Al Momento / Noticias

21.Feb.2015 / 02:15 pm / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano invierte Bs. 364 millones en obras deportivas y recreativas en Carabobo

El ejecutivo nacional y el de Carabobo, como un solo Gobierno Bolivariano, continúan unificando esfuerzos y concretando obras en beneficio del pueblo de la entidad, por lo cual en la actualidad invierten 364 millones de bolívares en la ejecución de infraestructura deportiva y recreativa en el estado, según lo anunció el gobernador del estado, Francisco Ameliach.

El gobernador aportó la información en el marco de la inspección que realizó este sábado a primera hora de la mañana, al Complejo Deportivo Cultural por la Paz y la Vida, que se construye en la comunidad de Trapichito, parroquia Miguel Peña, al sur del municipio Valencia. Allí indicó que, “el Gobierno Bolivariano actualmente, está invirtiendo unos 364 millones en obras recreativas. Estamos construyendo espacios para la recreación, el deporte, combatir el ocio en el estado Carabobo entre el gobierno nacional y regional”.

El gobernador bolivariano detalló que esta obra, forma parte de un plan nacional, que comprende la construcción de 50 edificios, conocidos también como gimnasios verticales, en el país, distribuidos en 6 niveles de aproximadamente 900 metros cuadrados (m2) cada planta, para un total de 5400 metros cuadrados (m2) de construcción.

“De esta gran obra se están construyendo cinco en todo el estado Carabobo, es uno de los estados donde habrá más gimnasios verticales”, afirmó, explicando que están distribuidos, dos en Valencia, (uno en Miguel Peña y otro en la parroquia Rafael Urdaneta),  y tres más  (Puerto Cabello, Guacara y Libertador).

Ameliach hizo un reconocimiento al apoyo del Presidente de la República al estado, “en nombre del pueblo de Carabobo le damos gracias al presidente Nicolblica al estado,de la ente la Rep obra forma parte de un roquia Miguel Peñantidad

Gobierno Bolivariano invierte Bs. 364 millones en obras deportivas y recreativas en Carabobo

onales.trabajo de asfaltado que se realizaás Maduro. Esto no es posible sin el apoyo del gobierno nacional”. Agregó que en la obra física se está invirtiendo 42 millones de bolívares y en dotación, son 18 millones de bolívares, para una inversión total de 60 millones de bolívares.

El gobernador detalló que, la planta física está organizada de la siguiente manera: “En el primer piso destinado a la actividad cultural, que tiene un auditorio, estudio para grabación, producción para que la gente y sobre todo los jóvenes puedan, construir y grabar sus CD, mientras que segundo piso estará dedicado a un gimnasio para la actividad física, con todas sus maquinas para hacer spinning, caminadoras y elípticas para todo el ejercicio cardiovascular, lo que comprende la parte de la salud”.

Del mismo modo, el tercer piso está consignado a las artes marciales y al boxeo, el cuarto piso está dedicado a los juegos de mesa y el último piso, es una cancha de usos múltiples, de basquetbol y futbolito, que va a contar con toda su gradería.

Asimismo, el mandatario regional quien estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido y el de Relaciones Políticas e Institucionales, Miguel Flores, así como del presidente del IVEC, Domingo Hernández, indicó que también se propone la línea de armonía y paz, para ayudar al desarrollo de un tejido social sano que busque un cambio positivo hacia la convivencia pacífica.

Igualmente destacó que, promoverá la integración social  al generar un espacio para la conexión dentro de la comunidad, integrando también instituciones y organizaciones comunales, para crear una red que logré así, darle valor e importancia al esfuerzo comunitario. De la misma manera Ameliach refirió que, “el impacto social de este proyecto mejorará la calidad de vida de nuestra gente, de todas las edades y condiciones, protección de grupos vulnerables como son los jóvenes y los adultos mayores”.

Gobierno Bolivariano invierte Bs. 364 millones en obras deportivas y recreativas en Carabobo

Inspección de Base de Paz

Asimismo, El gobernador bolivariano de Carabobo, se refirió al  avance de la Base de Paz que se construye en Los Guayos, que forma parte de este conjunto de obras deportivas y recreativas que ejecuta el Gobierno Bolivariano en la entidad. Explicó además que, se prevé construir en otro municipios del estado Carabobo, como Carlos Arvelo y Miranda, otras edificaciones como esta.

Asimismo, el mandatario regional resaltó que con estas bases para la paz las comunidades se podrán beneficiar y disfrutar de un ambiente agradable y en armonía. “Esto como parte de nuestra filosofía, trabajando como un solo gobierno, estamos construyendo lo que hemos llamado Bases de Paz, que son también centros deportivos”, acotó Ameliach.

Dicha obra es una edificación de tipo Deportivo-Comunitario que busca la integración de un espacio público, compuesto principalmente por una cancha de usos múltiples, talleres comunitarios y áreas verdes, con la posibilidad de ser fácilmente adaptable a la comunidad en la cual se construya.

Gobierno Bolivariano invierte Bs. 364 millones en obras deportivas y recreativas en Carabobo

Obra de gran magnitud

Por su parte, Miriam Meza, vecina de la zona expresó que, “a veces nos acostumbramos o nos parece cotidiano, pero la verdad es que no es así, una obra de esta magnitud en la cuarta república no hubiera existido, porque esta es una obra pensada con un concepto de revolución, de cambio”.

Meza, aseguró que con esta obra, “se va a beneficiar un sector grande de la juventud porque va a tener áreas deportivas, el sector femenino y a todas aquellas personas requieran ejercicios cardiovascular ya que va a tener un área de gimnasio, por otro lado vamos a tener áreas recreativas que van a favorecer a los niños lo que amplia ese universo de la familia que va a poder convivir y va a poder estar ahí”.

Caralio Corodin, vecino de la parroquia Miguel Peña, catalogó como una de las obras de mayor envergadura del sector que va a dar respuesta a toda la comunidad, especialmente a los jóvenes en todas las disciplinas deportivas y culturales.

“Ahora vamos a tener una orquesta sinfónica dentro de nuestra parroquia con 39 instrumentos inicialmente y espacios culturales y recreativos donde podrán converger todas las comunidades y resolver nosotros mismos nuestros problemas”, aseveró Corodin.

Por último,  Enrique Colina, también vecino de la comunidad, “estamos muy contentos con esta majestuosa obra que se está haciendo en Miguel Peña, en especial los que amamos el deporte, ya que nosotros venimos de las Bases de Misiones y la comuna Juan Germán Rocío, haciendo actividades deportivas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.