Al Momento / Noticias

14.Oct.2014 / 12:45 pm / Haga un comentario

Gobernación favoreció a 502 habitantes de Asentamiento Campesino La Mariposa

Continuando con las labores para la erradicación de la pobreza extrema en el estado, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, en trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, realizó una jornada médico asistencial en el asentamiento campesino “La Mariposa” de Valencia, donde resultaron favorecidos un total de 502 habitantes.

La actividad contó con la asistencia de la Viceministra de Asuntos Sociales y Servicio Penitenciario, Marielys Valdés y del secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del gobierno de Carabobo, Nelson Sira; además de representantes tanto de la secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular como de Pdvsa, Saime y Ministerio Público, entre otros.

Sobre el particular, la Viceministra Valdés informó que en la jornada se ofrecieron servicios de: “consultas médicas y entrega de medicamentos para su tratamiento,  una vez que fueron atendidos por los galenos, sobre todo los que escasean en el país y que nosotros los tenemos a disposición de nuestro pueblo”.

Igualmente, indicó, que hicieron varios donativos de bastones, sillas de ruedas y colchones anti escaras, de acuerdo a las solicitudes recibidas; además de operativo de cedulación por parte del Saime, asesoría legal a cargo del Ministerio Público; juegos de ajedrez, fútbol, voleibol que fueron ofrecidos por la misión Barrio Adentro Deportivo. También se contó con colchones inflables y actividades recreativas para los niños y niñas de la comunidad.

“Esto es posible solo en revolución, ya que es un acompañamiento que realizamos todas las semanas a las Bases de Misiones, estas jornadas sirven para que el pueblo organizado realice sus denuncias y presente sus proyectos, interviniendo protagónicamente en la solución de sus problemas como lo establece la Constitución”, aseguró Valdés.

Potencial Socio-productivo

Por su parte, el secretario de Seguridad Alimentaria, Nelson Sira, comentó que en el marco del Sistema Intermisiones en el estado, dirigido por Glorybeth Vásquez y siguiendo los lineamientos del gobernador Francisco Ameliach, se reunieron con el Frente Francisco de Miranda para hacer el diagnóstico socio-productivo del Asentamiento Campesino La Mariposa, “ya que esta comunidad tiene gran potencial en esta área”.

Sira explicó que, el asentamiento “cuenta con un suelo de clase IV y V para las actividades agrícolas, ganaderas y forestales, además se han identificado 39 hectáreas de espejo de agua para la acuicultura, 441 cabezas de bovina para ordeño, 87 mil 575 gallinas ponedoras y un proyecto de una mini planta pasteurizadora de leche, que ha puesto en marcha los Consejos Comunales de la zona, a través del Consejo Federal de Gobierno”.

De igual forma, el funcionario detalló que, “la producción en rubros cítricos es de 11,7 hectáreas, además de 13 hectáreas de maíz, 5 hectáreas de frutales, 3 hectáreas de hortalizas, 24,3 hectáreas de Cachamas y 2 mil litros de leche diarios. Hay un potencial productivo muy interesante, con la llegada de las Bases de Misiones, nosotros tenemos el compromiso conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Tierra y el de Alimentación, de sumarnos a esta tarea”.

Gobernación favoreció a 502 habitantes de Asentamiento Campesino La Mariposa

Nutrición y alimentación

El titular de Seguridad Alimentaria añadió que durante la jornada, el Instituto Nacional de Nutrición presentó el programa “Agarra dato, come Sano”, para frenar el auge del consumo de comida chatarra en Venezuela.

“No estamos en contra de una empresa en particular, lo que buscamos es promover una alimentación balanceada en la población, este programa funcionará en muy corto plazo conjuntamente con la misión Alimentación, en el cuarto módulo que se construirá en esta Base de Misiones”, aseguró Sira.

Gobernación favoreció a 502 habitantes de Asentamiento Campesino La Mariposa

Gobernador solidario

Los habitantes del Asentamiento Campesino, expresaron su agradecimiento al gobierno regional y nacional por llevar las políticas públicas implementadas, tanto por el gobernador Francisco Ameliach, como por el Presidente Nicolás Maduro.

Wilmary Yaguara, residente de La Mariposa, quien fue favorecida con la entrega de medicamentos para su hija, expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano de Carabobo por ayudarla. “No tenía los recursos económicos suficientes para comprar las medicinas para el tratamiento de mi hija, ha sido una bendición y espero que continúen con estas jornadas”, dijo.

También Alismari Márquez, del sector 6 de La Mariposa, acotó que recibió un bastón para su suegra y felicitó al gobernador Francisco Ameliach “por ser pionero en la construcción de Bases de Misiones en el país, muchas gracias por todo lo que está haciendo y lo que me ha dado, que siga así siempre”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.