Al Momento / Noticias

15.Feb.2015 / 03:21 pm / Haga un comentario

Con total normalidad se desarrolla  Operativo Carnavales Seguros 2015

El Operativo Carnavales Seguros 2015 se desarrolla con total normalidad en Carabobo, donde una alta cantidad de temporadistas han visitado o transitado sin reportes hasta el momento de mayores incidencias, gracias al despliegue masivo de más de 7 mil funcionarios en labor articulada entre diferentes organismos del Gobierno Bolivariano.

Así lo indicó, el General de División Arquímedes Herrera Russo, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, en declaraciones ofrecidas desde el punto de control Taborda en la Autopista Valencia – Puerto Cabello, destacando las cifras positivas que hasta el momento se manejan en la entidad.

“Estamos desplegados en todo el estado cumpliendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, con 60 puestos de atención en los 228 kilómetros de carreteras y 42 kilómetros de costas en las 20 playas aptas, sin que hasta el momento manejemos reportes de fallecidos por siniestros viales o inmersión”, manifestó.

Del mismo modo, Herrera Russo destacó el incremento de temporadistas con respecto a años anteriores. “En esta arteria vial que comunica a Valencia y Naguanagua con las costas de Puerto Cabello, Juan José Mora y Falcón, han transitado 200 mil vehículos, esto es un aumento considerable con respecto a dispositivos pasados. En cuanto a la Autopista Regional del Centro hemos registrado un aproximado de 330 mil automóviles”, acotó.

Igualmente en lo que respecta a los terminales terrestres manifestó que, “en el Big Low Center, Puerto Cabello y Juan José Mora, se han contabilizado 150 mil personas con un incremento del 30% en comparación al año pasado”.

Informó que en las carreteras carabobeñas se cuenta con medidores de velocidad y alcoholímetros para detectar si los conductores están manejando bajo la influencia de bebidas alcohólicas y así contribuir a la disminución de siniestros viales producto de las imprudencias de los choferes.

“Hacemos un llamado a la prudencia, de los 29 hechos viales simples que hemos contabilizado (sin lesionados) el 95% se han originado por imprudencias al volante”, señaló.

En cuanto a los servicios que se prestan en las 20 playas aptas en Carabobo, comentó que a la par de la labor de paramédicos, guardavidas, clínicas móviles y funcionarios de seguridad, también se da paso a la recreación y el deporte con actividades para el buen vivir, impulsadas en alianza con el Ejecutivo Nacional.

Recordó que ante cualquier emergencia o eventualidad están disponibles los números de emergencia 171 y 911, a los cuales se pude solicitar apoyo de ambulancias, paramédicos, grúas o patrullas policiales, disponible las 24 horas del día.

Con total normalidad se desarrolla  Operativo Carnavales Seguros 2015

Temporadistas destacan seguridad

Las vías carabobeñas se observaron este domingo con una mayor afluencia, los visitantes que decidieron acudir a los balnearios de Puerto Cabello o Falcón, destacaron el despliegue del Gobierno Bolivariano y el constante apoyo a los usuarios.

“Observé en el trayecto una constante presencia de funcionarios y eso es muy bueno, hago el llamado a los temporadista a la conciencia y a mantener limpia las playas”, comentó Manuel Capote, proveniente de Santa Cruz del estado Aragua.

En tanto, Víctor Padilla, quien viajó a las costas carabobeñas desde Maracay, expresó que, “tras tener un percance con mi automóvil fui auxiliado por una grúa del Gobierno Bolivariano, me parece muy bien este servicio gratuito porque una empresa privada cobra un precio muy elevado por este traslado, gracias a este apoyo puedo continuar mis vacaciones sin problemas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.