Al Momento

24.Ene.2015 / 03:20 pm / Haga un comentario

Con el objetivo de atender y garantizar la adquisición de alimentos a la población el Gobierno Bolivariano de Carabobo, en alianza con empresas del sector público y privado, benefició este sábado a más de 13 mil familias en una Mega Jornada Social Integral de Abastecimiento Seguro, en el parque Recreacional Sur de Valencia, donde se expendieron 98 toneladas de productos de la canasta básica a precios solidarios.

 Nelson Sira, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Gobierno de Carabobo, explicó que esta jornada forma parte de un plan impulsado por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Ameliach, para beneficiar al pueblo ante los ataques de la guerra económica que se ha intensificado en las últimas semanas.

Jornada-venezuela-carabobo

“Acá en este espacio recuperado por el gobernador Ameliach, estamos ofreciendo más de 80 toneladas de alimentos y más de 15 toneladas de productos de higiene y limpieza, proporcionadas por el Ministerio de Comercio n una muestra del trabajo en equipo como un solo gobierno”, apuntó Sira.

Además destacó el apoyo de la Misión Alimentación, así como de la  Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación, y de empresas públicas como Industrias Diana y lácteos Los Andes, “para llevar a cabo una vez más estas jornadas, desplegándonos junto a las Fuerzas Armadas, Ubch y el Poder Popular, atendiendo a las comunidades”.

Jornada-Venezuela-Carabobo-gobernacion

Señaló que en la jornada se vendieron a precios justos 10 toneladas de pollo, así como carne, leche, aceite, mantequilla y café entre otros rubros, al igual que productos de higiene y limpieza del hogar.

Sira aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la calma a la población ante la guerra económica que se viene impulsado desde factores desestabilizadores, “existen matrices de opinión muy fuertes que buscan generar nerviosismo en la población, pero acá hay un Gobierno Bolivariano que nunca va a defraudar ni abandonar al pueblo”.

Durante la actividad que estuvo amenizada por grupos musicales, se brindaron servicios de asistencia médica a través de Insalud, la campaña “Coge Dato Come Sano” a través del Instituto Nacional de Nutrición, y la seguridad desplegada por la Fuerza Armada Bolivariana, Guardia del Pueblo y Policía Nacional Bolivariana, así como el Instituto Nacional de Tránsito.

 Gobierno y pueblo unidos contra Guerra Económica

Los asistentes a la jornada mostraron su agradecimiento por este plan que da respuesta a la incesante guerra económica con la que se pretende azotar al pueblo e hicieron un llamado a la colectividad a mantener la calma y confiar en las gestiones que lleva adelante el Gobierno Bolivariano.

“Estas son jornadas muy necesarias en estos momentos, hay que estar tranquilos no caigamos en rumores desestabilizadores”, señaló Bernardino Conde, habitante del sector 27 de Noviembre.

Por su parte, Gladis Padrón, proveniente del sector Bella Vista II, realizó con total calma sus compras y destacó la importancia de apoyar a la revolución en su lucha contra la corrupción, “conseguí todos los productos al precio justo por eso agradezco al gobernador Ameliach y al presidente Maduro porque están gobernando para el pueblo combatiendo a quienes quieren afectarnos” sentenció.

Reinaugurado PDVAL en Centro de Valencia

En el  marco de esta gran jornada nacional de Abastecimiento Seguro, en Valencia también fue reinaugurado el Hiper Abasto Pdval “Alí Primera”, ubicado en el casco central de Valencia, donde estuvieron presentes el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach junto al coordinador regional de PDVAL, Juan Carlos Otaiza y representantes del poder popular.

Jornada-Venezuela-Alimentacion-abastecimiento-ameliach-gobernador

En transmisión nacional por VTV, Ameliach dijo que más de 21 millones de bolívares se invirtieron en el reacondicionamiento y equipamiento de este hiperpdval, agregando que con esta obra y otras que están en construcción en el sur de Valencia, por parte del gobierno nacional y el regional, en el sur de Valencia, Puerto Cabello y Guacara, se atenderá el 75% de las familias carabobeñas a través de la misión Alimentación.

AMELIACH-GOBERNADOR-CARABOBOI

Ameliach destacó que con acciones como estas, se fortalece la red de publica de alimentos en la entidad, que hasta ahora atiende 50%. «Estas instalaciones son fundamentales, porque nos va a permitir atender a 30 mil familias mensuales», indicó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.