Al Momento / Noticias

17.Abr.2015 / 02:03 pm / Haga un comentario

Carabobo dispondrá de 257 centros para Campaña Nacional de Vacunación

El estado Carabobo dispondrá de 257 centros para el desarrollo de la Campaña de Vacunación de las Américas 2015, la cual se estará llevando a cabo del domingo 26 de abril  hasta el 31 de mayo, en el ámbito nacional, con el fin de erradicar la proliferación de sarampión, la rubéola, síndrome de rubéola congénita y consolidar la eliminación de la poliomielitis.

El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón,explicó que durante el despliegue de la jornada que se extenderá por más de un mes, se aplicarán dosis de antipolio oral, trivalente viral, pentavalente, antihepatitis B, toxoide tetánico, antiamarílica y BCG, entre otras.

Sobre este particular, el galeno enfatizó que la meta serávacunar a toda la población carabobeña, por lo que no solo se atenderán a los niños y niñas entre los dos meses y cinco años de edad, como es costumbre; sino también se prestará atención a los adultos, embarazadas y personas de la tercera edad.

Falcón dijo que el lanzamiento de la campaña en la región tendrá lugar el próximo domingo 26 de abril, desde el Hospital Dr. Carlos Sanda del municipio Carlos Arvelo. “El inicio de esta campaña se hará de manera simultánea en los 14 municipios de la entidad carabobeña, para el cual contaremos con un equipo de salud altamente capacitado, conformado por médicos, enfermeras, epidemiólogos y trabajadores sociales, todos dispuestos a brindar el mejor servicio a la población”.

Carabobo recibió unas 12 mil vacunas  para inmunización de infantes

Reforzadas acciones de trabajo

Por su parte, María Auxiliadora Rangel, epidemiólogo regional, mencionó que desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se ha diseñado un plan de aumento de coberturas para este2015, por lo cual se han reforzados las acciones de trabajocon las Direcciones de Salud de las alcaldías del estado, Zona Educativa y Secretaría de Educación, para captar y concienciar a la población sobre la importancia de la vacunación.

“La inmunización preventiva ha sido un instrumento fundamental de la política sanitaria del gobierno regional y nacional, en esta oportunidad incorporaremos otras intervenciones preventivas, primeramente la atención médica con priorización de población materno-infantil, aplicación de medidas de control de enfermedades endémicas como el dengue, malaria, oncocercosis, VIH/SIDA y tuberculosis, entre otras”, agregó.

Finalmente, la epidemiólogo regional precisó que la gestión del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, asumiráuna vez más el compromiso de aplicar y reforzar el esquema de inmunización  de la familia carabobeña, con el fin degarantizar el bienestar de toda la población.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.