Noticias

19.Abr.2015 / 04:58 pm / Haga un comentario

UBCHs en Carabobo cumplieron con postulaciones para candidatos a primarias de la AN

Este domingo, las 658 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez del estado Carabobo, desarrollaron con normalidad y gran entusiamsom, el proceso de postulación de los aspirantes que se medirán en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde se escogerán a los candidatos a las elecciones parlamentarias.

Desde tempranas horas de la mañana, la militancia del partido revolucionario en la entidad acudió masivamente a las asambleas para celebrar este proceso, considerado como una verdadera fiesta democrática por la participación desde las bases.

En un recorrido realizado por el circuito número 5, que agrupa los municipios Valencia y Libertador, donde se escogerán tres diputados a la Asamblea Nacional (AN), se constató el ambiente de alegría y armonía en las asambleas de postulaciones.

Oscar Ríos, jefe de la UBCH Ruiz Pineda I, explicó que más de 150 personas participaron en la asamblea realizada en la Unidad Educativa Ruiz Pineda I, ubicada en el sector Ricardo Urriera de Valencia, donde 20 personas fueron propuestas y se escogieron en total ocho postulados, divididos de la siguiente manera: dos mujeres mayores de 30 años, dos mujeres jóvenes entre 21 y 30 años, dos hombres mayores de 30 años y dos hombres jóvenes entre 21 y 30 años.

“Cumplimos a cabalidad con lo dispuesto en el instructivo del proceso de postulaciones de los candidatos que participarán en las primarias internas de partido. Estamos celebrando esta fiesta democrática con la participación de los militantes del PSUV”, expresó.

Asimismo aseguró que, “todos los compatriotas son buenos candidatos y están preparados para estar en la Asamblea Nacional, para continuar construyendo la Patria Socialista que todos queremos y mantener el legado de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez”.

UBCHs en Carabobo cumplieron con postulaciones para candidatos a primarias de la AN

El mejor proceso democrático

Ríos, calificó este proceso como “el mejor mecanismo de democracia y participación de la militancia de un partido, eso es lo que hoy estamos desarrollando en el PSUV. En ninguna parte del mundo se ven unas postulaciones como estas, donde las bases son las que eligen a los representantes a las elecciones parlamentarias que se celebrarán en el mes de julio”.

Por su parte Osfel Jordán, jefe de Círculo de Lucha, resaltó que “hoy estamos reivindicando una fecha histórica como es el 19 de abril llevando a cabo un proceso inédito en nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela, donde el protagonista es el militante que hoy dedicó su domingo familiar y de descanso para participar en las postulaciones de aspirantes a candidatos a la elecciones de la Asamblea Nacional”.

Enfatizó que “celebramos que este proceso se haya desarrollado con normalidad para demostrar que aquí tenemos un partido independiente con ganas de luchar por la soberanía y por la democracia. Aquellos que andan pensando en golpes de Estado, le decimos que aquí hay hombres y mujeres dispuestos a dar la batalla que tengamos que dar para defender la independencia de nuestro país”.

De igual manera, Jordán enfatizó que, “el venezolano ya no es tonto, tiene madurez política, comprende lo que está pasando, a diferencia de las primarias de la derecha, en nuestro partido los candidatos surgen de las bases y no de cogollos políticos”.

“Estamos seguros que el PSUV de la mano de nuestro Presidente Nicolás Maduro y con el gobernador Francisco Ameliach, vamos a conformar un gran equipo en la Asamblea Nacional continuar trazando las líneas estratégicas del Gobierno Revolucionario”.

UBCHs en Carabobo cumplieron con postulaciones para candidatos a primarias de la AN

Mujeres con rol protagónico

Gerlen Jantzent, jefe de patrulla la UBCH Ruiz Pineda I, manifestó sentirse “contenta con esta fiesta protagónica y democrática en la que todos los militantes participamos con orgullo. Como mujer me siento reivindicada por el protagonismo y liderazgo que tenemos en este proceso, gracias a la lucha de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez”.

Aseveró que, “solo en revolución podemos ver esta igualdad de género. Aquí estamos las mujeres a la vanguardia todo el tiempo, rodilla en tierra. Hoy podemos decirle a nuestro Presidente Eterno, Hugo Chávez, misión cumplida comandante, seguimos de reto en reto, de victoria en victoria”.

Entre tanto Miladis Soto, militante del PSUV, resaltó que, “hoy estamos cumpliendo con el legado de nuestro comandante Chávez, a quien le agradecemos por dignificar a la mujeres de la Patria, seguiremos cumpliendo con el llamado de la revolución, porque con las mujeres la revolución avanza”.

UBCHs en Carabobo cumplieron con postulaciones para candidatos a primarias de la AN

Verdadera democracia

En un ambiente de fiesta se vivió en el municipio Libertador,  donde las Unidades de Batalla Bolívar–Chávez llevaron a cabo el proceso de postulaciones de los aspirantes a elecciones primarias del partido revolucionario.

Jesús Herrera, Jefe de Círculo de Lucha,  señaló que, “nos encontramos en una etapa muy importante, donde el primer anillo y el segundo anillo del PSUV van a las postulaciones y vamos a definir nuestros candidatos”.

Destacó que estas postulaciones tuvieron una representación igualitaria entre hombres y mujeres, incluyendo a los jóvenes. “El PSUV es el partido del pueblo, es la verdadera democracia participativa y protagónica, porque se le da oportunidad a todos los militantes de escoger a los aspirantes a las primarias internas”.

Por su parte, Zulay Vieras, Jefa de la UBCH de la Escuela Básica “José Francisco Farías”, expresó que este proceso “es fabuloso, porque nosotros como UBCH tenemos la potestad de elegir a los candidatos que nos van a representar, nunca antes se había visto un proceso como este”.

Los militantes revolucionarios recordaron al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien fundó esta organización política. Al respecto, Silvia Vitriago, jefa de la UBCH de la Escuela Municipal “El Vigía”, manifestó que, “esto oportunidad de participar se la debemos al Comandante Chávez, quien le dio poder al pueblo de decidir. El PSUV es el único partido que da oportunidad a sus bases de elegir a sus candidatos,  diferencia de la derecha que los escoge a dedo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.