Al Momento / Noticias

24.Nov.2014 / 04:33 pm / Haga un comentario

Este 1º de octubre 960 madres procesadoras pasan a nómina de Gobernación de Carabobo

El gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, anunció este lunes que la inversión social y la reorganización del Sur del municipio Valencia, serán dos de las principales prioridades de su gestión durante el próximo año 2015.

El mandatario regional ofreció estas declaraciones durante una entrevista en el espacio Entrevista del Noticiero Venevisión, conducido por el periodista Eduardo Rodríguez, en la cual resaltó que el presupuesto de este año el 65 por ciento fue orientado a la inversión social y para el próximo año el 75% estará orientado a esta misma área.

Explicó que, “en la Gobernación de Carabobo tenemos un proyecto muy ambicioso que ya viene avanzando, como es la reorganización del Sur de Valencia, centrado en las tres parroquias más grandes del municipio Valencia, que son Miguel Peña,  Rafael Urdaneta y Santa Rosa, donde habitan 641 mil habitantes, eso es superior a la población de seis estados del país”.

En ese sentido, precisó que “se trata de un plan de integración, porque existen muchos elementos dispersos como el Parque Recreacional Sur, algunos servicios como la Maternidad del Sur. Además, estamos construyendo el Hospital Pediátrico del Sur y una gran ciudad denominada Hugo Chávez, comprendida por 40 mil soluciones habitacionales, de las cuales a finales de este mismo año será inaugurada la primera etapa que son casi cuatro mil”.

Indicó que “vamos hacer 10 etapas de cuatro mil viviendas, en es un proyecto integral, cada etapa contará con un liceo para 500 alumnos, escuela primaria, 16 simoncitos. Está previsto que un por un lado pase la Variante del Sur, una obra importante de vialidad”, agregó.

Ameliach, también informó que a principios del mes de diciembre será inaugurada la planta de asfalto, la cual proporcionará asfalto para unos 300 kilómetros de vía (producirá unas 2 mil toneladas diarias, equivalentes a cerca de 480 mil al año). “Por lo tanto a partir del año que viene ejecutaremos planes agresivos de pavimentación, pues contaremos con la disponibilidad de este material las 24 horas del día”, acotó.

En tal sentido, detalló que al lado de la planta estará un gran complejo de 16 hectáreas, donde funcionará una planta de agregados, lo que permitirá intervenir las vías que están en muy mal estado, sobre todo de  los barrios de los diferentes municipios.

Inauguramos Unidad de Caumatología  y Servicio de Maternidad en Prince Lara

Logros en salud y educación

Destacó que su gestión también ha logrado avances importantes en las áreas de salud y educación, en la primera aseguró que ha sido rehabilitada casi el 100 % por ciento de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), donde se atienden 30 mil pacientes al mes.

“Cuando recibí la Gobernación la CHET tenía cuatro quirófanos y hoy en día cuenta con 21. También hemos inaugurado cuatro nuevos quirófanos en el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello”, aseguró el gobernador.

En materia de educativa, el mandatario precisó que la Gobernación cuenta con 310 escuelas primarias y una matrícula de 100 mil estudiantes,  llevamos a la deserción escolar de 20 por ciento a cero y seguimos avanzando en proyectos importantes”.

Resaltó que su gestión saneará por completo el Vertedero La Guásima, ubicado en el municipio Libertador, donde por más de 40 años ha afectado la salud de los pobladores de la zona, razón por la cual será construido un nuevo vertedero para Valencia.

Inversión social y reorganización del Sur de Valencia prioridades de gestión regional para 2015

Balance elecciones del PSUV

Francisco Ameliach, quien es el vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), también ofreció un balance sobre las elecciones internas realizadas el pasado domingo. “El balance es positivo, la gente participó con mucha alegría y compromiso”.

En ese sentido, el Gobernador Bolivariano de Carabobo aseveró que, “fue elección donde ha habido mayor participación de las bases, es decir asistió más del doble de los que participaron en el Tercer Congreso Socialista. La intención con estas elecciones es fortalecer el Poder Popular, que está siendo articulado desde abajo hacia arriba con las comunidades”.

Al ser consultado sobre las denuncias relacionadas sobre la falta de democracia en PSUV, manifestó que,  “el chavismo es muy amplio y hay muchas corrientes, en el Gran Polo Patriótico se le abren las puertas, pero el PSUV tiene unos estatutos y reglamento que todos debemos seguir y respetar”. En función de ello, ha señalado que, “en el PSUV no hay corrientes”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.