Al Momento / Noticias

23.Abr.2015 / 03:03 pm / Haga un comentario

En más del 99% disminuyen incidencias delictivas en autopista Valencia – Puerto Cabello

El General de División Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, informó que se han disminuido en 99, 99 por ciento las incidencias delictivas en la autopista Valencia-Puerto Cabello, registrándose desde que se inició el pasado mes de julio, un solo incidente delictivo.

Herrera Ruso recordó que el Plan de Seguridad Vial se ha cumplido durante 270 días, desde que fue inaugurado por el mandatario regional, el pasado 28 de julio de 2014 y está comprendido por tres tramos: Peaje-La Entrada-Taborda, Peaje La Entrada-Lomas del Este y Lomas del Este-Campo de Carabobo, éste último tiene activado 194 días.

En más del 99% disminuyen incidencias delictivas en autopista Valencia – Puerto Cabello

En ese sentido indicó que, “Hemos atendido solo en el tramo La Entrada-Taborda, unos 6 mil 812 auxilios viales, que representan un promedio de 25 diarios, en 90 por ciento han disminuido los accidentes de tránsito y se ha registrado un solo incidente negativo, ocurrido el pasado 27 de febrero”.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación Bolivariana de Carabobo refirió que las unidades asignadas para la seguridad de ese tramo de la autopista, mantienen una vigilancia constante, las 24 horas del día y han recorrido hasta la fecha unos 990 mil kilómetros, un promedio de 3 mil 724 kilómetros diarios.

En más del 99% disminuyen incidencias delictivas en autopista Valencia – Puerto Cabello

Unos 20 mil vehiculos diarios

El General de División explicó que, “este es un tramo muy importante, por el cual transitan de lunes a viernes, un promedio entre 18 y 20 mil vehículos diarios, el cual se incrementa a partir del viernes hasta el domingo  con un promedio de 25 mil vehículos diarios”, agregó que de esta cifra, un estimado de dos mil son unidades de transporte colectivo.

Herrera Ruso, añadió que los vehículos del Plan de Seguridad Vial son utilizados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía de Carabobo (PC), y Policía Nacional Bolivariana (PNB), organismos que realizan un trabajo conjunto para ofrecer resguardo a las personas que transitan por las principales arterias viales del estado.

En más del 99% disminuyen incidencias delictivas en autopista Valencia – Puerto Cabello

“Lamentamos que producto de la manipulación, algún medio de la entidad se preste a tergiversar los resultados de este plan de seguridad vial, en encartados erróneamente sustentados con cifras que no son oficiales ni reales, solo sumen la cantidad de vehículos que han transitado por esta vía en más de ocho meses, desde que se inició el mismo y un solo incidente delictivo en ese lapso,  más la reducción del 90 por ciento de los accidentes viales,  evidencia lo que su sesgo no les deja ver, el plan ha sido muy efectvo”, acotó.

Por ultimo Herera Ruso manifestó que, “con los trabajo de alumbrado de la autopista Valencia-Puerto Cabello, se nos van a facilitar las labores de seguridad y va a crear una sensación de tranquilidad y seguridad a todas las personas que transitan y utilizan esta importante arteria vial”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.