en las escuelas, porque el entorno familiar es bien importante”.

En este orden de ideas, comentó que con el Programa de Alimentación Escolar, lograron reducir la deserción escolar a cero, a la vez que resaltó  que este año han hecho dos actos de justicia, al pasar a más de 800 maestros interinos con 8, 10 y 15 años de servicio a titulares, e igualmente pasaron a nómina fija de la gobernación de Carabobo, a la Madres Procesadoras de alimentos, quienes ahora gozarán de salario fijo con todos sus beneficios (Cesta Ticket, bonificación de fin de año, bono vacacional. HCM, seguro social, fondo de ahorro habitacional).

Logros importante con la UC

También se refirió, a los convenios establecidos con las autoridades de la Universidad de Carabobo, caso concreto la culminación y entrega del nuevo comedor de la UC, institución en donde la gobernación invierte alrededor de 50 millones de bolívares. Esta obra tiene más de 5 mil metros cuadrados de construcción y el paisajismo completo que rodeará el comedor también lo asumirá el gobierno regional.

“Nos comprometimos con la Universidad a dotar completamente el comedor, prácticamente la instalación física ya esta totalmente terminada, con sus aires acondicionados, sus pisos y las instalaciones eléctricas, inclusive ya los alumnos se pueden sentar a comer, las autoridades universitarias están esperando un informe para ver cómo pueden trasladar la comida del viejo comedor al nuevo mientras se concluyen los trabajos y se equipa la cocina”, indicó.

La dotación completa para que esta obra funcione al 100% supera los 100 millones de bolívares, según informó, agregando que los gestionará ante el gobierno nacional y afirmando: “Seguiremos comprometidos con la Universidad de Carabobo en beneficio de la comunidad estudiantil y de todo el estado”.

Cabe destacar que, además del dispositivo de seguridad desplegado que mantiene la gobernación en la UC, la gestión de Ameliach tiene asignada cuadrillas de limpieza para desmalezar, construye una cerca y una pared perimetral e igualmente, realizó un operativo de fumigación este fin de semana en esa casa de estudios, donde próximamente efectuará también una jornada de asistencia médica para la comunidad universitaria.

Gobernador Ameliach ratifica compromiso  con la Universidad de Carabobo

Comprometido con la salud

En materia de salud, el mandatario regional señaló que, han tenido logros importantes dentro de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, que atiende a aproximadamente 29 mil pacientes por mes, cuenta con 14 mil consultas especializadas y 15 mil en emergencia, “en campaña hice el compromiso de mejorar el sistema de salud”.

En este orden de ideas añadió, que han aumentado en un 78 por ciento la capacidad de atención de ese hospital, ya que de 420 camas las llevaron hoy en día a 750, es decir un aumento del 78 por ciento. “Hoy en día están funcionando 13 quirófanos y pronto pondremos en funcionamiento 4 más para llegar a 17”, acotó.

Manifestó igualmente, su satisfacción por el servicio de Medicina Física y Rehabilitación que reinauguró la semana pasada, el cual atenderá a unos 200 pacientes diarios y que según testimonios del mismo personal que allí lleva años laborando, superó las expectativas por el alcance de la remodelación y dotación de esta área.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.