Al Momento / Noticias

13.Nov.2014 / 04:09 pm / Haga un comentario

Valencia celebró con multitudinaria misa  Día de su patrona en el Fórum

Miles de fieles se dieron cita este jueves en el Fórum de Valencia para celebrar una multitudinaria misa en honor a los 104 años de la coronación canónica de Nuestra Señora del Socorro, patrona de la ciudad, en acto que contó con la presencia de diferentes representantes del Gobierno Bolivariano de Carabobo.

La ceremonia estuvo presidida por primera vez en la historia, por el nuncio apostólico del Vaticano en Venezuela, Aldo Giordano, quien en compañía del arzobispo de la ciudad, Reinaldo Del Prette y del párroco de la Catedral, Pedro De Freitas, elevaron plegarias a la santa patrona por la paz y bendición de todo el país.

Por su parte, el Gobierno Regional estuvo representando por los secretarios General de Gobierno, Gustavo Pulido; Cultura, Emir Giménez; Hacienda y Finanzas, Mardysbeth Hernández y el presidente de Protección Civil Carabobo, Juan Carlos Vitas, quienes al igual que los miles de feligreses presentes, oraron por un estado y una nación llena de alegría y unión entre todos sus ciudadanos.

Cabe recordar que en días pasados, el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, durante un acto eclesiástico realizado en el Capitolio de Valencia, pidió a la patrona valenciana su enseñanza y guía para continuar llevando adelante una gestión basada en la solidaridad como principio; además de designar a una comisión para que organice la celebración de los 400 años de la Cofradía de la Virgen del Socorro y la realización de la Bienal de Arte 2016 en su honor.

De igual forma el máximo mandatario regional, informó el cambio de nombre del Salón de Gobernadores del Capitolio valenciano que ahora pasará a llamarse Salón Libertador-Virgen del Socorro.

Valencia celebró con multitudinaria misa  Día de su patrona en el Fórum

Peticiones por Carabobo y Venezuela

Durante la homilía que contó con el acompañamiento musical del Coro de la Arquidiócesis, Aldo Giordano recordó el cariño del Papa Francisco por el pueblo venezolano, además hizo hincapié en no abandonar la fe mariana y siempre orarle a la Virgen, “si acogemos a María en nuestra casa, la virgen nunca se va a olvidar de acogernos en su corazón”, apuntó.

Igualmente, Giordano expresó que “Nuestra Señora del Socorro acompañe desde el cielo a esta ciudad y a este país, para ayudarnos a crecer en el amor a Cristo y evitar que los miedos y preocupaciones nos roben la alegría”, sentenció.

Valencia celebró con multitudinaria misa  Día de su patrona en el Fórum

Elevaron plegarias

Los fieles asistentes a la misa en honor a la Virgen del Socorro, expresaron su emoción y alegría por la ceremonia e hicieron conocer sus buenos deseos para Carabobo y Venezuela.

“Tenemos la alegría de que todas las instituciones del estado como la Gobernación y Alcaldía han colaborado con la iglesia en un gesto de unión y confraternidad, pedirle a la virgencita que nos una y así como en El Calvario nos recibió como sus hijos, hoy nos reciba a todos como hermanos e hijos de esta patria”, comentó Amalia Latuff. En tanto que Mireya Pinto señaló que “es una bendición estar acá, muy emocionada por acompañar la Virgen y pedirle bendiciones, protección y amor para Venezuela”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.