Al Momento / Noticias

22.Nov.2014 / 02:55 pm / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano expendió 27 toneladas  de alimentos en Base de Misiones La Mirandina

Este sábado la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, en alianza con el Ejecutivo Nacional, como un solo gobierno, expendió 25 toneladas de alimentos y entregó ayudas sociales en una jornada de atención integral realizada en las adyacencias de la Base de Misiones La Mirandina, parroquia Santa Rosa de Valencia, beneficiando a más de 2 mil 500 personas del sector y zonas aledañas.

Nelson Sira Sánchez, Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Gobierno Bolivariano de Carabobo, acompañado de Miguel Flores, Secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, indicó que la actividad se desarrolló en el marco del plan “Navidades Felices” puesto en marcha por el Presidente Pueblo, Nicolás Maduro, y la Campaña Social Carabobo impulsada por el gobernador Francisco Ameliach.

Sira Sánchez detalló que se distribuyeron productos de la cesta básica, lácteos, legumbres, hortalizas, pernil y pollo. “La red de Abastos Bicentenario ofertó a precios solidarios 4 toneladas de pernil, las cuales sumadas a las que ofreció Mercal, suman más de 5 mil 200 kilos de ese rubro expendidos en el sector La Mirandina”, dijo.

Dijo que acudieron 4 Bodegas de Mercal, las cuales vendieron en total 16 toneladas de alimentos, Industria Diana ofertó cerca de 4 toneladas de sus rubros, Lácteos Los Andes una tonelada entre lácteos, jugos y otros, mientras que  el Centro de Acopio Mixto Batalla de Carabobo, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, expendió aproximadamente 800 kilos de hortalizas, además de hojas para las hallacas.

Asimismo, destacó que en el operativo contaron con el acompañamiento de Insalud, la Misión Barrio Adentro Deportivo, Misión Identidad, la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular que realizó la entrega de ayudas sociales y de la Secretaría de Cultura con sus grupos de parrandas. “Esto forma parte de las políticas públicas que nos ha dado el gobernador para que se trabaje en el Sistema de Intermisiones aquí en el estado”, expuso.

El titular de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario resaltó que en el estado Carabobo “la Misión Alimentación, en esta semana que concluye, vendió aproximadamente mil 200 toneladas de alimentos con los cuales beneficiamos a todo el pueblo de esta entidad”.

Más de Bs. 861 mil en ayudas sociales

Por su parte, el Secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Miguel Flores, luego de realizar la entrega de las ayudas sociales a los beneficiarios, explicó que “juntos, como un solo gobierno y equipo, nos congregamos la Gobernación completa y el Ejecutivo Nacional para llevar soluciones a las comunidades y a las personas más necesitadas”.

Flores destacó que además de la gran jornada alimentaria, se brindó apoyo a muchas personas que confrontan problemas de salud en el sector. “Entregamos más de 56 ayudas con una inversión de 861 mil 380 bolívares, entre cartas avales para intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos, además de colchones antiescaras, sillas de ruedas, bastones de una y cuatro puntas, pañales para adultos, canastillas y nebulizadores, entre otros”.

Es importante mencionar que Insalud prestó diversos servicios como consulta general, despistaje de diabetes, hipertensión arterial, consulta prenatal, jornada de planificación familiar, entrega de medicamentos y anticonceptivos, mientras que el Instituto Nacional de Nutrición ofreció consejos sobre una adecuada alimentación.

Gobierno Bolivariano expendió 27 toneladas  de alimentos en Base de Misiones La Mirandina

Bienestar para el pueblo

Durante la jornada de atención integral, los beneficiarios expresaron su gratitud hacia la gestión desarrollada por el gobernador Francisco Ameliach y el Presidente Nicolás Maduro, quienes se han preocupado por el bienestar de los más pobres.

Beatriz Romero, residente del Barrio La Victoria y quien recibió una silla de ruedas para su madre, comentó que es en esta gestión de gobierno que son tomados en cuenta. “Él está desarrollando una labor social muy buena, ya que atiende a mucha gente que de verdad lo necesita porque no contamos con los recursos. Al Gobernador le digo que eche pa’lante, que para atrás ni para agarrar impulso”.

Asimismo, Gleidys Arévalo, habitante del sector José Leonardo Chirinos, luego de realizar su compra de alimentos, consideró importante la jornada porque lograron adquirir los productos a precios solidarios. “En el mercado y los supermercados se encuentran por las nubes, todo estuvo muy ordenado, es una buena labor la que viene haciendo el gobernador Ameliach”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.