Al Momento / Noticias

25.Ene.2015 / 12:15 pm / Haga un comentario

Inspeccionamos construcción de sede  de policía municipal de Libertador

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Inspeccionó este domingo a primera hora, la construcción del edificio que será sede de la nueva policía municipal de Libertador, que brindará seguridad a la población, ofrecerá adiestramiento y albergue a los discentes que harán vida y prestaran servicio en la entidad.

El gobernador bolivariano manifestó, “estamos muy contentos porque está avanzando, esta es la sede de la policía del municipio Libertador, uno de los municipios más grandes del estado Carabobo, con más de 100 mil habitantes, no tiene su policía pero la tendrá y tendrá una sede digna para alojar aproximadamente 200 funcionarios”, agregando que en una primera fase, se creará con 70 efectivos.

Inspeccionamos construcción de sede  de policía municipal de Libertador

Carabobo en Marcha para Libertador

Ameliach también anunció que este año, importantes proyectos de “Carabobo en Marcha”, serán ejecutados en el municipio, “uno de ellos es que vamos a iniciar y a culminar la primera etapa de lo que será la Ciudad Libertador, todo un complejo habitacional con más de mil soluciones habitacionales en los terrenos de lo que se conoce como Santa Paula, en La Encrucijada de Carabobo”.

Inspeccionamos construcción de sede  de policía municipal de Libertador

Del mismo modo señaló que, el saneamiento completo del vertedero de La Guásima será una realidad y su gestión iniciara la construcción del nuevo vertedero para los municipios Valencia y Libertador, gracias a recursos aprobados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en punto de cuenta presentado por el mandatario regional.

“Vamos a hacer justicia, por más de 45 años el vertedero de basura contaminado, ha afectado parte de la población del municipio Libertador, hay que reconocerlo, ya empezamos este año el saneamiento”, destacó.

Igualmente anunció que el gobierno de Carabobo tiene un plan de pozos de agua para este año, que beneficiará a las comunidades del municipio Libertador y recordó que, “el año pasado hicimos cuatro pozos de agua que beneficiaron a unas seis comunidades, está previsto que este año hagamos cuatro pozos de agua profunda que beneficien aproximadamente 20 comunidades. Estamos trabajando, estamos muy alegres de la mano con el alcalde Juan Perozo, se siente el cambio”.

Domingo Hernández, presidente del IVEC, ente a cargo de la obra, explicó que, “estos cuatro módulos están dispuestos en unos 3 mil metros cuadrados de construcción”, añadiendo que el módulo A estará conformado por oficinas administrativas, parque de armas y un área de reclusión provisoria; el módulo B será para aulas de clase; el C para habitaciones de funcionarios y el D incluirá comedor y cocina para los mismos. Asimismo, indicó que contará con estacionamiento y áreas verdes y que se estima que esté culminada a finales del 2015.

Inspeccionamos construcción de sede  de policía municipal de Libertador

Pueblo chavista comprometido

Por su parte Juan Perozo, alcalde del municipio Libertador, agradeció el apoyo por parte de ese pueblo, “que durante tantos años ha sido maltratado” y aseguró que, desde la llegada de la revolución ha recibido todo el apoyo que se necesita para salir adelante, “este es un pueblo pujante, chavista comprometido y así se les está pagando”.

Con respecto a la construcción de la sede de la policía, el alcalde reconoció, “sinceramente con nuestros propios recursos no hubiéramos podido hacerla, hubiese sido imposible, pero con el apoyo del gobierno regional, de nuestro gobernador Francisco Ameliach y nuestro presidente Nicolás Maduro, nosotros tendremos nuestra policía este año que es un clamor de nuestra gente, Libertador es el único municipio que no tiene policía municipal a pesar de tanta problemática que tiene y  este año va ser reivindicada”.

En el mismo orden de ideas, Perozo dijo que el tema del agua va a ser tratado y agradeció al gobernador Ameliach por la construcción de una base de Paz. “Es una obra para nuestra gente, para nuestro pueblo, para la distracción, recreación, nosotros estamos convencidos que trabajando de la mano con el poder popular seguiremos en la construcción de la revolución”, indicó.

Inspeccionamos construcción de sede  de policía municipal de Libertador

Poder popular organizado

Milagro Escalona, jefa de Círculo de Lucha Popular del casco Tocuyito, aplaudió los esfuerzos que realiza el gobierno regional y municipal, afirmó que el pueblo del municipio Libertador será el más beneficiado con la sede policial, “va a disminuir la inseguridad y tendremos un municipio avanzado sabemos que en cuatro años no vamos a solucionar todo pero, tenemos claras las prioridades como lo es esta sede policial”.

La jefa de Círculo, aseguró que el poder popular del municipio se han venido organizando y conformando las comunas, “estamos trabajando en la integración de todos los sectores, para detectar las necesidades más sentidas de la población, articularlas con el gobierno municipal y estadal e ir dando respuestas a los camarada chavistas comprometidos con la revolución”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.