Al Momento / Noticias

11.Feb.2015 / 05:37 pm / Haga un comentario

Comando Cívico Militar contra guerra económica Decomisó en Carabobo 60 toneladas de cabillas

El Comando Cívico-Militar contra la guerra económica de la región, impulsado por el ejecutivo nacional  y el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, como un solo gobierno, incautó 60 toneladas de cabilla que serían vendidos a precios especulativos.

Luego de la juramentación del referido comando el pasado viernes a cargo del Presidente de la República, Nicolás Maduro, se han efectuado más de diez procedimientos de incautación de artículos de diversos rubros en la entidad carabobeña,  continuando la batalla contra el sabotaje económico a la Nación.

La información fue suministrada por el General de División Carlos Leal Tellería, quien notificó durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la ZODI Carabobo, que fueron decomisadas más de 60 toneladas de cabilla, que serian vendidas con un porcentaje de especulación, así como también cauchos, leche y azúcar, en el marco de la ofensiva económica.

“Durante un procedimiento efectuado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, se detectaron 2 gandolas que transportaban 60 toneladas de cabilla de 16 y 12 milímetros, en una empresa mayorista que vendía la unidad a un porcentaje especulativo de 125,28 por ciento, con relación al precio de costo apenas en el segundo escalón de la  cadena de comercialización, presumiendo que llegarían al pueblo con un precio mayor al 300 por ciento”, destacó Tellería.

Mientras que en otro de los procedimientos, direccionado por la Policía de Carabobo, conjuntamente con la inteligencia social, se lograron confiscar más de 100 cauchos para motos  en una finca del municipio Diego Ibarra y 50  cauchos para automóviles en la parroquia Candelaria, mientras eran trasladados de un vehículo a otro, sin los debidos documentos legales.

Comando Cívico Militar contra guerra económica Decomisó en Carabobo 60 toneladas de cabillas

Azúcar en empaques de fertilizantes

Asimismo, Tellería también informó que, “durante un procedimiento en un punto de control de nuestra primera Brigada de Infantería de Marina, en la carretera vieja Valencia-Puerto Cabello, se detectó la movilización de más de dos mil kilogramos de azúcar morena, empacados en bolsas de fertilizantes, así como se incautó más de media tonelada de leche en polvo, mientras era descargada en un vehículo, sin los permisos pertinentes”.

Además, informó que, “gracias a un trabajo de inteligencia cívico-militar, fueron decomisados más de 50 electrodomésticos, marca Mabe, los cuales estaban escondidos en una vivienda de la parroquia San José del municipio Valencia, sin documentos que avalaran su legalidad”.

Entre tanto, el Comandante de la ZODI Carabobo destacó que también fueron decomisados tubos estructurales. “La Guardia Nacional Bolivariana detuvo en el punto de control en Morón, un vehículo que transportaba 400 tubos estructurales que eran desplazados de Valencia hacia Yaracuy, con una factura no apta para su traslado”.

12 personas detenidas por contrabando

Aseguró Carlos Leal Tellería que los cuerpos de seguridad del estado, de la mano de los miembros del Poder Popular no descansarán hasta conquistar la victoria en esta ofensiva contra la guerra económica.

También dio a conocer que hay 12 personas detenidas y a la orden del Ministerio Publico por estos delitos que afectan directamente la estabilidad económica y social de los habitantes de los venezolanos.

Por su parte, Carlos Hernández, coordinador de la Superintendencia de Precios Justos en Carabobo, recalcó que estos artículos están a la orden del SUNDDE Carabobo y serán vendidos al pueblo a precios justos.

“Estos artículos serán redireccionados a las redes de distribución social, para que el público pueda adquirir estos productos a precios justos. La leche y el azúcar serán distribuidos a la población, a través de la red Mercal y PDVAL, mientras que las cabillas y los tubos estructurales estarán a la orden de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, expresó Hernández.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.