Al Momento / Noticias

23.Abr.2015 / 03:27 pm / Haga un comentario

Gobernación de Carabobo inició rehabilitación de 16 pozos en el sur de Valencia

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), inició en horas de la mañana de este jueves desde el sector Trapichito, el Plan de Rehabilitación y Puesta en Marcha de Pozos de Agua Profundos del municipio Valencia, para beneficiar a 8 mil 276 familias con un monto de inversión de 53 millones de bolívares.

Así lo informó el Secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Miguel Flores, quien explicó que el plan será ejecutado en 16 pozos situados en igual número de sectores de las parroquias Miguel Peña, La Candelaria, Santa Rosa y Rafael Urdaneta pertenecientes a la referida localidad.

Flores asistió a la “Manzana I” del sector Trapichito para dar comienzo a los trabajos de recuperación del pozo de este lugar, junto al Secretario de Infraestructura, Adrián Ruiz, donde fueron recibidos con gran beneplácito por los Consejos Comunales, Círculos de Lucha Popular (CLP) y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh). “Aquí está el Poder Popular acompañándonos y celebrando el arranque de esta obra que estaba esperando la comunidad”, expresó.

Cuatro pozos en Trapichito

El titular de Relaciones Políticas e Institucionales destacó que tan sólo en Trapichito la gestión del gobernador Francisco Ameliach intervendrá en total cuatro pozos, a un costo de 11 millones 700 mil bolívares, para favorecer a 2 mil 272 familias.

“No es únicamente en Trapichito, sino en buena parte del municipio Valencia donde pondremos en marcha este plan, estamos hablando de la rehabilitación de 16 pozos profundos localizados en cuatro parroquias, con los cuales mejoraremos la calidad de vida de 8 mil 276 familias carabobeñas, siguiendo los lineamientos de nuestro gobernador Francisco Ameliach”, señaló.

Precisó que serán beneficiados los habitantes de los sectores La Candelaria de la parroquia homónima; La Sabanita, El Porvenir, El Socorro, El Socorro II, La Escalona, Santísima Trinidad, Trapichito, Trapichito III (Escuela Rolando Carrillo), Trapichito “Manzana K” y “Manzana I” de la parroquia Miguel Peña; Aquiles Nazoa de la parroquia Santa Rosa y Bello Monte, Boca de Río y de Las Quintas y Parque Residencial de Flor Amarillo de la parroquia Rafael Urdaneta.

Miguel Flores recordó que “el gobernador Francisco Ameliach, una vez que tomó posesión del Gobierno Bolivariano de Carabobo, lo primero que dijo fue que él se pondría al frente de los problemas de los carabobeños y esto es una muestra de ello”.

En ese sentido, agregó que el mandatario regional ha puesto su empeño para resolver la escasez del agua. “Una de las propuestas de nuestro Gobernador es crear una gran red de pozos que alimente las tuberías principales, con el fin de mejorar la cantidad y que la prestación del servicio de agua en todo el estado Carabobo sea permanente”.

Trabajos a ejecutar

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Adrián Ruiz, manifestó que “nos encontramos en el sector Trapichito por instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, arrancando el Plan de Rehabilitación y Puesta en Marcha de Pozos Profundos, son 16 que vamos a intervenir a partir de hoy en cuatro parroquias del municipio Valencia”.

Ruiz detalló de manera resumida las obras que se llevarán a cabo en los pozos.  “Se hará mantenimiento a las bombas, a los transformadores y al tablero eléctrico, así como labores de limpieza y pintura en general, para recuperarlos y darle este vital líquido a estas comunidades del municipio Valencia que tanto la necesitan».

En cuanto al pozo de agua de la “Manzana I” del sector Trapichito, donde tuvo lugar el acto de inicio del plan, el titular de Sinfra mencionó que se estima ponerlo en funcionamiento en aproximadamente 20 ó 25 días.

El Poder Popular que hace vida en Trapichito dio muestras de agradecimiento al mandatario carabobeño, por atender el problema del agua que actualmente padecen, tal es el caso de Elia Rosa Díaz, perteneciente al Consejo Comunal de la Manzana I, quien comentó que “le damos gracias al gobernador Francisco Ameliach y a Miguel Flores por el inicio de la rehabilitación de este pozo, mil bendiciones para ellos y cuenten con nuestro apoyo, porque teníamos bastante tiempo sin agua, la problemática aquí es bastante grave”.

Mientras que Alexander González, habitante de la “Manzana I” de Trapichito, comentó que “estamos agradecidos con el gobernador Francisco Ameliach y el secretario Miguel Flores, por la reparación del pozo de esta manzana y de los otros tres de Trapichito. Gracias al Gobierno Revolucionario tendremos la respuesta que necesitábamos, estamos en pie de lucha y seguimos trabajando unidos más que nunca”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.