Al Momento / Noticias

4.Dic.2014 / 05:35 pm / Haga un comentario

Adultos Mayores de Carabobo ratifican compromiso con la Revolución

Voceros y voceras de la tercera edad del estado Carabobo, agrupados en el Frente Socialista Bolivariano de Adultos Mayores e Impulsores del Consejo Patriótico de Adultos Mayores del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, aseguraron que defenderán las reivindicaciones sociales que han obtenido desde que el Comandante Eterno Hugo Chávez, implementó la Revolución Bolivariana en el país.

Este pronunciamiento lo hicieron este jueves, durante un encuentro que sostuvo el gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, con los integrantes de estas organizaciones de los diferentes municipios, en el Salón Los Tacarigua del Capitolio de Valencia.

El gobernador Ameliach manifestó su total disposición para continuar ayudando a los adultos mayores de la entidad, a través de atención integral y otras acciones sociales que permitan mejorar su calidad de vida, así mismo afirmó que el monto de las pensiones se ha incrementado en más de 6 mil 418% desde que llegó la revolución, para beneficiar a más de dos millones de adultos mayores.

Por su parte, Diógenes Linares, vocero estadal del Frente Socialista Bolivariano de Adultos Mayores y el Consejo Patriótico de Adultos Mayores del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, señaló que, “nunca antes se había visto un gobierno en la historia de Venezuela que defendiera a la tercera edad como lo ha hecho la Revolución”.

Expresó que, “celebramos con muchísimo entusiasmo el éxito de esta reunión con el gobernador Francisco Ameliach, en la cual le hicimos entrega formal de un documento que contiene en primer lugar nuestro profundo reconocimiento a los grandes beneficios que el Gobierno Revolucionario, encabezado en su momento por el Comandante Eterno, Hugo Chávez y ahora por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, ha otorgado a los adultos mayores”.

Linares, quien además es comisionado del despacho del Gobernador para la Atención Integral del Adulto Mayor, explicó que dicho documento también contempla un conjunto de propuestas para seguir avanzando en el bienestar social de este importante sector de la sociedad venezolana.

Adultos Mayores de Carabobo ratifican compromiso con la Revolución

Trabajo articulado

Asimismo, precisó que se propuso la articulación entre la Comisión de Atención al Adulto Mayor dependiente del despacho del Gobernador, el Consejo Patriótico del Adulto Mayor del Gran Polo Patriótico, el Frente Socialista Bolivariano de Adultos Mayores y las diferentes dependencias del Ejecutivo regional.

De igual modo, mencionó que se planteó la instalación de una submesa de Coordinación Estadal de Intermisiones, especialmente para los adultos mayores  que agrupe además de la Gobernación y los voceros de las distintas organizaciones de adultos mayores a instituciones del Estado, como PDVAL, Mi Casa Bien Equipada, Mercal y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, entre otros.

El Vocero Estadal del Frente Socialista Bolivariano de Adultos Mayores, indicó que otro de los planteamientos fueron: la solicitud, por medio de  la intermediación del mandatario regional ante el Gobierno Nacional, de la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno del Adulto y Adulta Mayor y la Creación en cada municipio de la Casa de Atención Integral a las personas de la tercera edad.

“También propusimos la realización de algunas actividades sociales para celebrar las Navidades con Amor al Adulto Mayor. Justamente el 8 de diciembre de 2011, fue el día en el que nuestro comandante Chávez firmó el Decreto Ley a través del cual se creó la Misión Amor Mayor Venezuela, el 13 del mismo mes salió publicado en Gaceta y el día 20 se hizo el lanzamiento oficial en Caracas”, enfatizó.

Linares de la misma forma, detalló que “se hicieron propuestas para ser mas eficientes el beneficio de pensión de los adultos mayores” inares de pension de los adultos mayores. Por último aseguró que, “fue una reunión muy receptiva, el gobernador Francisco Ameliach desde ya ordenó a la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Gustavo Pulido, también presente en el encuentro  así como las diferentes dependencias para que en conjunto comencemos a desarrollar estas propuestas”.

María Parra, vocera por el municipio Libertador del Frente Socialista Bolivariano de Adultos Mayores, agradeció al gobernador Francisco Ameliach, por recibirlos y atender los planteamientos y propuestas hechas por cada municipio. “Los beneficios que hemos obtenido en la revolución fue lo más bello que nos dejó el Presidente Chávez, el único que nos tomó en cuenta y nos dejó su legado que continúa el Presidente Nicolás Maduro”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.