Al Momento / Noticias

25.Oct.2014 / 03:27 pm / Haga un comentario

Otorgamos Orden Sol de Carabobo a grandeliga José Altuve

El gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, confirió este sábado la “Orden Sol de Carabobo”, en su Primera Clase “Gran Oficial”, al ilustre pelotero José Altuve, Campeón Bate de la Liga Americana de las Grandes Ligas, durante la temporada 2014, además integrante del equipo Bicampeón Navegantes del Magallanes.

El acto se realizó en el Salón de los Gobernadores del Capitolio de Valencia, donde además del mandatario regional estuvieron presentes los miembros de la junta directiva de la Fundación Magallanes de Carabobo, entre ellos, José Antonio Gubaira, presidente; Giuseppe Palmisano,  presidente de la junta administradora; Gisela Ettedgui, miembro del consejo directivo; además de Carlos García, manager de los Navegantes del Magallanes e integrantes del tren Ejecutivo regional, entre otras personalidades.

Asimismo, el grandeliga asistió acompañado de su madre Lastenia Linares y su esposa Giannina Cimetta. También estuvieron niños y jóvenes integrantes de las escuelas de Beisbol Magallanitos del municipio Guacara y Magallanes de San Diego.

Durante el acto de reconocimiento se presentó un video de semblanza del destacado jugador de los Astros de Houston, en el cual además de mostrar su biografía se incluyeron testimonios de carabobeños y fanáticos del Navegantes del Magallanes, quienes expresaron al pelotero nacido en Puerto Cabello, mensajes de felicitaciones y orgullo por dejar en alto el nombre de Venezuela en las Grandes Ligas.

Otorgamos Orden Sol de Carabobo a grandeliga José Altuve

Ejemplo a seguir

El gobernador Francisco Ameliach,  aseguró que José Altuve es un gran modelo a seguir, “personas como tú son ejemplo e inspiración para los niños y jóvenes venezolanos. Con tan solo 24 años llegar a ser Campeón Bate en las Grandes Ligas y batir record de bases robadas con 56, significa años de trabajo y constancia”.

Asimismo, destacó que Altuve jugó por primera vez en las Grandes Ligas teniendo 20 años de edad, “es un muchacho que tiene un gran futuro, pero además es de nuestro equipo Navegantes del Magallanes, para mayor orgullo”, expresó.

Destacó la labor de la familia del pelotero, especialmente de su madre, a quien felicitó por hacer  del joven un ejemplo para el deporte venezolano. “Para que exista un ser excepcional como José Altuve, es porque viene de una familia excepcional”, agregó.

Ameliach, aprovechó la oportunidad para recordar que el equipo Magallanes fue fundado el 26 de octubre de 1917 y este domingo cumplirá 97 años, asimismo, fue el primer equipo venezolano campeón de la Serie del Caribe en el año 1970. “Los actualmente bicampeones son la institución deportiva más antigua que hace vida en la Liga Profesional de Beisbol de Venezuela”, añadió.

Manifestó que, “Magallanes es un sentimiento nacional, es un ejemplo de constancia, felicito a su consejo directivo y junta administradora por el gran trabajo que han hecho los últimos años para mantener al equipo en lo más alto, así como su manager Carlos García y todos los jugadores”.

Otorgamos Orden Sol de Carabobo a grandeliga José Altuve

“Orgulloso de este reconocimiento”

Por su parte, el pelotero José Altuve, agradeció al gobernador Francisco Ameliach, por la condecoración y a la directiva del Magallanes por todo el apoyo brindado. “Como pelotero y venezolano me siento orgulloso de recibir este importante reconocimiento”.

Destacó el respaldo de la gestión de Ameliach hacia el deporte en la entidad, asegurando  que, “Cuando un Gobernador apoya el deporte está inculcando valores en los niños, porque cuando haces deporte está aprendiendo muchas cosas como disciplina”.

En tal sentido agregó: “a los niños y jóvenes les digo que estudien, que le hagan caso a sus padres, antes de ser peloteros sean personas con educación, porque creo que así van a cumplir todos tus sueños”.

Sobre el desempeño de su equipo Navegantes del Magallanes indicó que, “apenas van 12 partidos queda mucha temporada por jugar y creo que Magallanes terminará siendo campeón nuevamente”.

Cabe destacar, que José Altuve compartió con los niños de las escuelas de beisbol presentes, a quienes firmó autógrafos y posó ante las cámaras dejándoles así un lindo recuerdo del grato momento.

Otorgamos Orden Sol de Carabobo a grandeliga José Altuve

Acto que inspira

Giuseppe Palmisano, presidente de la junta administradora de la Fundación Magallanes, felicitó al gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach y a su equipo de trabajo, por la iniciativa de conceder la “Orden Sol de Carabobo” al grandeliga carabobeño, como un acto que inspira a otros deportistas y peloteros venezolanos.

Palmisano precisó que, “nosotros estamos alineados con la Gobernación de Carabobo en cuanto al apoyo que hemos tenido en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, hemos visto un estadio mucho más humanizado”, dijo.

Comentó que, “dos días antes de iniciar la temporada llegaron máquinas para asfaltar todo el estacionamiento del estadio. Hay una química importante, el gobernador Ameliach respeta mucho el beisbol y apoya de frente este deporte”.

De igual modo manifestó que, “estamos muy emocionados, ver el cariño demostrado por parte de los niños que han estado acá el día de hoy en este acto. José Altuve es un ejemplo a seguir y todos lo ven como una inspiración y un reflejo para triunfar como él lo ha hecho”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.