Al Momento / Noticias

25.Sep.2014 / 04:20 pm / Haga un comentario

Gobernación extendió fumigación y abatización a otros cuatro municipios

Como parte de las labores de control vectorial que ejecuta a diario el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, se extendió este jueves a través de Insalud, un operativo de fumigación y abatización en los municipios San Diego, Los Guayos,  Libertador y Carlos Arvelo.

Así lo informó, la epidemiólogo regional, María Auxiliadora Rangel, quien indicó que este trabajo preventivo lo están desarrollando de acuerdo a la vigilancia epidemiológica en la entidad y solicitudes de los habitantes.

“Durante esta nueva jornada el equipo de salud logró atender a los vecinos de Los Tamarindos en San Diego, en el municipio Libertador, Guigue y Los Guayos, donde pudimos ingresar a sus casas y hacer la respectiva fumigación así como abatización, acciones fundamentales para la eliminación de los criaderos de los zancudos Aedes Aegypti y albopictus, transmisores del Dengue y Chikungunya”, acotó.

Sobre este sentido, resaltó el compromiso que mantiene el gobierno regional en brindar respuesta y atención a los 14 municipios de la entidad, a fin de prevenir y proteger a la población de cualquier enfermedad endemoepidémica. “seguiremos haciendo el trabajo permanente de control vectorial en las comunidades, casa a casa, para dar respuesta a cada situación”, agregó Rangel.

La autoridad de salud, reiteró un vez más la importancia de la colaboración y concienciación de la población en evitar criaderos dentro de sus viviendas, como acumulación de agua y desechos sólidos, entre otras cosas. “Debemos tener en cuenta que la prevención es la clave fundamental para evitar la propagación de estos virus”, puntualizó.

Gobernación extendió fumigación y abatización a otros cuatro municipios

Agradecidos con Ameliach

Varios habitantes reconocieron el trabajo de fumigación y abatización que mantiene activo el gobierno regional en las comunidades, extendiendo a su vez palabras de agradecimiento al Ejecutivo regional por esta nueva iniciativa.

Al respecto, Fernando Puriel, residente del sector Los Tamarindos en San Diego, manifestó que, “era necesario este tipo de campañas, aplaudo esta iniciativa que es muy positiva, felicito al gobernador Francisco Ameliach por el despliegue de esta jornada”.

Asimismo, América Estibulo, habitante del sector Villa La Encantada, expresó, “bienvenidas todas las iniciativas del gobierno regional en beneficio de las comunidades, sobre todo en materia de salud”.

Por su parte, María Viloria, señaló que, “excelente este operativo, es beneficioso para la comunidad, sobre todo para los niños, gobernador siga apoyándonos con las fumigaciones,  que Dios lo bendiga”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.