Al Momento / Noticias

14.Abr.2015 / 04:20 pm / Haga un comentario

Bases de Misiones y Ciudad Chávez grandes logros de la Revolución en Carabobo

Las Bases de Misiones Socialistas y la Ciudad Hugo Chávez, son grandes obras en Carabobo materializadas durante los dos años de lucha y gestión del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien con el apoyo del gobernador Francisco Ameliach en la entidad, trabaja por preservar, mantener y defender el legado del comandante eterno y líder fundador de la Revolución Bolivariana.

Así lo aseguró Gustavo Pulido, secretario general del Gobierno Bolivariano de Carabobo, durante el acto “Dos años Haciendo Patria” realizado en el auditorio de la Villa Olímpica de Naguanagua, donde se presentaron en concierto 180 niños y niñas de 13 Bases de Misiones e integrantes de los programas Coros Infantiles y  Carabobo Mi Cuatro y Yo, del ejecutivo regional.

El evento contó la presencia de parte de los miembros del tren Ejecutivo de la Gobernación: Emir Giménez, secretaria de Cultura; Nelson Sira, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario y Carmery Villarroel, directora de Parques de Fundatrabajo, así como la Cónsul de Ecuador para Valencia, Annita Castillo, además de padres y representantes de los niños de las Bases de Misiones  entre otros.

Durante su intervención, Pulido destacó que, “este acto se realizó para presentar dos acciones concretas en Carabobo, que evidencian dos grandes sueños de nuestro comandante Hugo Chávez y que hoy son una realidad gracias al gobierno de nuestro Presidente Nicolás Maduro y del gobernador bolivariano Francisco Ameliach”.

En tal sentido indicó que, “las Bases de Misiones Socialistas y Ciudad Hugo Chávez, son la muestra concreta de lo que ha sido los dos años de lucha de la defensa firme de ese legado. Aquí en Carabobo hemos tenido un gobernador que trabajando, como un solo gobierno, con el Presidente Nicolás Maduro, ha logrado concretar estos grandes proyectos”.

Recordó que en las 50 Bases de Misiones que hay en la entidad se atienden a 30 mil familias, unas 140 mil personas diariamente. “Gracias a las Bases de Misiones hemos logrado mostrar el talento de estos niños que hoy iluminan el auditorio con su candidez y talento; ellos son la semilla del futuro de Carabobo y de la Patria”.

Pulido, manifestó que, “hoy vemos materializado la enseñanza de nuestro comandante Chávez, como fue querer a la Patria y nuestras tradiciones. Es impresionante ver cómo en poco tiempo los niños se han acoplado y cómo están trabajando para ser unos grandes ejecutores de este instrumento venezolano como es el cuatro”.

Durante el acto, el Secretario General de Gobierno presentó dos videos que muestran el trabajo que del Gobierno Bolivariano para materializar en Carabobo las Bases de Misiones y la Ciudadela Hugo Chávez, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como los testimonios de los beneficiarios de estas obras,  quienes agradecieron al Presidente Maduro y al gobernador Ameliach, por tomarlos en cuenta y garantizar el legado de Chávez.

Bases de Misiones y Ciudad Chávez grandes logros de la Revolución en Carabobo

Sueños hechos realidad

Emir Giménez, secretaria de Cultura del Ejecutivo regional,  aseveró que, “hoy presentamos el trabajo de la Gobernación en dos íconos que son fundamentales para la comunidad como lo es la Ciudad Hugo Chávez, donde las personas de menos recursos han hecho realidad su sueño de tener una vivienda digna y las Bases de Misiones, a través de las cuales hemos motivado a muchos niños y niñas a acercarse a la música”.

En tal sentido aseveró que, “el trabajo que se realiza aquí en Carabobo ha tenido su fruto gracias al respaldo de nuestro Presidente de la República, Nicolás Maduro, hemos trabajado de forma coordinada a nivel regional y nacional”, agregando que, “en las Bases de Misiones, gracias al respaldo del Presidente Maduro y el gobernador Francisco Ameliach, hemos podido cristalizar un sueño y compromiso que nos dejó nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez”.

La Presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, comentó que, “con trabajo y cariño hemos aplicado políticas inclusivas, participativas y responsables, una muestra es que ahora los niños tienen una motivación de vida y para alejarse de situaciones de riesgo y eso solamente es posible porque vivimos en revolución”.

Destacó que los coros infantiles lo integran en total 200 niños y niñas de 10 Bases de Misiones, mientras 100 menores de otras 10 bases aprenden a ejecutar el instrumento musical del cuatro. “Gracias al apoyo incondicional de nuestro gobernador Ameliach, vamos a trabajar en otras bases de misiones con la manifestación artística de la danza”.

Niños de Bases de Misiones brillaron con Concierto de Cuatros por la Paz

Un gran concierto

La cónsul general de Ecuador para Valencia, Annita Castillo Palma, manifestó su satisfacción por el gran concierto que ofrecieron los niños de las Bases de Misiones.  “Este es el semillero musical que tiene Carabobo y Venezuela, ellos son el presente y futuro de la Patria, la música es el arte que mueve y une al mundo, es una alternativa de vida”.

La representante diplomática felicitó al gobernador Francisco Ameliach y a la secretaria de Cultura, Emir Giménez, “por la gran labor que desarrollan en las Bases de Misiones, esto no es un trabajo, sino una actividad para disfrutar constantemente, es gratificante ver a padres y madres regocijados  por sus hijos participando en estos eventos”.

Comentó que, “los niños en su participación transmitieron ese sentido de pertenencia, de sentirse orgullosos de ser venezolanos, de demostrarle a su país y al mundo entero, que Venezuela es un país de paz, aquí se vive paz, se transpira paz y yo puedo dar testimonio de eso, una vez más felicito al señor Gobernador por ese gran trabajo que está desarrollando en la entidad”.

Por su parte, Naryibi García, vocera de la Base de Misión La Guásima I y madre de dos niños que integran los coros infantiles, aseguró que este tipo de acciones jamás se había hecho en la historia de nuestro país. “En la cuarta República los niños de bajos recursos nunca tuvieron la oportunidad de aprender a tocar un instrumento  y presentarse en un concierto de este nivel, es por eso que me siento privilegiada de pertenecer a la Base de Misiones y que dos de mis hijos formen parte del coro infantil”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.