Al Momento / Noticias

5.Dic.2014 / 10:20 am / Haga un comentario

Gobierno regional regaló tarde de sonrisas  a niños con discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, regaló una tarde de sonrisas, juegos y recreación a cientos de niños con necesidades especiales, pertenecientes a las escuelas de la región.

El titular del despacho de Seguridad, G/D Arquímedes Herrera Ruso, manifestó su satisfacción por el trabajo social que está realizando el Ejecutivo Regional, como dicho compartir que se llevó a cabo en un reconocido parque de atracciones del estado, con el fin fomentar la integración de estos pequeños en la sociedad, en igualdad de oportunidades.

Herrera Ruso explicó que desde la promulgación de la Ley para las Personas con Discapacidad impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en el 2007, el Gobierno Regional ha venido desarrollando actividades recreativas para reforzar la educación que se ofrece en las 84 instituciones comprometidas con la educación integral de unos 6 mil 300 niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad.

Informó que en esta oportunidad los niños pudieron disfrutar de una tarde llena de sana diversión, en la que tuvieron la oportunidad de deleitarse con las diferentes atracciones del parque, recreadores, pintacaritas y los obsequios que permitieron culminar con éxito la jornada.

“Esta semana tendremos una programación variada y en Carabobo hemos coordinado actividades especiales para aquellos niños y adolescentes que tienen problemas de aprendizaje o algún impedimento motor, visual o sensorial que son las áreas que maneja la discapacidad”, acotó.

Año lleno de logros

Reiteró que este 2014 fue un año lleno de logros, los cuales se evidenciaron en la alegría de cada uno de estos pequeños y que para el 2015 continuarán dando impulso a este hermoso trabajo, a través de campañas de sensibilización. “Promoveremos una labor para que las personas con discapacidad puedan ver al funcionario de cualquier organismo de seguridad, como un amigo, para que no tenga temor de acercarse a pedir ayuda ante cualquier eventualidad” puntualizó.

Gobierno regional regaló tarde de sonrisas  a niños con discapacidad

Madres agradecidas con gestión gubernamental

En ese mismo orden de ideas, madres y representantes que asistieron para acompañar a sus hijos en este día de sano esparcimiento, expresaron sentirse complacidas con la atención brindada a los consentidos de la casa, reiterando el agradecimiento al gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, por dar una atención especial a todas las personas con discapacidad en la región.

María Elena Urbano, indicó que, los niños con discapacidad muchas veces son ignorados, pero que gracias al compromiso adquirido por la gobernación a través de la secretaría de seguridad ese pensamiento ha cambiado, “pienso que es muy bonita la actividad que se está realizando en este parque con los niños que tienen discapacidad, ya que en gestiones anteriores no los tomaban en cuenta por ser especiales, por eso el gobernador siempre tendrá mi voto”.

Asimismo, María Manzano, quien al igual que su hijo padece de una discapacidad visual, manifestó su agrado con todas las actividades recreativas que organizaron para los niños, “hago un llamado al gobernador para que continúe con esta gestión y siga apoyándonos con estas actividades para el año entrante”.

Finalmente, Justina Ballesteros, cuyo hijo tiene déficit del aprendizaje, felicitó al primer mandatario regional, “hoy mi niño tuvo la oportunidad de montarse en las atracciones, de disfrutar, de compartir con otros niños, de tomarse un refrigerio, por eso le damos las gracias al gobernador de Carabobo para que siga repitiendo este tipo de actividades, pues para ellos es importante la recreación”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.