Hablando de Poder

26.Nov.2014 / 03:45 pm / Haga un comentario

PSUV está tejiendo red de articulación  Político social de abajo hacía arriba

El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, señaló este miércoles durante su programa radial “Hablando de Poder”, número 19, que “aquí puede decir lo que le dé la gana quien quiera, sin duda alguna, el partido más democrático en toda la historia de nuestro país es el Partido Socialista Unido de Venezuela, los hechos y números así lo demuestran”.

En ese sentido, argumentó que, “en julio elegimos 985 delegados al tercer Congreso del PSUV y el 23 de noviembre 3 mil 988 jefes de Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir. Este fin de semana y el 06 y 07 de diciembre vamos a elegir 13 mil 682 jefes de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y 136 mil 820 jefes de Patrullas Sectoriales, si sumamos estos cuatro anillos, nada más y nada menos vamos a tener 155 mil 475 líderes escogidos por la base del partido en cuatro procesos electorales de primer grado en cinco meses, imagínense la legitimación de ese ejército que estamos construyendo”.

Ameliach destacó que el Psuv es el partido que se está organizando en estos momentos para asumir su responsabilidad histórica de colocarse a la vanguardia de la unidad de toda la fuerza revolucionaria. “Estamos haciendo una organización para que el partido pase de ser solamente una maquinaria electoral, a un partido de movimiento que de verdad se siembre en el corazón del pueblo”, expresó.

Una elección histórica

El vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del Psuv felicitó a todos los militantes y la dirigencia del Psuv por la excelente demostración de compromiso que dieron el pasado domingo. “Vi que nuestros delegados al tercer Congreso, los equipos políticos estadales, municipales y parroquiales, los gobernadores y alcaldes del partido, estaban abocados al éxito de esa jornada, allí estaban unidos todos, confundidos con la base, como debe ser”, destacó.

En ese sentido, agregó que “el 23 de noviembre se celebró una elección histórica, estamos realmente muy contentos porque de los cinco principios que nos dejó nuestro líder eterno Hugo Chávez, se cumplieron dos en forma óptima: se dio una altísima movilización del pueblo que conforma el Partido Socialista Unido de Venezuela y además de ello se evidenció algo sumamente importante, el grado de conciencia de esa cantidad de personas que se movieron”.

También tuvo palabras de reconocimiento para el ente que se encargó de la ejecución de la segunda elección interna de la tolda roja: “Felicito al Consejo Nacional Electoral por la elección y a Tibisay Lucena, mujer luchadora, honesta y leal a sus principios, quien ha llevado con dignidad su función como rectora del Poder Electoral y tiene derecho a repetir”.

Sobre el particular, enfatizó que fue una elección inédita y la más complicada que ha apoyado el organismo comicial. “En realidad el domingo 23 de noviembre se llevaron a cabo 3 mil 988 elecciones simultáneas de jefes y jefas de Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir en todo el país, pero diferentes, porque por cada círculo hubo un centro electoral y cada uno de éstos tenía candidatos y votantes distintos. En la parte técnica hubo una programación diferente en cada una de las más de 7 mil mesas de votación que fueron distribuidas en 3 mil 988 centros”, dijo.

PSUV está tejiendo red de articulación  Político social de abajo hacía arriba

Reunión con Círculos de Lucha Popular

La autoridad psuvista especificó que en el caso de Carabobo se eligieron el pasado domingo 201 jefes de Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir. “Este fin de semana sostendremos una reunión, sobre todo del Gabinete Social, con estos líderes, quienes ya automáticamente son parte del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, porque a través de ellos recogeremos las necesidades más sentidas de cada comunidad”.

Dio a conocer que “vamos a diseñar toda una estrategia que nos permita a través de ellos llegar directamente a las bases. Esa es una instrucción, estamos preparando todo el sistema que nos va a permitir que estos compatriotas nos ayuden a gobernar. Desde la Gobernación queremos trabajar directamente con estos 201 jefes de Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir”.

Francisco Ameliach resaltó que “para eso estamos tejiendo la red de articulación político social del Psuv, de abajo hacia arriba, desde las bases hasta que lleguemos a la elección de la dirección nacional”.

Recordó que este fin de semana se elegirán 658 jefes de UBCh y 6 mil 580 jefes de Patrullas Sectoriales. “Ya sabemos que tenemos 55 compatriotas que son los delegados al tercer Congreso Socialista, eso nos sumaría en Carabobo 7 mil 494 cuadros electos desde la base para luchar con el pueblo. La red los va a llevar a estar conectado con el Gobierno Regional y Nacional”, afirmó.

Tres objetivos fundamentales

Al explicar en qué consiste un Círculo de Lucha Popular y del Buen Vivir, dijo que es un pequeño espacio geográfico determinado que trasciende al partido, para cumplir tres objetivos fundamentales: la construcción del socialismo, el fortalecimiento del Poder Popular y la articulación con las diferentes instituciones de los gobiernos municipal, parroquial, comunal, estadal y nacional, para resolver los problemas más sentidos de esa comunidad.

Comentó que “nosotros venimos trabajando en esta organización desde hace más de un año, empezamos haciendo una limitación con todas las herramientas tecnológicas, es decir, satélites, GPS y sistema de posicionamiento satelital, entre otras, hicimos una demarcación en los sitios más poblados del territorio nacional y construimos áreas que generalmente van de 500 a 5 mil metros de radio de acción aproximadamente”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.