Al Momento / Noticias

24.Oct.2014 / 01:15 pm / Haga un comentario

Inauguramos Unidad de Caumatología  y Servicio de Maternidad en Prince Lara

Este viernes, el gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, inauguróla Unidad de Caumatología y el nuevo servicio de Maternidad del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello, cumpliendo así lo prometido hace varios meses en esa localidad durante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

Ameliach,informó que la inversión de estas dos obras de gran magnitud fue de 19 millones de bolívares, al tiempo recordó que, “ya habíamos invertidos en otros dos servicios como la emergencia pediátrica y cuatro quirófanos generales, por un monto de aproximadamente 20 millones de bolívares, es decir, que este año hemos destinado a este hospital 39 millones de bolívares”.

El mandatario regional realizó un recorrido por las áreas inauguradas, acompañado por el doctor Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud); Juan Carlos Betancourt, presidente del Concejo Municipal de Puerto Cabello; Carolina Medina, directora del Hospital; Judith Ruiz, jefa de la Sala de Parto, así como representantes del Poder Popular y su equipo de gobierno.

Sobre la nueva Unidad de Caumatología aseguró que es la más importante en todo el país. “Este servicio es donde se atienden a las personas quemadas, tiene su propio quirófano, esto es bien importante porque este tipo de lesión son de alto grado de infección y debe recibir atención lo más pronto posible”, explicó.

En este sentido, el gobernador Ameliach se mostró bastante complacido, ya que el servicio tenía unos 10 años sin funcionar por una falla en el sistema de aires acondicionados y por una obra de rehabilitación que no fue culminada por los gobiernos anteriores.

Del mismo modo, detalló que el servicio posee sala de hospitalización para adultos, con cuatro camas con colchones especiales, para pacientes con quemaduras, hospitalización pediátrica con un cupo, bañoterapia, sala de tratamiento y un quirófano especializado para caumatología, dotado con equipos de alta tecnología.

Inauguramos Unidad de Caumatología  y Servicio de Maternidad en Prince Lara

Nueva maternidad

En cuanto a lamaternidad “José Ramón López Gómez”,Francisco Ameliach, explicó que, “aumentamos en un 200% la capacidad de atención y se sigue fortaleciendo la salud materno infantil en nuestro estado, pues el servicio posee dos quirófanos equipados para realizar cesáreas y legrados, pasó de tener seis camas, a un total de 19, se podrán atender partos de bajo y alto riesgo”.

De igual modo resaltó que, “aquí ya se van a poder atender partos de altos riesgo y eso va a descongestionar el principal hospital del estado que es la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, conocida como la CHET, además también se están atendiendo partos en el municipio Juan José  Moray eso también va a servir para descongestionar esta maternidad del Prince Lara”.

Ameliach precisó que, el área cuenta con una sala de parto, preparto, sala de recuperación, unidad de cuidados intermedios, aislamiento, sala de evaluación ginecológica, cuarto de observación y un consultorio, servicios que cuenta con todo el equipamiento necesario para atender a las madres parturientas o embarazadas, no sólo de Puerto Cabello y Morón, sino también de estados vecinos.

Comentó que las obras que cumplen con la normativa del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la Organización Mundial de la Salud,se ejecutarona través de la Secretaría de Infraestructura, conjuntamente conInsalud, presidida por Raúl Falcón, quien se encargó de la culminación total del proyecto. “Carabobo en Marcha. Seguimos trabajando, mejorando cada día más, para optimizar la capacidad de la red hospitalaria de la entidad”, agregó.

Inauguramos Unidad de Caumatología  y Servicio de Maternidad en Prince Lara

Atención exclusiva

Por su parte, el presidente de Insalud, Raúl Falcón, señaló que desde hace aproximadamente ocho años, los pacientes con quemaduras considerables no contaban con una atención adecuada para tratarlos; sin embargo, con la inauguración del servicio de Caumatología del Hospital Prince Lara, se tendrá una integridad en la atención exclusiva de estas personas.

Asimismo, explicó que la unidad de Caumatología cuenta con tres camas para adultos y una para el uso pediátrico, así como un quirófano para el cuidado de los pacientes. “En la zona central del país lamentablemente no teníamos una unidad de Caumatología, pero ya Carabobo cuenta con un servicio tan importante como este”, acotó.

De igual forma, el Presidente de Insalud resaltó que en la maternidad “José Ramón López Gómez” del hospital Prince Lara, se podrán atender partos de alto riesgo, ya que cuenta con dos aéreas quirúrgicas, cinco camas de preparto y dos para la Unidad de Cuidados Intensivos.

Inauguramos Unidad de Caumatología  y Servicio de Maternidad en Prince Lara

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.