Hablando de Poder

24.Sep.2014 / 03:58 pm / Haga un comentario

“La Paz en Carabobo es tarea de todos”

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, durante su programa radial “Hablando de Poder”, número 13, hizo nuevamente un llamado a la paz y el respeto a la Constitución, a los fines de que se evite que en Carabobo se generen hechos de violencias, coordinados por dirigentes políticos, relacionados con Lorent Gómez Saleh, vinculados con acciones de terrorismo en Venezuela.

El mandatario regional recordó la denuncia realizada en el programa anterior, la cual tiene concordancia con las pruebas mostradas por el ministro para el Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, que señalan al joven Lorent Gómez Saleh como promotor de  adiestramientos paramilitares, para generar una “matanza” en Venezuela y a su vez, refirió la relación de dirigentes estudiantiles carabobeños con este plan.

Sin embargo agregó que, dichos dirigentes, “no son la cabeza en Carabobo, son operadores directos de la guarimba, sus jefes son otros y están ligados a partidos políticos, yo tengo que decirlo aquí, al partido Cuentas Claras, casi todos los jefes generadores de violencia pertenecen a este partido”.

Se capacitan con paramilitares

En relación al sonido transmitido, donde los ciudadanos Yordan Marîn  y Luis Palacios, se refieren a planes de violencia, Ameliach acotó que, “hablan de que le van a sacar su viaje a Cucuta y entonces la pregunta es ¿qué hacían estos dirigentes en Cúcuta?”. Al respecto, hizo referencia a una entrevista realizada al ministro Rodríguez Torres, donde se explica que en el norte de Santander Lorent Saleh tiene alquilado un apartamento.

“Viajaron a Cucuta con Saleh, fueron enviados por unos jefes de ellos, no viajaron por su cuenta. Tenemos conexiones completicas, no se pierdan el programa de la semana que viene, que venimos con las conclusiones, las pruebas contundentes de la relación completa y hasta dónde llega. Cómo es esta cadena”, agregó.

Igualmente señaló que, “cuando el ministro Rodríguez Torres dice que tienen alquilado un apartamento en el norte de Santander, es Cucuta, es donde dicen estos señores, muy activos en la guarimba, Yordan Marín y Luis Palacios, que todos sabemos a quién están ligados”.

El gobernador de Carabobo, enfatizó que, “estamos hablando de que un grupo de jóvenes que fueron a un entrenamiento al norte de Santander, es decir, a Cúcuta, por Paramilitares”. Explicó que, todo el norte de Santander es frontera con Venezuela y está prácticamente dominada por paramilitares colombianos.

Activos en Morón y Naguanagua

Durante el segmento “Análisis Poderoso”, Ameliach denunció, como parte de este mismo Plan Desestabilizador que, Grupos Generadores de Violencia están planificando en el estado, tiene información de que en los municipios Juan José Mora y Naguanagua, se tienen previstas acciones de esta índole.

“Por allá ahora andan muy activos, tenemos los nombres, sabemos lo que están haciendo, están muy activos en el municipio Juan José Mora. Están preparando algunas actividades para el día 29, sabemos qué harán”, dijo.

Igualmente refirió que, en el caso de que se generen acciones violencias en la entidad se harán cumplir las leyes. “Nosotros no vamos a tener mano blanda. El que transgreda la ley y vaya contra la constitución y las leyes, lamentablemente tendremos que aplicarle todo el peso de la ley”, acotó.

Asimismo, afirmó que, “están muy activos también en Naguanagua, en este municipio hay dirigentes, algunos con cargos de elección popular, que están planificando, en la logística, tiran la piedra y esconden la mano, pero sabemos que están detrás, hasta los tuétanos con las acciones violentas, incluso hasta contra el alcalde Alejandro Feo La Cruz, él lo sabe, pero a veces por omisión peca, pero sabe que esto no es casual”.

El mandatario regional denunció que, se tienen pruebas de que en Naguanagua un concejal y un ciudadano al que llaman Leo están vinculados con los grupos violentos y aseguró que, existen centros de operaciones. “Estamos tratando de evitar que estos hechos violentos que no convienen a nadie se den. El centro de operaciones es en Las Quintas y la casa donde esconden artefactos para la guarimbas (…), yo me sé esos números”, acotó.

En relación a todas las acciones y denuncias, recordó que, en Carabobo se encuentra activa la Brigada Especial Contra Grupos Generados de Violencia que, “se encuentran haciendo un seguimiento y montando todo un expediente para hacer lo que dice la ley y la Constitución de la república.

No se dejen manipular

Con el fin de evitar que en Carabobo se generen hechos de violencia, Francisco Ameliach, hizo un llamado a los padres, representantes y jóvenes carabobeños para que tengan cuidado y no se dejen manipular por quienes quieren transgredir la constitución de la república.

“Toda protesta dentro de la constitución y las leyes es permitida, que se haga, con total libertad, pero hay personas mal intencionadas y sépanlo ustedes, que se aprovechan de un sentimiento, que usted tiene, que es legal y legitimo, que piense distinto a su gobernante y quiera protestar pero se aprovechan para manipularlo e involucrarlo en hechos delictivos y cosa peor utilizándolo como carne de cañón, como los han utilizado”, dijo.

Asimismo, acotó que, “es importantes destacar la gravedad de las acciones terroristas en la cual está involucrado Lorent Gómez Saleh, adiestrando a jóvenes para preparar una matanza, es claro cuando él habla de una matanza, de asesinatos selectivos, con objetivos bien señalados, según ellos plenamente identificados”.

Reiteró que, el ciudadano Gómez Saleh en uno de sus videos habla de armamentos de altos calibres, como la R15 (ametralladora moderna), pistolas, bombas C4 y objetivos determinados. “Hablan de 20 personas, para hacer 20 muñequitos, este es un lenguaje utilizado por el argot paramilitar, se trata de matar a las personas”, aseguró.

Carabobo Quiere Paz

En este mismo orden de ideas, Ameliach resaltó una vez más que, “Carabobo quiere paz, vamos a insistir en esto. Todos debemos contribuir en que en este estado prevalezca la paz, que las diferencias se resuelvan a través del diálogo”.

Además reiteró, “nosotros tenemos una gran responsabilidad, así sea el que me está oyendo, de la oposición o sea del chavismo, nosotros debemos contribuir a que en Carabobo reine la paz, la forma de resolver los conflictos a través del diálogo, de la democracia, de los mecanismos establecidos en la constitución y las leyes y no a través de la violencia y el que insiste en la violencia, bueno, nunca llegarán al poder con la violencia, eso ténganlo por seguro”.

Unifican al chavismo

En relación al objetivo de la oposición agregó que, es factible que algún día a través de los mecanismos que establece la democracia pudiesen llegar al poder, pero a través de los votos, a través de la mayoría, del pueblo, que se la tienen que ganar. “Vayan a los pueblos, organícense y busquen la mayoría del pueblo, pero con hechos de violencia lo que hacen ustedes es unificar al chavismo, sépanlo que cada vez que generan un hecho de violencia unifican al chavismo”.

Asimismo, Ameliach aseveró que, “nosotros sabremos defender esta revolución, todo en el marco de la constitución y las leyes, pero la vamos a defender. Con esta reflexión, la paz en Carabobo es tarea de todos, debemos contribuir”.

Para cerrar la reflexión, felicitó a sectores de la oposición que se dieron cuenta que la solución a los problemas no es la violencia. “Aquellas personas que en algún momento estaban confundidos y pensaban que  la violencia era la vía, yo he visto en los últimos días reflexiones importantes de jóvenes activistas de grupos violentos que hoy en día dicen que esa no es la vía, yo los felicito”, manifestó.

En el mismo particular, expresó que, “me sentaría con quien sea para que la paz reine en el estado Carabobo. A estos grupos tenemos que aislarlos. Aquellas personas que les daban refugio para que hicieran sus actos delictivos, ya les han dicho a estos jóvenes que están equivocados, que esa no es la vía”.

Al respecto señaló, “eso es parte, o la causa de que no se hayan dado hechos de violencia que estaban planificados. Más que la actuación de los cuerpos policiales, la Guardia Nacional, la Policía de Carabobo, es la conciencia ciudadana la que dicta que no es la violencia el arma para resolver los problemas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.