Al Momento / Noticias

5.Abr.2015 / 01:32 pm / Haga un comentario

Otorgamos al pueblo carabobeño 412 ayudas de salud en primer trimestre

Atendiendo las necesidades del pueblo, la gestión del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, realizó la entrega a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular  de 84 cartas avales para intervenciones quirúrgicas,tratamientos y equipos médicos para la salud.

En esta oportunidad, fueron beneficiadoshabitantes de los municipios Valencia, Naguanagua, Libertador, Los Guayos, Puerto Cabello, San Diego y San Joaquín, según informó la titular de ese despacho, Glorybeth Vásquez, quien también indicó que, con estas donaciones,  el gobierno revolucionario de Carabobo hace una inversión social de 8 millones de bolívares  aproximadamente para el bienestar de 82 familias carabobeñas.

Estas ayudas fueron para operaciones quirúrgicas, radioterapias, quimioterapias y braquiterapias, así como también en  medicamentos, prótesis auditivas y ortopédicas, marcapasos, sillas de ruedas especiales, camas clínicas, férulas, cojín antiescara, exámenes médicos especiales, lentes correctivos, canastillas, material médico quirúrgico, entre otras.

Vásquez, afirmó que siguiendo las instrucciones del mandatario regional, la
Secretaria de Desarrollo Social, continua dando respuestas a las solicitudes en cuanto a salud del pueblo carabobeño, cerrando este primer trimestre del año con 412 ayudas otorgadas por una inversión de 13 millones aproximadamente, beneficiando a 384 personas.

“Esto solamente se ve en Revolución, una revolución que hace justicia social para nuestro pueblo carabobeño, y esto es gracias a que el hijo de Chávez, el presidente Nicolás Maduro, de la mano del gobernador Francisco Ameliach, lo que han traído es dignificación para los venezolanos y con el otorgamiento el día de hoy de estas ayudas sociales lo vemos realizado una vez más”, aseguró la funcionaria gubernamental.

De igual manera, informó que muchas  de las solicitudes se están canalizando a través de los Jefes de Circulo de Lucha, quienes hacen el abordaje social en su comunidad y la Secretaria de Desarrollo Social se encarga de responder de manera eficiente a estos requerimientos, “demostrando con ello, que la Gobernación bolivariana de Carabobo trabaja de la mano del pueblo, como no los enseño nuestro Comandante eterno Hugo Chávez”.

Justicia Social

Varios de los beneficiados con estas ayudas de salud, manifestaron su gratitud al ver con hechos, que la gestión revolucionaria de Carabobo responde a sus requerimientos de manera rápida y efectiva.

RocióJiménez, vecina del municipio Valencia, expresó su alegría al otorgarle una carta aval para su tratamiento médico. “Gracias al gobernador Ameliach, a su gestión y a la ingeniera Glorybeth Vásquez, estoy recibiendo la parte que me faltaba para realizarme las terapias que requiero”.

Además, comentó que los programas sociales que implementan en el estado Carabobo, fundamentalmente los ejecutados por la Secretaria de Desarrollo Social, son elementales en el área de salud y por ende aseguró que la gestión del mandatario regional cuenta con un personal que responde a las necesidades del pueblo.

Mientras, Lucia Patat, del municipio Naguanagua, comunicó su gratitud al recibir por segunda vez una ayuda social por parte del gobernador Francisco Ameliach, “cuando me otorgó la primera ayuda tuve un accidente y ahora con esta segunda me realizaré una craneopatía, le agradezco con el alma por responder a nuestras solicitudes de manera efectiva”.

De igual forma, Pedro Sierra, habitante del municipio Libertador, manifestó su agradecimiento a la máxima autoridad estadal por la operación que le realizarán a corazón abierto. De igual manera comentó que el tiempo de respuesta fue bastante rápido por lo que instó al gobernador Ameliach a continuar trabajando como lo viene haciendo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.