Al Momento / Noticias

10.Abr.2015 / 03:48 pm / Haga un comentario

Gobernación de Carabobo realiza limpieza de canales al sur de Valencia

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Fundatrabajo, inspeccionó los trabajos de limpieza en los principales caños y ríos, beneficiando y atendiendo preventivamente a más de dos mil familias en siete sectores al sur del municipio Valencia.

Así lo informó José Villarroel, Presidente de Fundatrabajo, quien indicó que estas labores iniciaron durante la Semana Mayor en los 14 municipios de la entidad, con el propósito de evitar graves afectaciones por las lluvias en los sectores aledaños a los principales canales y afluentes; también señaló que para finales de este mes, atenderán 25 grandes canales y ríos a lo largo y ancho de Carabobo.

“Siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Francisco Ameliach, arrancamos la inspección en la zona sur de la entidad, especialmente desde  los canales  de Santa Inés,  Cabriales, la Yuca, Puente La Virgen, El Corralito y el Conducto que separa a José Leonardo Chirinos de la comunidad La Mirandina, aquí se están favoreciendo y atendiendo preventivamente, mas de dos mil familias”, declaró Villarroel.

También explicó que, “en este sector popular de la región desembocan las  aguas provenientes de Naguanagua y luego traspasan todos los municipios que llegan hasta aquí. Entonces destapando ya a este nivel, empezamos a minimizar las posibilidad de  algún desbordamiento en las comunidades de esta zona de Valencia”. Asimismo, Villarroel anunció que en el municipio Valencia, estas labores concluirán la próxima semana para comenzar en los municipios San Joaquín, Puerto Cabello y Juan José Mora.

Gobernación de Carabobo realiza limpieza de canales al sur de Valencia

Tomando en cuenta las necesidades del pueblo

Los habitantes de los sectores José Leonardo Chirinos y La Mirandina, gradecen al gobernador Francisco Ameliach, las labores de saneamiento implementadas, tras considerar que con esos trabajos se impedirá el desbordamiento del caño que divide ambas barriadas.

Así lo expresó Carmen Vera, “para mí es un orgullo tener aquí el equipo de la Gobernación, a través de Fundatrabajo, porque están tomando en cuenta las necesidades de estas comunidades, era necesaria la limpieza de estas canales que benefician a muchas familias de los barrios Chirinos I y Chirinos II, el Gobernador Francisco Ameliach nos está dando respuestas”.

Por su parte, Alberto López, exhortó a la colectividad carabobeña a mantener limpios los espacios naturales del estado,  “el tiempo de lluvias es crítico para nosotros, porque los canales están tapados con desperdicios que los mismos carabobeños arrojan a los afluentes, entonces hago un llamado a las comunidades, para que cuiden nuestros espacios naturales y evitemos la contaminación”.

Entre tanto, Esperanza Gamboa dijo que, “nuestro barrio está quedando lindo y bello, gracias a Francisco Ameliach que no ha dejado de trabajar con nosotros, estoy muy agradecida porque con estas actividades demuestra que es un digno hijo de esta revolución”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.