Al Momento / Noticias

3.Dic.2014 / 05:17 pm / Haga un comentario

Operativo de Seguridad en UC se mantendrá  durante vacaciones decembrinas

Durante un encuentro sostenido este miércoles con la rectora de la UC Jessy Divo y Arquímedes Herrera Ruso, Secretario de Seguridad Ciudadana, se establecieron acciones para controlar el comercio informal e impulsar el fortalecimiento de la seguridad durante el período vacacional dentro y fuera de la Universidad de Carabobo.

A la reunión, también asistieron el vicerrector administrativo José Ángel Ferreira y representantes de otros cuerpos de seguridad del estado, como parte de las acciones que se realizan en el marco del convenio entre la casa de estudios carabobeña con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJ) y el Ejecutivo regional liderado por Francisco Ameliach.

Herrera Ruso comentó que gracias a las reuniones ordinarias que se llevan a cabo quincenalmente, para tratar puntos que permitan debatir sobre la seguridad en esa institución de educación superior, se han logrado disminuir los índices delictivos que atentan contra  la comunidad estudiantil, cuyas cifras próximamente darán a conocer.

Agregó que, los diversos organismos preventivos integrados por la GNB continuarán desplegados en el Campus Universitario y que el gobierno de Francisco Ameliach ratifica su compromiso con la comunidad universitaria en esta materia, recordando que el gobierno de Carabobo construye una cerca perimetral para reforzar la seguridad y mantiene en forma permanente un operativo de desmalezamiento en la UC, que contribuye al despeje visual de las áreas de esa casa de estudios.

Autoridades satisfechas con plan de seguridad

Por otra parte, Jessy Divo, rectora de la UC, recalcó que luego de la decisión tomada por el Consejo Universitario (CU), sobre la desocupación de las personas que se dedican al comercio informal dentro de la universidad, se acordó junto a los cuerpos de seguridad, realizar una inspección integral a los comerciantes que laboran sin autorización y que no cumplen las normas establecidas por la directiva.

En este sentido, mencionó que dicho encuentro permitió realizar un diagnóstico y evaluación  de los avances que ha tenido el patrullaje permanente, así como considerar la propuesta de solicitar unas patrullas destinadas únicamente para la seguridad en el Campus Universitario.

“Quiero manifestar mi satisfacción por los avances que se han obtenido con el plan de seguridad, ha sido notable la merma de índices delictivos luego de los acuerdos obtenidos con todos los ejes preventivos de la región, continuaremos coordinando acciones que permitan cubrir las necesidades que en materia de seguridad son planteadas por los ucistas”, enfatizó Divo.

Inspección de comerciantes, transporte e invasiones

En este orden de ideas, José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la UC, destacó, que la inspección a los comerciantes informales se realizará la próxima semana y en la misma se solicitará los permisos sanitarios correspondientes, los de patente de industria y comercio, los de seguridad y manejo y todo lo necesario para laborar de manera informal.

“Esta inspección se va a realizar de forma integral antes de iniciar el periodo vacacional, para verificar quienes de los 184 comerciantes informales pueden continuar dentro de la casa de estudios. Igualmente, se evaluará el manejo del transporte interno y privado como líneas de taxi y moto-taxi; así como también se chequeará la ola de invasiones instaladas detrás de la zona de deporte de la universidad, en las cuales se encuentran personas no autorizadas”, puntualizó Ferreira.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.