Hablando de Poder

10.Dic.2014 / 05:15 pm / Haga un comentario

Venezuela jamás volverá a ser una colonia de ningún imperio

El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, advirtió que, “si aquí, en un supuesto negado, llegase la derecha a gobernar, sería volver a convertirnos en una colonia de los Estados Unidos, vendría la privatización de la salud, la educación y de Pdvsa, le entregarían otra vez el petróleo a los estadounidenses”.

El señalamiento lo hizo este miércoles durante la transmisión nacional por RNV de la sección “Organización es Poder” de su programa radial “Hablando de Poder”, número 21, la cual se basó en el análisis del proceso de organización de abajo hacia arriba del Psuv y en una comparación de la situación de los adultos y adultas mayores, tanto a nivel nacional como estadal, antes y después de la Revolución Bolivariana, legado histórico del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Ameliach enfatizó que “Venezuela jamás será una colonia de ningún imperio, ya lo alertaba Simón Bolívar en su época, cual profeta, con aquella frase célebre: Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar de miseria a la América en nombre de la libertad”.

Asimismo, criticó que “los Estados Unidos se creen dueños del mundo, califican a todo el mundo, al que les da la gana le dicen que viola los derechos humanos y ellos son el principal país que viola los derechos humanos en el mundo”.

Consideró que “todos debemos hacer el grandioso esfuerzo de mantener la Revolución Bolivariana como lo estamos haciendo, y para eso el partido se está reorganizando y movilizando cada día más, sobre todo a nivel de conciencia, que aunque ya está bastante elevado, tenemos que seguir elevándolo”.

Hacia segunda fase de organización

En ese orden de ideas, el vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del Psuv indicó que ya concluyó la primera fase de la nueva estructuración de la tolda roja. “Fue hermosa esta jornada, el Partido Socialista Unido de Venezuela en un período de cinco meses realizó cuatro elecciones de primer grado por la base, eso no lo ha hecho ni lo hará ningún partido aquí en Venezuela y dudo que en el mundo”, expresó.

La autoridad psuvista recordó que en el mes de julio de este año se eligieron en todo el país 985 delegados al 3er. Congreso Socialista del Psuv, luego el 23 de noviembre 3 mil 988 jefes de Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir y en los dos pasados fines de semana 13 mil 682 jefes de UBCh y 136 mil 820 jefes de Patrullas Sectoriales.

Dijo que ahora viene la segunda fase, en la cual cada uno de esos jefes de Patrullas debe escoger de su UBCh por lo menos 10 patrulleros para que trabajen en el área correspondiente. “Es decir, el jefe de Patrulla de Formación Ideológica o el de Propaganda, Agitación y Comunicación debe seleccionar de su UBCh diez compatriotas para que hagan la labor específica en su comunidad. Estas patrullas deben estar conformadas para finales de febrero del año 2015, estamos hablando de una vanguardia de un millón 368 mil 200 compatriotas que conformarán la vanguardia del Psuv”, precisó.

Venezuela jamás volverá a ser una colonia de ningún imperio

Sólo en revolución

El vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del Psuv tuvo como invitado en la primera hora de su programa a Diógenes Linares, delegado por Valencia al 3er. Congreso Socialista del Psuv y vocero estadal del Frente Socialista Bolivariano de Adultos Mayores y el Consejo Patriótico de Adultos Mayores del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, para hablar sobre los beneficios que ha traído el proceso revolucionario a este importante sector de la población que fue vejado durante la IV República.

Linares aludió a una información publicada en el diario El Carabobeño el 18 de enero de 1998, la cual hace referencia a que más de 3 mil pensionados y jubilados del IVSS pertenecientes a Carabobo marcharon desde la plaza Candelaria hasta la Arquidiócesis de Valencia en protesta por el incumplimiento del Gobierno Nacional al no cancelarles el pago mensual de diciembre ni la homologación. “Es decir, que al 18 de enero de 1998 no le habían pagado el mes de diciembre y mucho menos la homologación”, recalcó.

Dejó claro que “en ese momento no había sido electo aún el Comandante Chávez, esta era la situación que se vivía. Qué gran diferencia a la situación actual, cuando siendo la fecha obligatoria de pago el día 25 de cada mes, ya la revolución, eso lo comenzó a hacer nuestro Comandante Chávez y lo ha continuado el Presidente Nicolás Maduro, a más tardar el 18 de cada mes está haciendo los depósitos a los pensionados”.

El vocero estadal del Frente Socialista Bolivariano de Adultos Mayores hizo otra comparación en cuanto a los montos que recibían los adultos mayores en enero de 1999, un mes antes que Hugo Chávez tomara posesión de su cargo. “Las pensiones del Seguro Social estaban en 75 bolívares fuertes, para diciembre de 2014 en 4 mil 889,55 Bs., esto representa un incremento porcentual de 6 mil 418 por ciento”.

Mencionó que los no cotizantes, que apenas eran 100 mil en todo el país, recibían ayudas económicas temporales por un monto de 6 bolívares fuertes. “Hoy en día están recibiendo el salario mínimo, lo que representa un incremento de 81 mil 416 por ciento”, destacó.

Diógenes Linares afirmó en cuanto a la inversión mensual en conjunto que, “en enero de 1999 era apenas de 25 mil millones de bolívares de los antiguos, es decir, 25 millones de bolívares fuertes, hoy en día es de 13 mil millones de bolívares fuertes mensuales, o sea 13 billones de los viejos”.

Continuó diciendo que “entonces, el incremento porcentual en cuanto a la inversión ha sido de 52 mil, lo que en dólares representa más de mil millones de dólares mensuales y 14 mil al año, es decir, las doces mensualidades más los 12 meses de aguinaldos. Esto significa casi 800 mil barriles diarios”.

Sobre el particular, resaltó que “esas son cifras astronómicas, incrementos inéditos, nos atrevemos a asegurar que en toda la historia de nuestra Patria y del mundo ningún presidente ni ningún gobierno ha aprobado tantos beneficios a un sector de su población en tan corto tiempo, como lo ha hecho la Revolución Bolivariana en estos 15 años, primero con nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez a la cabeza y luego con nuestro Presidente Nicolás Maduro y en Carabobo con nuestro gobernador Francisco Ameliach”.

Comentó que a todo lo anterior hay que sumarle los centenares de adultos mayores que son favorecidos con otros programas, como por ejemplo, las 6 mil Casas de Alimentación a nivel nacional que atienden a más de 900 mil personas, en su mayoría adultos mayores y niños necesitados, las Farmacias de Medicamentos de Alto Costo del Seguro Social, Barrio Adentro, los CDI, las Salas de Rehabilitación Integral y los Centros de Alta Tecnología.

Adultos Mayores de Carabobo ratifican compromiso con la Revolución

Aún falta por hacer

También destacó el incremento sustancial que ha dado el gobernador Francisco Ameliach en materia de ayudas económicas y técnicas como las sillas de ruedas, bastones, prótesis y medicamentos. “No podemos decir que todo está listo, seguimos trabajando con nuestro Presidente Nicolás Maduro y con el gobernador Francisco Ameliach con varias propuestas que le presentamos recientemente en una reunión de la cual salimos contentos, como la instalación de una submesa de Coordinación Estadal de Intermisiones”, dijo.

Acotó que la labor del Frente Socialista Bolivariano de Adultos Mayores y el Consejo Patriótico de Adultos Mayores del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar no se limita a la parte social. «También hemos estado trabajando en función de qué le aportamos a la revolución y en tal sentido estamos organizando las Brigadas de Adultos y Adultas Mayores por la Vida y la Paz, las Brigadas de Adultos y Adultas Mayores Fiscales Populares contra el Acaparamiento y la Especulación y las Brigadas de Adultos y Adultas Mayores por la Defensa del Precio Justo de la Gasolina”.

Francisco Ameliach apuntó que en el estado Carabobo el Presupuesto de 2015 el 75 por ciento está dedicado a la inversión social.  “Tenemos planes importantes como la creación el próximo año del Instituto para la Atención Integral del Adulto Mayor, vamos a diseñar toda una política para la protección de estas personas, así como también ya creamos el Instituto Carabobeño para el Desarrollo de la Mujer y la Igualdad de Género (Indemujer). Cada día estamos organizándonos mejor para atender estos sectores que son sensibles y necesitan de la protección gubernamental”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.