Al Momento / Noticias

6.Mar.2015 / 10:38 pm / Haga un comentario

Empresarios carabobeños y gobierno bolivariano se dan la mano para reimpulsar aparato productivo

Con gran optimismo por parte de empresarios y del gobierno bolivariano, a través del gobernador Francisco Ameliach y los ministros de Finanzas, Rodolfo Marco Torres; de Industrias, José David Cabello y de Comercio, Isabel Delgado, acompañados del comisionado presidencial para el Reimpulso Industrial de la entidad, Saúl Ameliach; el secretario de Economía Productiva, Héctor Breña y el de Seguridad Alimentaria, Nelson Sira, se dio inicio este viernes en la tarde a la Expo Carabobo Industrial 2015.

La Expo Carabobo Industrial 2015, organizada por la Gobernación Bolivariana de la entidad, en acción conjunta con el Ejecutivo nacional, se realiza en los espacios del Parque Recreacional Sur de Valencia, con la participación de 103 empresas de los sectores automotriz, alimentación, farmacéutico, salud, cuidado personal y del hogar, así como vestido y calzado, empaques, metal mecánico, construcción y químico, entre otros y estará abierta al público este fin de semana.

Empresarios carabobeños y gobierno bolivariano se dan la mano para reimpulsar aparato productivo

Capacidad de exportación

Luego de visitar todos y cada uno de los stands, junto a los ministros y secretarios, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, recordó que, “Carabobo representa el 60% de la producción industrial de Venezuela, la idea de esta Expo no es solo que las empresas expongan  sus productos, sino traer al gabinete económico para resolver algunos problemas y lograr que la capacidad instalada que se encuentra en la entidad, se ponga al 100 por ciento”.

En tal sentido, explicó que el propósito no es solo surtir el mercado nacional, sino “ver la capacidad instalada que se tiene para la exportación. Hay que recordar que Carabobo representó en el 2007 el 87% de las exportaciones no petroleras. La idea es rescatar la capacidad que se tiene instalada, resolver algunos problemas internos para recuperar esa capacidad de exportación, incluso para que ingresen divisas a Venezuela que es muy importante en estos momentos, fuera de las que se reciben por el sector petrolero”.

Asimismo Francisco Ameliach destacó que, “durante la expo se van a realizar varias mesas de trabajo, por cada uno de los sectores productivos, de modo que el día lunes cuando el Presidente de la República, Nicolás Maduro, nos visite pueda hacer anuncios importantes, para el reimpulso de la industria en el estado Carabobo”.

Empresarios carabobeños y gobierno bolivariano se dan la mano para reimpulsar aparato productivo

Voluntad de trabajar juntos

Tanto el ministro de Finanzas, quien también funge como vicepresidente para el Área Económica, como Saúl Ameliach, destacaron la voluntad de ambas partes, empresarios y gobierno, para trabajar juntos, de la mano, a fin de solventar los problemas que puedan estar confrontando los industriales para poder producir al máximo de su capacidad.

Rodolfo Marco Torres destacó, “estamos desplegados, conociendo de la mano, hablando con nuestros empresarios acá, con el sector productivo, lo cual es muy importante. Este recorrido nos ha permitido visualizar la Venezuela potencia, Carabobo potencia, una excelente capacidad instalada y de producción”.

Asimismo, Marco Torres destacó que, “estamos entregados totalmente al sector productivo del país. Como ustedes han visto, en todo el recorrido que estamos haciendo de los diferentes stands que estarán hasta el día lunes, hemos visto esa voluntad de seguir produciendo por el país y no solo producir sino también la sustitución de importaciones, así como una alta capacidad de exportación”.

El ministro indicó que, “este sector privado y el público, están comprometidos con la construcción de la Patria grande”, agregando que en el recorrido de la Expo Carabobo Industrial 2015, se observa, “la gran voluntad de este sector privado que está produciendo. Ellos tienen toda la voluntad de trabajar de la mano con el gobierno bolivariano, ninguno nos ha manifestado que ha bajado su producción, al contrario, todos la han incrementado y eso es un aspecto muy importante que hemos determinado aquí”.

Destacó igualmente que la Banca Pública presente, a través del Banco de Venezuela,  Bicentenario y del Tesoro, “está totalmente desplegada y apoyando el sector productivo porque el financiamiento es muy importante. Hay los recursos, tenemos los recursos suficientes para apoyar al sector privado y al sector público, estoy seguro que la banca privada también está dispuesta a apoyar todo el proceso manufacturero”.

Para finalizar el ministro expresó: “Vamos a trabajar de la mano, en conjunto para solucionar todos los problemas que se puedan estar presentando y seguir avanzando”.

Empresarios carabobeños y gobierno bolivariano se dan la mano para reimpulsar aparato productivo

Vamos a lograrlo

Por su parte Saúl Ameliach, comisionado presidencial para el Reimpulso Industrial del estado Carabobo, precisó que esta feria fue organizada por instrucción del Presidente de la República, Nicolás Maduro. “Es una expo bien grande y completa, aquí se encuentran más de 100 empresas de la entidad que considero que son las más grandes del país”.

Aseguró que la expo contó la presencia de todos los empresarios, presidentes, gerentes generales de cada una de las empresas participantes, quienes “nos han expresado la voluntad de trabajar juntos con el Gobierno y nosotros como gobierno le vamos a prestar todo el apoyo para que este aparato productivo se ponga a la máxima capacidad. Estoy seguro que en muy poco tiempo, trabajando juntos vamos a lograrlo”.

Empresarios carabobeños y gobierno bolivariano se dan la mano para reimpulsar aparato productivo

Carabobo estado industrial de Venezuela

Por su parte, el ministro de Industrias, José David Cabello, manifestó que cumpliendo con la tarea asignada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “aquí estamos aproximadamente con más de 100 empresas, mostrándole a Venezuela, al mundo, lo que se produce aquí, una cantidad de empresas con capacidad exportadora, en su mayoría haciéndolo en estos momentos, produciendo bienes para el estado, para el país”.

El ministro recordó que, “el estado Carabobo, es el estado industrial de Venezuela, tiene la mayor capacidad de producción, el mayor parque industrial y aseguró que, “nosotros vamos a continuar con este tipo de ferias industriales, lo vamos a hacer a lo largo de todos los estados, mostrarle a aquellos que dicen que en Venezuela no se está produciendo, que si se está haciendo”.

Empresarios carabobeños y gobierno bolivariano se dan la mano para reimpulsar aparato productivo

Rumbo a la exportación

De igual manera, Isabel Delgado, Ministra del Poder Popular para el Comercio, catalogó de “exposición maravillosa”, a la Expo Industrial, “es un paseo de la potencialidad exportadora del estado Carabobo y del país, de la Venezuela productiva, de la Venezuela de una economía que se despega de la renta petrolera y que va rumbo a la exportación de cientos de productos de excelente calidad, con capacidad en volumen, para acceder a los mercados más exigentes del mundo”.

Delgado señaló que, “estamos aquí desplegados, el gobierno nacional, la banca pública, toda la vicepresidencia económica productiva, no haciendo exhibición, sino brindando atención a los productores, para resolver cada uno de los problemas que podamos tener en lo productivo y en lo comercial”.

La abogada y experta en temas de comercio internacional, aseguró que “todos los venezolanos productivos, los que creemos en este país, los que no estamos desarrollando agendas terroristas, estamos trabajando en función de la creación de una economía productiva exportadora”.

Acotó asimismo que: “Todo aquel que diga que nosotros estamos hablando de una fantasía, porque estamos hablando de unos productos que no existen, que vengan a Expo Carabobo y que vean toda la cantidad de productos maravillosos que estamos haciendo los venezolanos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.