Al Momento / Noticias

18.Abr.2015 / 10:56 am / Haga un comentario

Pusimos en marcha construcción del Hospital Pediátrico del SurPusimos en marcha construcción del Hospital Pediátrico del Sur

Para el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, el Norte es el Sur y dando continuidad al plan de reorganización del Sur de Valencia, puso en marcha este sábado a primera hora de la mañana, la construcción del Hospital Pediátrico del Sur.

El mandatario regional estuvo acompañado del presidente del Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, Raúl Falcón y del secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido, con quienes hizo un recorrido por el área donde se edificará la obra y señaló que , “la inversión inicial de este proyecto es de 500 millones de bolívares y será un hospital de 10 mil 500 metros cuadrados divididos en dos plantas”.

Ameliach explicó que, ya el Presidente Nicolás Maduro, quien aprobó el proyecto en un gobierno de calle realizado en la entidad, envió el primer aporte de 200 millones de bolívares.

Pusimos en marcha construcción del Hospital Pediátrico del Sur

Este centro hospitalario,ubicado junto a la Maternidad del Sur, la cual es la que atiende la mayor cantidad de partos en el país (12 mil anuales) brindará atención médica especializada a niños y niñas de las parroquias, Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa, del municipio Valencia, así como las emergencias pediátricas que se presenten en todo el estado.

El gobernador destacó que, la obra tendrá un concepto de atención humanizada al contar con baños privados en las habitaciones. “Generalmente usted ve los hospitales que son como un pasillo donde están las camas alineadas y no hay privacidad, esto va a ser muy importante porque las habitaciones van a ser prácticamente individuales y cada una con su baño, es un concepto mucho más humano, un concepto más moderno”, acotó.

Asimismo, en cuanto a los servicios que prestará este hospital, el mandatario regional agregó que, “va a tener todas sus instalaciones de atención medica, va tener consultorios, tres quirófanos, sala de recuperación, unidad de cuidados intensivo pediátrico, una unidad de quemados, laboratorio y todos los servicios”.

Además, indicó que este Hospital Infantil contará con todos los equipos e instalaciones necesarias para el servicio de odontología, farmacia, banco de sangre, banco de leche,  emergencia y trauma shock.

Ameliachhizo énfasis en que, esta obra es parte de todo un sistema integral para la reorganización del sur de Valencia, en donde también se encuentran proyectos de envergadura como, la segunda etapa de Ciudad Chávez, próxima a iniciarse. Recordó que este complejo urbanístico integral, comprende cuarenta mil soluciones habitacionales. Asimismo, mencionó el Distribuidor del Sur y dos súper Pdval construidos, uno en Ciudad Chávez y otro al lado de la plaza La Monumental.

Pusimos en marcha construcción del Hospital Pediátrico del Sur

Servicios Especializados

Por su parte, Raúl Falcón informó que el centro médico contará con todas las especialidades en materia de Pediatría. Además, destacó la modernización de la atención, resaltando que, “vamos a tener un servicio de Imageneología, donde vamos a tener Resonancia Magnética, Tomografía Axial computarizada, Rayos X y todos los servicios que tienen que ver con la parte pediátrica”.

De igual manera, el Presidente de Insalud indicó que, “es algo innovador, es la primera vez que se va a construir un hospital donde se va dignificar la atención medica y la estadía de un paciente, como debe ser”.

Finalmente, Falcón resaltó que, “aquí también se van a formar los especialista en la parte pediátrica, se van a hacer postgrados de neonatología y todas las especialidades desde el punto de vista pediátrico”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.