Al Momento / Noticias

22.Oct.2014 / 03:25 pm / Haga un comentario

Ameliach ya cumplió pago de Madres Procesadoras como personal de nómina de Gobernación

Tal como lo anunció el gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, un  total de 960 madres procesadoras del Programa de Alimentación al Niño (PAN), pasaron a ser nómina del Ejecutivo Regional a través de la Secretaría de Educación, y ya se encuentran disfrutando del beneficio salarial desde el pasado 15 de octubre.

Las madres procesadoras de la Escuela Estadal Manuel Arocha, ubicada en el sector Aragüita del municipio Guacara, celebraron la iniciativa por parte del gobernador Francisco Ameliach y aseguraron estar más tranquilas a la hora de cobrar su salario, pues no tienen que hacer largas colas en la entidad bancaria como lo hacían anteriormente.

En este sentido, Yelitza Salero, madre procesadora de la E.E Manuel Arocha, dijo que se siente honrada por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, ya que además de poder trabajar, tiene la oportunidad de estudiar y está próxima a graduarse en Estudios Jurídicos, carrera que ofrece la Aldea Universitaria Misión Sucre, ubicada en el edificio Cevegas de Guacara.

Ameliach ya cumplió pago de Madres Procesadoras como personal de nómina de Gobernación

Refirió que, “nos sentimos muy agradecidos con todo el beneficio que nos ha otorgado el Presidente a través de la Gobernación de Carabobo, porque antes éramos las madres más abandonadas y ahora se han acordado de nosotros. Este es un proceso revolucionario y tiene cambios, entonces hay que seguir este proceso, esto no puede acabar aquí”.

Por su parte, Ana Davalillo, quien también es madre procesadora de la E.E Manuel Arocha, comentó que, “con este Gobierno tenemos mejores beneficios, mejores pagos y mejor alimentación. Esta retribución ha sido muy beneficiosa para nosotros, gracias a Dios, por fin, nos tomaron en cuenta con el pago, ha sido todo muy maravilloso y estamos contentas porque ya pertenecemos al Gobierno de Carabobo”.

Asimismo, resaltó que el Ejecutivo Regional ha sido puntual en la cancelación del salario correspondiente y ratificó la agilidad en el cobro del mismo, “porque ya no tenemos que perder medio día en las colas para cobrar, sino que metemos la tarjeta y listo, ya tenemos el dinero”.

El secretario de Educación y Deporte del Gobierno de Carabobo, Alí Joaquín Campos, se apersonó a las instalaciones de la E.E Manuel Arocha, para supervisar los trabajos de infraestructura, comedor y embellecimiento del plantel, llevando un mensaje positivo a las madres procesadoras.

Es de recordar, que durante la inauguración de la nueva sede de la Escuela Básica Lisandro Alvarado, ubicada en el centro de la ciudad de Valencia; el gobernador anunció que, además de adquirir este compromiso salarial con las madres procesadoras, también disfrutarán de cestatickets, bonificación de fin de año (aguinaldos), bono vacacional, seguro social, HCM y Fondo de Ahorro Habitacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.