Opinión

13.Abr.2015 / 07:21 am / Haga un comentario

DEBATE

Por: Francisco Rangel Gómez

@rangelgomez

Nuevamente Venezuela marca precedentes, esta vez desde la participación de nuestro Jefe de Estado en la Cumbre de las Américas, como digno hijo de Chávez, Nicolás Maduro fue defensor de la justicia, porque su presencia en Panamá además de representar vehementemente a TODO el Pueblo Venezolano, encarnó a los oprimidos por el imperialismo, no es casual que los panameños víctimas de los bélicos excesos yanquis lo hayan elegido como vocero de su indignación propia.

Más de diez millones de Venezolanas y Venezolanos patriotas respaldaban desde su firma la presencia de nuestro líder en la Cumbre donde el clamor fue reiterado por cada uno de los Presidentes de los países hermanos, quienes alzaron su voz por la derogación del decreto donde nuestra Patria está descrita como una amenaza para los Estados Unidos… y es que el gobierno gringo tiene un prontuario obsceno que le suma víctimas fatales, destrucción y desestabilización en nuestra América, desde México hasta la Argentina la bota yanqui ha tenido históricamente sus oscuros intereses desplegados en todo nuestro hemisferio.

El mandatario del norte tuvo que escuchar un nefasto resumen del cruel proceder de su país, recordándole con esto la inmoralidad que sin duda deprecia el mencionado decreto que hoy es contra Venezuela… ayer contra Cuba, Ecuador, Uruguay, Chile, Argentina y muchos etcéteras, que fueron la antesala para derrocar democracias, matar a inocentes, propiciar dictaduras, empobrecer Pueblos.

Una escasísima dignidad que fue rebatida por quienes hoy unidos representan un bloque poderoso que lanzan una contundente señal antiimperialista, Venezuela no está sola, los países de esta América la acompañan en su determinación a ser irreversiblemente libre y dueña de sus recursos, siguiendo los preceptos socialistas de justicia y de inclusión que ya son ejemplo en el mundo.

De cada coyuntura nos fortalecemos, la crisis que intentó generar el gobierno gringo decretándonos como un peligro nos unió en un sentir patrio, en colectivo nos accionamos por el resguardo y la garantía de nuestra soberanía; sintamos orgullo de lo que hemos ganado, la oportunidad de coincidir en que el destino de este país solamente puede estar en manos de los venezolanos; ningún otro gobierno foráneo podrá determinarnos, eso es moral, eso es dignidad.

Cumbre Victoriosa para nuestra Patria, desde una participación que nos permite reflexionar sobre la digna y muy valiente representación que tuvimos los venezolanos y venezolanas en nuestro Presidente, quien con claridad, valentía y profundo compromiso patriótico alzó su voz en defensa de TODAS Y TODOS, sin distinciones de color ni credos, a favor de cada uno de los Hijos de esta hermosa Venezuela.

Viviremos y venceremos!

Fuente: Página oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.