Hablando de Poder

3.Dic.2014 / 04:56 pm / Haga un comentario

Alumbrado vial de Carabobo cuenta con más de 6 mil bombillos operativos

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, informó este miércoles que hasta la fecha un total 6 mil 797 bombillos están operativos en las principales autopistas de la entidad, gracias al esfuerzo e inversión que ha hecho su gestión para alumbrar estas arterias viales, como parte de un Plan Integral de Seguridad Vial.

Este anuncio, lo hizo el mandatario regional durante la segunda hora de su programa radial “Hablando de Poder”, número 20, en el cual tuvo como invitado a Gustavo Pulido, secretario General del  Ejecutivo regional, quien ofreció detalles de cómo ha sido el manejo del presupuesto desde que llegó la revolución al estado, así como las obras ejecutadas y la inversión prevista para el próximo año 2015.

En tal sentido, Francisco Ameliach recordó que, “cuando llegamos a la Gobernación recorrí desde el Distribuidor de San Blas hasta el Distribuidor de Naguanagua y sólo había siete bombillos prendidos, de siete pasamos a más de 6 mil”.

Al respecto, Pulido detalló que hasta la fecha, “tenemos 6 mil 797 bombillos encendidos, 2 mil 204 nuevos postes, 168 nuevas cajas de control, 3 mil 410 luminarias, 100 transformadores intervenidos, además, en el desmalezamiento y  ornato de las vías se ha invertido entre los años 2013 y 2014 más de 170millones de bolívares”, agregó.

Iluminacion

Exitoso Plan de Seguridad Vial

Sobre el Plan de Seguridad Vial, indicó que en los tres tramos viales puesto en funcionamiento no registran incidencia delictiva hasta la fecha. “El tramo que comprende la autopista Valencia-Puerto Cabello, activado el 28 de julio de este año, lleva 126 días continuos de resguardo las 24 horas del día y cuenta con seis patrullas, así como el servicio de asistencia y grúa gratuito”.

El funcionario explicó que en el segundo tramo que comprende desde el Peaje La Entrada al Distribuidor Lomas del Este funcionan cuatro patrullas, mientras que en el más reciente que comprende el trayecto Lomas del Este-Campo de Carabobo ha transcurrido 54 días sin incidencia delictiva, lo que demuestra el éxito de este novedoso plan que brinda resguardo a quienes transitan por las principales vías del estado.

Por su parte, el gobernador Francisco Ameliach destacó que, “el plan ha funcionado y lo vamos a llevar a todos los tramos carreteros del estado Carabobo. Estamos construyendo una Base de Seguridad vial en la Autopista del Este y continuaremos con la edificación de otras el año que viene”.

Por otro lado, Pulido, quien también se desempeña como Secretario de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión, precisó que la Planta de Asfalto durante este mes de diciembre estará en periodo de prueba y para el próximo año 2015 entrará en plena producción. “Con esta planta podremos garantizar asfalto para 350 kilómetros de vía en un año, que sumado a la cantera de agregados libera a la Gobernación de la producción privada”, resaltó.

Desarrollo social, salud y educación

El Secretario General de Gobierno intervino para destacar que en el año 2014 se ejecutó una inversión social de 67% y para el 2015 se destinará el 75 por ciento del total de presupuesto. “Un aspecto importante de la elaboración del presupuesto del año 2015 es que fue un proceso en el que participaron más de mil consejos comunales”.

Detalló que el pasado mes de noviembre se entregó el Proyecto de Ley de Presupuesto del año 2015, ante el Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo y por segundo año consecutivo no se hizo la reconducción que caracterizaba a la gestión anterior y que no permitía orientarlo a la inversión social.

Pulido explicó que, “el presupuesto 2015 está orientado a la inversión social y alineado con el  Plan de la Patria, cumpliendo así con sus lineamientos estratégicos. En la inversión social hay tres sectores importantes como son educación, salud y desarrollo social, es decir, son los grandes pilares que orientan la gestión como garante que los recursos lleguen a los más necesitados”.

Alumbrado vial de Carabobo cuenta con más de 6 mil bombillos operativos

Importantes logros

Entre tanto, el gobernador de Carabobo Francisco Ameliach, aseguró que muchos han sido los logros durante sus casi dos años de gestión y como “gobierno socialista ha dado y dará prioridad al bienestar social”.

Destacó que cuando recibió la Gobernación en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) estaba abandonado solo funcionaban cuatro quirófanos y hoy en día hay 21 y de 400 camas se elevó la capacidad a 800.

El mandatario regional agregó que, “ahora la CHET cuenta con un servicio de oftalmología dotado con equipos de última generación que no tiene nada que envidiarle a un centro privado, por el contrario muchos pacientes son referidos a la Ciudad Hospitalaria para que sean atendidos”.

Entre tanto Gustavo Pulido, señaló que también fue recuperada la Unidad de Traumatología, además fue inaugurado un Banco de Osteosíntesis y la Maternidad de Alto Riesgo “Comandante Hugo Chávez”. Asimismo, fue rehabilitado el servicio de Hospitalización  de Medicina B, fue activada y recuperada la emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos, entre otras importantes obras.

También se refirió a las obras ejecutadas en el hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello,   donde se inauguró el Servicio de Caumatología, además se activó la emergencia pediátrica y se recuperó la sala de parto. En el hospital de Morón se aperturó el nuevo servicio de hospitalización y   sala parto.

De igual forma, Pulido resaltó la rehabilitación de las diferentes áreas del ambulatorio de La Isabelica, que además contará con un quirófano que permitirá descongestionar la CHET.  “Este ambulatorio en un futuro podrá convertirse en un hospital, estamos trabajando en la red de salud pública de la entidad”, añadió.

Para finalizar, mencionó los principales proyectos contemplados para el 2015 y que fueron aprobados por el Presidente Nicolás Maduro, por un monto de Bs. mil 200 millones, por haber culminado, en tiempo record, la construcción de 50 Bases de Misiones Socialistas. “Nos aprobaron, para la ejecución del Distribuidor de la avenida Las Ferias, Alumbrado de la Autopista Puerto Cabello,  la segunda fase del Plan de Asfaltado, optimización de la red hospitalaria, dotación del comedor Universidad de Carabobo, saneamiento total del vertedero La Guásima y apertura del nuevo relleno sanitario de Valencia, entre otros“.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.