Al Momento / Noticias

24.Sep.2014 / 04:40 pm / Haga un comentario

Gobernación desplegó fumigación en seis comunidades de Valencia

En aras de profundizar las actividades diarias de control vectorial que ejecuta la Gobernación Bolivariana de Carabobo, siguiendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, se efectuó este miércoles a través de Insalud, una jornada de fumigación y abatización en distintos sectores de la zona sur y norte de Valencia.

La epidemiólogo regional, María Auxiliadora Rangel, explicó que el operativo se realizó con el apoyo del personal multidisciplinario de Saneamiento Ambiental, donde se logró atender con los equipos pesados las zonas priorizadas en este municipio.

“En esta oportunidad el equipo de salud se trasladó al barrio Las Flores, Ricardo Urriera, Ciudad Plaza, José Leonardo Chirinos, Santa Rosa y la avenida Enrique Tejera, ubicados en el municipio Valencia, para efectuar fumigaciones peridomiciliarias, con el objeto de disminuir la incidencia de posibles personas afectadas por el virus del dengue y la fiebre chikungunya”, acotó.

En este sentido, mencionó que, “continuaremos desplegados en las calles, dando cumplimiento al compromiso adquirido por nuestro gobernador Francisco Ameliach para proteger la salud de todos los carabobeños y carabobeñas, sin excepción”.

Asimismo, la epidemiólogo indicó que, “la intención es que nuestras comunidades puedan constatar que el Gobierno Bolivariano si está haciendo el trabajo casa por casa, dando respuesta día a día a las solicitudes recibidas”.

Rangel aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población, asegurando que es importante que las comunidades estén atentas a las distintas acciones preventivas que adelanta Insalud en el estado Carabobo, puesto que la prevención es la principal herramienta.

Agradecen por operativos

Al culminar la jornada de fumigación, varios valencianos agradecieron al Gobierno regional  por mantener activos estos operativos que ayudan a mantener comunidades libres de enfermedades, tal es el caso de Freddy Salazar, vecino del Barrio Las Flores, quien calificó de “importantísimo” el trabajo que en materia de prevención está desarrollando Insalud.

Por su parte, Elvis Cordero, habitante de la urbanización Ciudad Plaza, parroquia Rafael Urdaneta, manifestó que, “para nosotros es de gran beneficio esta jornada de fumigación, ya que nos permitirá proteger a nuestros niños y familia, hemos visto que  gracias a la lucha del gobernador Francisco Ameliach, se están logrando resultados efectivos en el estado Carabobo”.

Mientras que, Elluz Lugo, vecina del mismo sector expresó que, “como integrante de la comunidad agradecida con este operativo, el cual es importante para prevenir todos los virus”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.