Hablando de Poder

8.Abr.2015 / 03:34 pm / Haga un comentario

Denunciamos tácticas de MUD para no ir a primarias

El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, denunció que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), está haciendo todo lo posible para no ir a primarias y una de las excusas que utiliza, es calificar como “inaceptable” que para este proceso electoral se emplee el Sistema de Autenticación Integrado (SAI) o captahuellas.

Este miércoles, el mandatario regional durante su programa Hablando de Poder, número 29, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), aseguró que, “en estos momentos la oposición está reunida con el propósito de no ir a las primarias, hay muchas presiones, sobre todo, de la alianza que llaman de los huevos fritos (AD-Primero Justicia), hay una presión terrible, no quieren colocar la huella y eso es un sistema integrado, indivisible”.

En ese sentido informó que, “el día lunes hubo una reunión en la casa de Copei, nosotros tenemos pitiyanquis cooperantes y compatriotas cooperantes, quienes nos informaron que se dio esa reunión y que fue encabezada por Jesús “Chúo” Torrealba, allí definieron no ir a primarias, buscando como excusa, ya  enviaron la correspondencia al CNE, que para ellos era inaceptable que la máquina de votación tuviera el Sistema de Autenticación Integrado (SAI)”.

Francisco Ameliach aseveró que, “ellos (MUD) quieren que mutilen el sistema para que no sea auditado el proceso, porque no quieren que se sepa la trampa como la hicieron en el pasado, cuando dijeron que habían votado más de cuatro millones de personas, porque quemaron los cuadernos y nadie pudo auditar ese proceso”.

Lamentó que los dirigentes de la oposición sigan jugando y manipulando a sus seguidores, a quienes alertó “les están tendiendo una trampa. Señores de la oposición: ¿Hasta cuándo van a engañar a sus seguidores? No sigan engañando a la gente, eso es malo, no es de gente buena, pero ellos son así y no se puede hacer más nada”, expresó.

En 2015 daremos reimpulso a GMVV en Carabobo

CNE garantiza derecho a impugna

El mandatario regional, recordó que en las primarias que realizó la oposición para elegir a su candidato presidencial, quemaron los cuadernos y mucha gente quiso impugnar el proceso, razón por la cual el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió dos sentencias, una de éstas con fecha 14 de febrero de 2012 que ordena al Poder Electoral resguardar el material electoral.

Asimismo, el vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, agregó que esa sentencia establece que, “el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe tener en sus manos la forma de garantizar que cualquier ciudadano que quiera impugnar alguna elección lo pueda hacer”.

También se refirió a la sentencia emitida el 29 de marzo de 2012, la cual indica que los procesos deben ser auditados para garantizar los derechos a la seguridad jurídica, la veracidad del sufragio y transparencia de los procesos electorales. A raíz de eso, explicó que el CNE emitió un reglamento denominado “Requerimientos Esenciales  para dar Soporte a las elecciones de las Organizaciones con Fines Políticos”.

En tal sentido, señaló que el referido reglamento en el ítem Atención de Impugnación, establece el resguardo del material electoral que se requiera para atender cualquier proceso de impugnación de la elección, se regirá acorde a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes de la República, el Consejo Nacional Electoral se encargará del resguardo y custodia del material electoral utilizado en virtud de atender futuras impugnaciones que puedan presentarse.

De igual manera, enfatizó que el reglamento para dar soporte a las elecciones de las organizaciones con fines políticos deja claro que el sistema electoral venezolano es automatizado, integrado e indivisible, es decir “no se puede dividir”, añadió, destacando que la oposición sabe muy bien de este reglamento.

foto

PSUV sí va a primarias

Por otro lado, el vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, aseguró que por el contrario a la MUD, el Partido Socialista Unido de Venezuela sí va a primarias y las postulaciones se realizarán el próximo domingo 19 de abril, mientras que las elecciones se efectuarán “llueve o relampaguee”, el 28 de junio.   

Comparó las primarias del PSUV con las de la MUD. “La oposición realizará primarias en 38 circunscripciones electorales de las 87,  es decir en el 44%, mientras que el PSUV serán en las 87, es decir en el 100 por ciento de las circunscripciones”.

Detalló que en las 38 circunscripciones de la MUD solamente se concentran el 39 por ciento del Registro Electoral Permanente, en cambio, en las primarias del PSUV tiene derecho a participar el 100 por ciento de la data. “Esta vez vamos hacer primarias abiertas, toda persona inscrita o no el partido que quiera participar en el proceso lo puede hacer”.

Francisco Ameliach, aseguró que en la oposición los que postulan a los candidatos son los cogollos políticos, al contrario en el PSUV postulan las bases del partido, denominada Unidad Bolívar-Chávez  (UBch). Además, la paridad de género y edades, en la MUD es de cinco por ciento a nivel nacional la postulación de mujeres y en el PSUV, cuando se haga, debe ser de 50 por ciento.

Carabobeños siguen sumándose a campaña mundial #ObamaDerogaElDecretoYa

Carabobo eficiente en recolección de firmas

En otro orden de ideas, el vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, dio a conocer que de las más de 9 millones de firmas que se han recolectado hasta ahora a nivel nacional, durante la campaña “#0bamaDerogaEldecretoYa”, 432 mil 688 corresponden a Carabobo. “En el estado Carabobo, a la fecha, en el último reporte, en esta jornada que comenzó el 19 de marzo de 2015, se han recolectado 432 mil 688 firmas”,  precisó.

Reconoció a la población de esta entidad por su destacada participación en dicha operación para repudiar la declaratoria injerencista del gobierno yanqui. “Felicito al pueblo carabobeño porque el día de ayer (martes) fuimos felicitados por el jefe de esta campaña, Jorge Rodríguez. Carabobo está entre los cinco estados con mayor eficiencia en la recolección de firmas exigiendo a Obama que derogue el decreto”, expresó.

Invitó a todos a que se acerquen a las plazas Bolívar de cada municipio de la entidad y otros puntos dispuestos para tal fin, como el parque Recreacional Sur de Valencia, el cual destacó es uno de los más movidos en esa zona, para estampar su rúbrica en defensa de la soberanía, independencia y autodeterminación de nuestro país. Aunque está previsto que cierre este miércoles, para que el Presidente Maduro las lleve a la Cumbre de las Américas, dijo que propondrá que el proceso se mantenga abierto.

Decreto de Estados Unidos constituye declaratoria de guerra contra Venezuela

“No podemos dejarnos engañar”

Asimismo, Francisco Ameliach hizo un análisis de las declaraciones emitidas por varios funcionarios del gobierno estadounidense, sobre el decreto suscrito por el presidente Barack Hussein Obama. Citó a Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado de EE.UU para Latinoamérica, quien manifestó el 03 de abril estar “decepcionada” por el amplio rechazo de los países de América Latina y el Caribe a las sanciones impuestas por su nación a Venezuela.

Recordó que lo mismo dijeron los Reyes de España con Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Antonio José de Sucre. “Estos Reyes estaban decepcionados de Bolívar y de cómo unos patas en el suelo con pantalones arremangados y sin camisa, acababan y destrozaban al ejército imperial español”.

La autoridad psuvista también se refirió al rechazo categórico del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al decreto injerencista de EE.UU contra Venezuela. “Felicitamos al presidente Santos por su pronunciamiento que es muy importante, porque Colombia posee siete bases militares gringas y son las más cercanas que tenemos del país norteamericano”, afirmó.

Cuestionó al asesor presidencial sobre Seguridad Nacional de Estados Unidos, Ben Rhodes, quien indicó el 07 de abril que haber declarado a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de esa nación, “es completamente pro forma”, es decir, una cuestión de mero formalismo. “No, no mientan, no traten de manipular, el pueblo de Bolívar ya despertó”, enfatizó Ameliach.

De igual modo, nombró al Coordinador de Política de Sanciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Daniel Fried. “Mientras que Ben Rhodes estaba declarando que Venezuela no constituía ninguna amenaza para la nación norteamericana, el mismo día el coordinador de Política de Sanciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Daniel Fried, decía en Madrid, España, que sí tenían el derecho de aplicar cualquier sanción a cualquier país del mundo y que a veces funciona y otras veces no funciona”.

Advirtió la peligrosidad de tal aseveración, porque si ellos manifiestan que la sanción a unos funcionarios no surtió efecto, pueden venir otras de mayor magnitud. “El mismo presidente de los Estados Unidos dice que ellos tienen el ejército más poderoso del mundo y que lo usarían en cualquier país”, acotó.

Sobre el particular, el gobernador bolivariano de Carabobo puntualizó que queda abierta la declaratoria de que Venezuela es una amenaza. “Digan lo que digan, no nos podemos dejar engañar, nosotros tenemos que seguir luchando hasta que Obama derogue el decreto, porque mientras en esa orden ejecutiva se diga que Venezuela constituye una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos, eso le da potestad al presidente norteamericano, incluso para invadirnos militarmente, sin pedirle ni siquiera autorización al Congreso”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.