Al Momento / Noticias

19.Abr.2015 / 02:05 pm / Haga un comentario

Carabobo conmemoró en unión cívico militar inicio de gesta independentista en Venezuela

A propósito de conmemorarse el 205 aniversario del inicio de la lucha por la independencia en Venezuela, este 19 de abril autoridades de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, en compañía de representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Consejo Legislativo, Ministerio Público y Poder Popular, realizaron un acto de entrega de ofrendas florales y parada militar ante el padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Valencia.

Esta actividad contó con la presencia de los carabobeños y miembros de la FANB, asistieron por parte del poder ejecutivo regional el secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido, quien acompañado por el secretario de Soberanía Alimentaria, Nelson Sira y el secretario de Educación y Deporte, Alí Campos, realizó la entrega de la ofrenda floral al Libertador como reconocimiento a la gallardía del pueblo venezolano en sus ansias de preservar, con fervor patrio, la independencia nacional.

“Aquí está el pueblo digno de Carabobo celebrando los 205 años del comienzo de nuestra gesta de independencia, recordando la historia, porque para los patriotas es importante recordar esa historia gloriosa que nos dejaron nuestros libertadores y que nos sembró para siempre nuestro comandante eterno Hugo Chávez” manifestó Pulido.

Aprovecho además, para rechazar el decreto del gobierno estadounidense y recalcar que Venezuela es un país libre. “Hoy está más vivo que nunca el 19 de abril de 1810, donde comienza la lucha por nuestra independencia y le decimos al imperio estadounidense que aquí está un pueblo digno, firme y que defenderá en cualquier circunstancia la independencia de nuestro país como nos enseño nuestro comandante en su legado el Plan de la  Patria”.

Raíces independentistas

Entre tanto, la representación castrense que estuvo conformada por la Brigada Blindada, la primera Brigada de Infantería Marina, Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana, fue liderada por el General de División Carlos Leal Tellería, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo (ZODI), quien destacó la importancia de aquel jueves santo de 1810, donde inició la rebelión independentista de la Nación.

“Con una muestra de la integración cívico-militar celebramos el primer momento en el que dimos a conocer nuestras raíces antiimperialistas, humanistas y socialistas. Aquel 19 de abril fue una fecha que marcó un antes y un después en el sentir del pueblo venezolano, hoy en día estas raíces están más vivas que nunca gracias a nuestro Comandante Supremo y a la continuidad que nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro ha dado a su legado” recalcó Tellería.

También entregaron ofrendas, el Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo a través de su presidenta Flor García, Concejo Municipal de Valencia por intermedio del presidente de la cámara, José Alejandro Valera, Poder Judicial, Ministerio Publico, Fuerza armada Nacional Bolivariana, Consejo Federal de Gobierno, representantes de la Sociedad Bolivariana, Poder Popular y el partido PSUV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.