Al Momento / Noticias

10.Nov.2014 / 03:28 pm / Haga un comentario

Gobernación inauguró preescolar de Escuela Estadal “Trapichito I”

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, inauguró el área de preescolar y rehabilitó la infraestructura de la Escuela Básica Estadal “Trapichito I”, ubicada en el mismo sector de la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, favoreciendo aproximadamente a 400 niños y niñas.

La información fue dada a conocer este lunes, durante la inauguración del mencionado espacio, por el Secretario de Educación y Deporte, Alí Joaquín Campos, quien explicó que los infantes de educación inicial que arrancan las clases el próximo lunes, provienen de dicha comunidad y de la Base de Misiones “Negra Hipólita”, situada en Lomas de Funval.

“Parte de los niños que conforman la matrícula de preescolar, fueron censados en la Base de Misiones Negra Hipólita, estos pequeños estaban fuera del sistema escolar y los hemos incluido como parte del fruto que han venido dando este instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana, para erradicar la pobreza extrema”, dijo campos.

El funcionario detalló que los trabajos ejecutados en esta institución, fueron realizados mediante un trabajo articulado entre su despacho y la Secretaría de Relaciones Políticas e Institucionales, a cargo de Miguel Flores, conjuntamente con Pequiven y el importante aporte del Poder Popular, brindando óptimas condiciones para el desarrollo de las actividades escolares de niñas y niños.

“Las mejoras de esta infraestructura, incluyeron el acondicionamiento de dos aulas para el preescolar y la rehabilitación de la pintura de la escuela, reparación del techo, sistema de aguas servidas, también se incluyeron otros trabajos en el área de los baños y el acondicionamiento del área de la cocina, con lo que se verán beneficiados unos 400 niños de esta comunidad”, subrayó Campos.

Por su parte, la profesora Ana Pinto, Directora de Académico del Despacho de Educación del ejecutivo regional, manifestó su satisfacción por la entrega de estos espacios para el buen vivir de todas y todos los carabobeños.

Una nueva cara al colegio Trapichito

Egilda Padilla, directora de la Escuela Básica Estadal “Trapichito I”, expresó su agradecimiento al gobierno regional por la recuperación de esta infraestructura. “El colegio estuvo totalmente abandonado en las gestiones anteriores y, gracias al proceso Bolivariano y al Gobernador Francisco Ameliach, el colegio tiene una nueva cara ´”.

Mientras que, Deilimar Rivero, representante de uno de los infantes, dijo que “esto es una gran ayuda para las madres y representantes de esta zona, porque ahora contamos con un centro educativo, donde, además de impartirle educación a nuestros niños y niñas, también serán tratados con amor y respeto. Gracias a la gestión de Gobernador, por reestructurar este colegio y darnos la oportunidad de tener una vida digna”.

Asimismo Keidis Pineda, manifestó su agradecimiento al ejecutivo regional y al cuerpo de docentes del plantel. “En camino viene mi segundo hijo y, estoy segura que también estudiará en este colegio rehabilitado por el Gobierno de Carabobo. Gracias al cuerpo de maestras y maestros de la escuela, al Gobernador Francisco Ameliach y a Dios, por permitirnos vivir momentos como estos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.