Hablando de Poder

10.Dic.2014 / 05:28 pm / Haga un comentario

Parque Recreacional Sur ahora  y más que nunca es de los Valencianos

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, aseguró que, “ahora más que nunca el Parque Recreacional del Sur es de los Valencianos, porque ahora si pueden ir a disfrutar de sus espacios”, luego que este monumento nacional fuera recuperado por su gestión en un 100 por ciento.

Ameliach hizo este planteamiento durante su programa radial “Hablando de Poder, número 21, con el cual culminó la transmisión por este año 2014 y tuvo como invitados a Emir Giménez, secretaria de Cultura y Héctor Breña, secretario de Economía Productiva del Gobierno regional, además de la presentación en vivo de la agrupación La Parranda Diferente, proveniente de Güigüe.

El mandatario regional afirmó que, “es como de gafos decir que Ameliach despojó a Valencia del Parque Recreacional del Sur, no, todo lo contrario es un valenciano que está recuperándolo para todos los valencianos. Nosotros lo que estamos haciendo es rescatarlo para que todo el pueblo vaya y disfrute de sus espacios”.

En tal sentido, afirmó que, sin duda alguna, luego de la rehabilitación “es el parque más hermoso de Venezuela y así va a continuar. Hay que recordar que estaba en el suelo, la laguna estaba contaminada, inclusive los peces se estaban muriendo y los baños no servían, entre otros problemas”.

El Gobernador Bolivariano de Carabobo, indicó que los espacios fueron recuperados, la laguna, iluminación, vías y áreas verdes. Además, pronto contará con el servicio gratuito de internet inalámbrico Wi Fi, para que las personas puedan llevarse su computadora portátil.

Parque Recreacional Sur de Valencia 100% recuperado por gobernación de Carabobo

Por su parte, Héctor Breña intervino para resaltar que el parque fue recuperado sin cerrar sus puertas. “Hicimos una recuperación integral que abarcó la sustitución de los cableados del sistema de iluminación, las torres de seguridad, la zona artístico-artesanal, caminerías y ornato del parque”.

En ese sentido, precisó las tuberías y baterías de los baños fueron reemplazadas en su totalidad. “el rescate del área ornamental fue fundamental pues allí se encontraban 302 árboles que no se pudieron rescatar y tuvieron que sacarse de raíz, para lo cual se implementó un Plan de Reforestación con el cual fueron sembrados más de 400 árboles”.

El Secretario de Economía Productiva del Gobierno regional, detalló que la Plaza Monumental ha sido recuperada en dos etapas, durante el 2014 se sustituyó la cerámica de los baños, la madera de la plaza de toros y el sistema de iluminación de obras de arte como la de Cruz Diez, además fueron recuperadas las 19 mil sillas y colocadas las bombas de las cascadas, entre otros trabajos.

Carabobeños contentos y seguros con Parque Recreacional Sur

Seguridad para visitantes

Sobre la seguridad en las instalaciones, Ameliach informó que, “en el parque Recreacional Sur contamos más de 120 milicianos y más de 50 guardaparques, ahora podemos ver como los valencianos vuelven a disfrutar de su parque en familia”.

Al respecto, Breña detalló que, “el dispositivo de seguridad del parque se basa en tres elementos, el primero lo integra la una Unidad de la Milicia Bolivariana, el segundo una cooperativa de seguridad y el tercero es la propia Policía del estado Carabobo”.

El funcionario de la Gobernación informó que, “a partir del primer trimestre del año que viene la Zona de Defensa Integral mudará sus funciones administrativas al Parque Recreacional, con un pelotón que permitirá tener la presencia de la Fuerza Armada en este espacio público”.

Parque Recreacional Sur ahora  y más que nunca es de los Valencianos

Reinauguración con Gran Parrandón

Francisco Ameliach, anunció que la reinauguración del Parque Recreacional del Sur será el viernes 19 de diciembre, con la realización de un Gran Parrandón denominado “La Navidad también existe en el Sur”, en el que participarán distintas parrandas como Verde Clarita y la Parranda Diferente, además de las agrupaciones de Son Zuliano, Gaitas show y el Gran Coquivacoa, entre otras.

Resaltó que el evento gratuito comenzará a partir de la 6:00 de la tarde y está previsto que a las 9:00 de las noche se realice un show de fuegos artificiales, como símbolo del rescate nuestro Parque Recreacional Sur para los valencianos.

Inversión creciente para Cultura inclusiva

La Secretaria de Cultura, Emir Giménez, durante su intervención en el programa radial, presentó los resultados de la gestión cultural que ha estado basada en la aplicación de políticas con principios de participación, corresponsabilidad y justicia.

Giménez, explicó que pese a que el año 2013 se comenzó a trabajar con un presupuesto reconducido de 2 millones 769 mil bolívares y se incorpora, “gracias a los 70 esfuerzos que hicimos en ese año, créditos adicionales por un monto de 5 millones 944 mil 339 bolívares, lo cual incorporó a cultura un 215 por ciento de apoyo económico, para que todas esas actividades y manifestaciones culturales, pero sobre todo para dignificar a nuestros cultores populares”.

Asimismo, enfatizó que para el año 2014 el presupuesto tuvo un incremento de 651.44%, es decir, en total se destinaron 18 millones 044 mil 839 bolívares, a la dignificación de la cultura en Carabobo. “Gracias al apoyo del Gobernador Ameliach y el trabajo mancomunado entre los coordinadores y promotores de culturales, así como el equipo que trabaja en la Secretaría de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo”.

Sobre los programas culturales que ejecuta su despacho, mencionó que se encuentra el viernes cultural en la plaza Sucre del centro de Valencia, donde se semanalmente se ofrece a la población una variada agenda que permite el disfrute de estas actividades en familia.

“Podemos decir con orgullo que de los 52 viernes que tiene el año hemos trabajado 42, es un programa permanente en el cual se visibiliza nuestras manifestaciones culturales, damos espacios a nuestros artesanos con un expoventa y nuestros niños tienen la oportunidad de conocer el casco histórico de la ciudad y visitar el Capitolio de Valencia”.

El Sur También Existe

Giménez mencionó el programa El Sur También Existe, con actividades culturales en una primera fase en mercado populares, en la segunda fase se trabajó en plazas y ahora la actividad fue incorporada en las 50 Bases de Misiones.

En el marco de este programa, este sábado 13 de diciembre  se presentará la coral de las Bases de Misiones, con Huáscar Barradas y la Orquesta Sinfónica de Carabobo, en el Teatro  Municipal de Valencia.

También, se refirió a otras actividades culturales como La Zaranda, a través de la cual se lleva alegría a los niños hospitalizados y con diversidad funcional con la presentación de títeres, obras de teatro y mimos. “Este año hemos realizado 74 actividades de este tipo en áreas de Pediatría en hospitales y en escuelas para Diversidad Funcional, atendimos 39 instituciones y beneficiamos 7 mil 202 niños y niñas”.

La Secretaria de Cultura también mencionó otras actividades MetroCultura, la Bienal de Arte en honor a Nelson Mandela que será clausurada este domingo, además de los programas Edad Dorada para el esparcimiento de los adultos mayores, y El Sur Mi Cuatro y Yo que será implementado el próximo año.

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, culminó la trasmisión de su programa “Hablando de Poder”, deseándole a la población carabobeña una feliz navidad. “Desde aquí envío   un mensaje de unidad, para que el próximo 2015 tengamos un año lleno de paz y armonía”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.