Al Momento / Noticias

23.Ene.2015 / 03:18 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo entregó 618 Canaimitas en Diego Ibarra

Con el fin de continuar fortaleciendo el desarrollo de las políticas educativas emanadas por el Gobierno Nacional, el Ejecutivo Regional, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, entregó  618 portátiles Canaima a los estudiantes de las escuelas estadales en el  municipio Diego Ibarra.

La información fue suministrada por el Secretario de Educación y Deporte Alí Joaquín Campos, quién detalló que “con esta entrega hemos favorecido a 618 estudiantes de las Escuelas Estadales: “San Rafael”, “La Guaricha”, “Antonio Gutiérrez Pérez” y “Asiscla Tovar” del referido municipio.

Asimismo, Campos subrayó que esto es posible gracias a las políticas de bienestar social del Gobierno Nacional y Regional. “Estamos haciendo historia y seguimos haciendo patria, trabajando con la inclusión y recuperando la academia, la tecnología”.

“Las Canaimas contribuyen a la formación intelectual y el conocimiento a través de la tecnología, esto es lo que nuestro gobernador ha dicho. Atender a los más necesitados, con el fin de incluir a todos los sectores de la sociedad en la revolución educativa” destacó Campos.

Democratización de la tecnología

Del mismo modo, aseveró que “Hay que recordarles a los politiqueros de oficio que atacan, que la Educación Bolivariana invierte gran parte del presupuesto. No escatimamos esfuerzos, cosa que no pasaba en los años 80 y 90 donde solo se invertía en un 3% y hoy día estamos sobre el 20%”.

Campos, precisó que “el principio de nuestra Educación Bolivariana, es tener una formación para la emancipación, liberación y sobre todo con tecnología de punta para estar a la par con cualquier país del mundo”.

Gobierno de Carabobo entregó 618 Canaimitas en Diego Ibarra

Gobierno Regional cumple con Diego Ibarra

Por su parte, Pedro José Medina director de la Escuela Básica Estadal “San Rafael”, resaltó el esfuerzo del gobierno regional por continuar fortaleciendo el sector educativo en la entidad. “El Gobierno de Francisco Ameliach está dando cumplimiento a las promesas de otorgar a los estudiantes de Diego Ibarra los instrumentos para brindar una educación de calidad”.

Entre tanto, Norma Castro manifestó que, “Esta es una excelente iniciativa del Gobernador Francisco Ameliach, quién otorga las herramientas necesarias para que los niños estén al día en materia tecnológica y puedan llevar el aula de clases a casa, a través de estas Canaimitas”.

Mientras que, Laura Durán expresó que estas portátiles fomentan el amor por el estudio. “La entrega de las Canaimas representa un recurso pedagógico de suma importancia para los niños y niñas de la Patria, porque brinda la posibilidad de sumar conocimientos a los recibidos en las aulas de clase”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.