Al Momento / Noticias

8.Oct.2014 / 06:22 pm / Haga un comentario

Plan de Seguridad Vial Carabobo 2014 llegará a Autopista Regional del Centro

En el marco del despliegue del tercer eje del Plan de Seguridad Vial Carabobo 2014, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, acompañado del gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, anunció que entregará el equipamiento necesario para que este importante plan, que se mantiene con “cero” incidencia delictiva, se extienda hacia la autopista Regional del Centro.

Tras pasar revista al despliegue, desde el inmortal Campo de Carabobo, el ministro Rodríguez Torres, felicitó al gobernador Francisco Ameliach por idear este Plan de Seguridad Vial en Carabobo, que con esta activación ya cuenta con tres ejes de patrullaje en autopistas: Puerto Cabello-La Entrada, La Entrada-Lomas del Este y, ahora, San Blas-Campo Carabobo.

Plan de Seguridad Vial Carabobo 2014 llegará a Autopista Regional del Centro

“Hemos estado en la ciudad de Valencia acompañando a Francisco Ameliach, que es un hermano de la vida, un compañero de promoción (…) y Gobernador de Carabobo, en primer lugar en su programa haciendo un análisis y ahora desplegando una segunda fase del Plan de Seguridad Vial aquí en Carabobo, diseñado por el gobernador y el general Herrera Ruso, que ha sido muy exitoso donde ya está desplegado”, aseguró.

En el mismo orden de ideas, agregó que otorgará el equipamiento para que el eficiente Plan de Seguridad Vial se extienda hacia la Autopista Regional del Centro. “Nosotros le vamos a dar el equipamiento para que lo apliquen en la ARC y coloquen las Bases de Seguridad Vial, que de paso hemos tomado este plan que podemos extenderlo en toda la ARC de Valencia hasta Caracas”.

Asimismo, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que se han hecho las evaluaciones pertinentes para que el Ministerio realice el equipamiento para reforzar los cuadrantes del Patrullaje Inteligente de Valencia.

“Nosotros hemos hecho una revisión de los cuadrantes, hemos hablado con las autoridades policiales, para evaluar las deficiencias en equipamiento (…) para nosotros desde el ministerio darles ese equipamiento necesario para que todos los cuadrantes de Valencia funcionen impecablemente”, aseguró.

Enfatizó que, “les vamos a dar 20 patrullas para los cuadrantes de Valencia, para que estén totalmente equipados. Cada patrulla tendrá su GPS de manera que no puedan usar esas unidades para otra misión sino para darle seguridad a ese cuadrante y les vamos a dar el equipamiento en patrullas, motos y grúas para la seguridad de la Autopista Regional del Centro”.

Plan de Seguridad Vial Carabobo 2014 llegará a Autopista Regional del Centro

Plan con “0” incidencia

Por su parte, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, informó que en 70 días que lleva activado el Plan de Seguridad Vial, desde el distribuidor Lomas del Este hasta Puerto Cabello, registra cero incidencias delictivas, manteniendo hasta la fecha una reducción de 100 por ciento.

“En 70 días que hemos hecho el plan, la incidencia delictiva ha sido cero, eso es noticia, hay que decirle a los medios de comunicación del estado Carabobo que es una gran noticia que en 70 días del plan, la incidencia ha sido cero y seguimos reforzándolo”, acotó.

Ameliach, recordó que los ejes uno y dos fueron activados el pasado 28 julio, los cuales comprenden el Distribuidor Lomas del Este hasta El Peaje La Entrada y La Entrada hasta Puerto Cabello. “El plan consiste en que hay un vehículo que recorre 10 kilómetros y no sale del tramo carretero pero además está apoyado por el servicio de grúa”, recordó.

Igualmente el mandatario regional acotó que, “hemos prestado en los 70 días más de 675 servicio de grúa un promedio de 10 diarios, hemos hecho más de 3 mil auxilios viales y mensualmente hemos tomado como regla premiar a los funcionarios más destacados en este plan”.

Plan de Seguridad Vial Carabobo 2014 llegará a Autopista Regional del Centro

Activado Tercer Eje

Este miércoles el Gobernador Bolivariano de Carabobo y el ministro Rodríguez Torres,  activaron el despliegue del tercer eje del Plan de Seguridad Vial que cuenta con 10 patrullas y 48 funcionarios de la Policía de Carabobo y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que realizarán labores de patrullaje y vigilancia las 24 horas del día en 31 kilómetros de la autopista del Sur, específicamente desde el Distribuidor San Blas hasta el Distribuidor Campo Carabobo.

Indicó que fueron activados cuatro tramos de este eje, el primero comprende seis kilómetros, desde el Distribuidor Lomas del Este hasta Los Caobos, el segundo de siete km. entre el Distribuidor Los Caobos y San Luis, el tercero de siete km. abarca desde San Luis hasta La Encrucijada de Carabobo, mientras que el cuarto tramo está comprendido por 11 kilómetros, desde La Encrucijada de Carabobo hasta el Distribuidor Campo de Carabobo.

Francisco Ameliach aseguró que, “este plan ha sido exitoso, nos llena de orgullo y satisfacción decirlo, así que próximamente lo activaremos en los tramos de la variante San Diego y el Distribuidor San Blas- Viaducto la Cabrera”.

Del mismo modo, el General de Brigada, Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana, exhortó al pueblo carabobeño a que haga uso del Centro de Atención de Llamadas. “Ante cualquier eventualidad, las personas pueden llamar al 171 y rápidamente los patrulleros pueden atender el auxilio y prestar la atención que requieran o llamar a las grúa de servicio gratuito de la Gobernación”, aseguró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.