Al Momento / Noticias

15.Ene.2015 / 03:50 pm / Haga un comentario

“Reivindicados derechos de docentes en Carabobo”

En aras de impulsar las políticas del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por el gobernador Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, se conmemoró el Día del Maestro con una misa en la Catedral y posterior ofrenda floral en la plaza Bolívar de Valencia, donde acudieron diferentes personalidades del ámbito educativo.

El Secretario de Educación y Deporte, Alí Joaquín Campos, aseveró que el Gobierno Bolivariano de Carabobo “asumió la deuda que se tenía con los educadores de la gestión pasada”. Al mismo tiempo destacó que “se han reivindicado los derechos de los docentes y se han dignificado los salarios en el estado Carabobo”.

Asimismo, informó que se han materializado diferentes planes educativos que han superado las expectativas y recordó que en dos años de gestión del Gobierno Bolivariano en Carabobo, se elevó el presupuesto en materia educativa de un 5 por ciento al 20 por ciento. Además, dijo que se ha recuperado la infraestructura de los colegios estadales y que a través de las bases de misiones se continuará atendiendo a la población excluida del sistema educativo.

En el acto estuvieron presentes además, Gustado Pulido, secretario General de Gobierno; Saúl Ortega, Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo; las legisladoras Blanca Bustamante y Xiomara Luna, por el Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo; representantes de organizaciones sindicales del estado, los distintos gremios de maestros y del movimientos patriótico de Educadores por la Paz y la Vida, entre otros.

entregamos titularidades de cargo  a 781 docentes de escuelas estadales

Carabobo pionero en educación

Asimismo, el profesor Alí campos, mencionó que una vez más se demuestra que Carabobo es pionero en la educación y que gracias a las políticas implementadas por el gobernador Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte se rigen los lineamientos, en función de consolidar y ejecutar los diferentes proyectos educativos en beneficio de todos.

Esta fecha fue propicia para celebrar y compartir con los protagonistas de esta historia, el personal docente, quienes son los encargados de brindar enseñanza y formar a los niños y las niñas de la patria.

entregamos titularidades de cargo  a 781 docentes de escuelas estadales

En este sentido, Víctor Cáceres, director Sectorial en el municipio Montalbán, expresó que “estamos reunidos acá un grupo de docentes para conmemorar y honrar la labor que cada día los docentes estadales y nacionales vienen desempeñando. A lo largo de mucho tiempo habíamos sido vejados, maltratados y gracias al gobierno bolivariano hemos sido dignificados”.

entregamos titularidades de cargo  a 781 docentes de escuelas estadales

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.