Al Momento / Noticias

27.Ene.2015 / 03:23 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo y Universidades Privadas  avanzan en alianza de proyectos para comunidades

Representantes del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach y los rectores de cinco universidades privadas del estado, plantearon en una mesa de trabajo distintas propuestas que desarrollarán en conjunto para satisfacer necesidades de la población y comunidad estudiantil.

La actividad se desarrolló en el Salón de Los Guerreros del Capitolio de Valencia, donde estuvieron presentes por la Gobernación Gustavo Pulido, secretario General de Gobierno, Emir Giménez, secretaria de Cultura; Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular; Adrián Ruiz, secretario de Infraestructura; Miguel Flores, Secretario de Relaciones Políticas e Institucionales y Raúl Falcón, presidente de Insalud.

También estuvieron los rectores Luis Eduardo Martínez, por la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec); Marlene Robles, Universidad José Antonio Páez (UJAP); Carlos Herrera, Universidad Arturo Michelena (UAM); Jesús Leal, Universidad Panamericana del Puerto y Carlaerick Rodríguez, Universidad Alejandro Humboldt.

Como se recordará el pasado jueves, los rectores de universidades privadas se reunieron con el gobernador Ameliach en su despacho y anunciaron una alianza para el desarrollo de proyectos en distintas áreas como seguridad, salud, producción agroalimentaria y turismo, entre otras.

Elaborarán documento con propuestas

Emir Giménez, titular del despacho de  Cultura y coordinadora de esta Alianza Estratégica entre la Gobernación y las Universidades Privadas informó que, “conjuntamente con las cinco universidades realizamos una mesa de trabajo, donde discutimos los diferentes aspectos para elaborar un documento que contemple los distintos planteamientos discutidos”.

En tal sentido, destacó que el gobernador Francisco Ameliach entregará dicho documento, conjuntamente con una comisión de rectores, al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Giménez, explicó que durante la mesa de trabajo “escuchamos los planteamientos de cómo estas universidades se han involucrado activamente para apoyar a las comunidades”.

Asimismo, indicó que como producto de esta alianza, “distintos proyectos que están desarrollando estas universidades fueron asumidos por los secretarios del Gobierno Bolivariano de Carabobo, para implementarlos y favorecer directamente a la población carabobeña”.

De igual modo, detalló que fueron analizadas las fortalezas y debilidades de las casas de estudios, “muchas podemos atenderlas en la Gobernación y otras que el gobernador Ameliach puede intervenir con el Ejecutivo Nacional, gracias a  la comunicación y trabajo permanente que existe, como un solo gobierno”.

Resaltó que estas casas de estudios de educación superior tienen una matrícula que suma más de 60 mil mil estudiantes, asimismo, a través de actividades académicas y profesionales, podrán satisfacer necesidades de la población en las áreas de cultura, deporte y educación.

La funcionaria gubernamental aseguró que, “esta es una demostración más de como la inclusión es una política que forma parte de la gestión de nuestro gobernador bolivariano Francisco Ameliach”.

Voluntad de trabajo

Marlene Robles, rectora de la Universidad José Antonio Páez (UJAP),  agradeció la propuesta del Gobernador de afrontar nuevos retos desde las universidades privadas hacia el colectivo. “Ha sido exitosa esta alianza porque hemos tenido la oportunidad de conocer cuáles son las necesidades de la región, a fin de prestar atención a las comunidades y facilitar nuestros conocimientos y voluntad de trabajo”.

Precisó que, “en esta sinergia mancomunada cada uno aportará sus conocimientos de acuerdo a las áreas estratégicas de cada universidad, involucrando al personal docente, investigadores y estudiantes en beneficio de la colectividad y de los más necesitados de nuestro estado”.

Indicó que, “los acuerdos están orientados a visitar las comunidades y propiciar la paz en estos espacios, recuperar el medio ambiente, la salud, impulsar el desarrollo comunitario y el deporte”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.