Al Momento / Noticias

13.Mar.2015 / 11:56 am / Haga un comentario

Petroquímicos y trabajadores carabobeños  rechazaronamenazas estadounidenses

Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras del complejo petroquímico de Morón, acompañados de organizaciones gremiales, personal docente, estudiantes, poder popular y público en general, realizaron una tribuna antiimperialista en la plaza Sucre de Valencia para fijar posición ante las amenazas del gobierno estadounidense contra Venezuela.

En este sentido Víctor Andrades, gerente general del Complejo Petroquímico Hugo Chávez de Morón, consideró que esta tribuna antiimperialista que se efectuó este jueves  por parte de los trabajadores de la empresa, obedece a expresar: “un pronunciamiento y levantar nuestra voz en contra de las medidas injerencistas del presidente Barack Obama”.

Condenó las medidas tomadas por el gobierno norteamericano contra Venezuela. “El imperio firma una declaración absurda y ridícula hacia nuestro país, cuando los EEUU tienen el mayor sistema de lavado de dólares que existe en el mundo, no tienen vergüenza ni moral”, aseguró.

Del mismo modo, agregó que, “le decimos al imperio que jamás volverán a poner sus manos en esta tierra, aquí hay un pueblo que se respeta y los trabajadores vamos a continuar desde esta trinchera cuidando nuestra patria”.

Asimismo, agregó que el gobierno de Obama tiene intereses económicos en Venezuela. “Desde acá les digo que hemos decidido ser soberanos y las riquezas de la patria son nuestras. Llamo a todos los venezolanos a defender al país y quien no levante su voz, no merece tener el título de ser venezolano”, precisó.

En defensa de la soberanía

Por su parte, la diputada y presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Recreación del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo, CLBEC, Xiomara Luna, expresó su rechazo a las medidas injerencistas de los Estados Unidos.

“Ante las declaraciones de amenaza del Presidente Obama en contra de nuestro país, cabe decirle que no conoce la transformación de la patria venezolana y es necesario que entienda que no somos una Provincia, somos la voz de América”, dijo.

Afirmó que, el Presidente Obama está confundido y que la derecha fascista lo está utilizando. “La oposición venezolana lo está manipulando y es su principal herramienta, sin embargo, les digo que desde cualquier punto habrá gestión revolucionaria y no volveremos al pasado, aquí se sembró la revolución y tenemos patria gracias al Comandante Chávez”, enfatizó.

De igual manera, Luna destacó que, “Chávez nos enseñó que el ejercicio de la gobernabilidad se hace con el pueblo y es el pueblo quien demuestra cómo la revolución se impregna en la América Latina. No representamos una colonia, somos una potencia latinoamericana, señalada así por los avances que dio nuestro eterno y máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez”.

Por su parte, Tomas Flores, secretario de Reclamos de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos del estado Carabobo (FUSBEC), resaltó la importancia de defender la soberanía de la nación. “Estamos en este momento en protesta revolucionaria contra el imperio yanqui, ya que para nadie es un secreto que el presidente Obama ha cometido un grave error al declarar a Venezuela enemigo de los Estados Unidos”, acotó.

Subrayó que la política norteamericana ha ido siempre en contra de los más desposeídos y en busca de la energía y el petróleo de los países. “Esta arremetida norteamericana simplemente busca apoderarse de las riquezas que tiene Venezuela hoy en día, considerando que es el segundo país del mundo que tiene la mayor reserva energética. El protagonismo de los Estados Unidos es invadir y atacar a las naciones que poseen riquezas para ellos poder sobrevivir”, expresó.

De igual manera manifestó que, “rechazamos las políticas del parlamento norteamericano de decidir que se va a hacer en los pueblos, son ellos quienes juzgan y aprueban las invasiones en los países. No podemos permitir que este tipo de injerencias se sigan ejerciendo sobre Venezuela porque somos un país democrático, que ha consolidado su democracia en este proceso revolucionario desde la llegada del presidente Chávez”.

Rodilla en tierra con la Revolución

Mientras que, el director estadal de misiones especiales del Frente Francisco de Miranda, Marcelo Placido, dijo sentirse comprometido con la revolución y el legado de del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

“Hoy levantamos nuestra voz y damos nuestro brazo de apoyo al presidente Nicolás Maduro ante esta nueva agresión imperial, que pretende socavar las bases. Como pueblo organizado y consciente, rodilla en tierra con la revolución, nos mantenemos firmes y leales a las instrucciones que nos giró el Comandante Chávez”, refirió.

Además puntualizó que, “esta amenaza del gobierno estadounidense no es una agresión contra Venezuela sino contra América Latina, frente a un pueblo continental que ha venido creciéndose ante las dificultades y que hoy la voluntad popular se expresa con alegría en conjunto con los consejos comunales, círculos de lucha, Ubch, Frente Francisco de Miranda, en esta firme decisión de no dejarnos humillar por el imperio norteamericano”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.