Al Momento / Noticias

26.abr.2015 / 12:08 pm / Haga un comentario

En Carabobo 4 mil 753 familias han sido registradas en Gran Misión Hogares de la Patria

La Ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, visitó y recorrió la mañana de este domingo la comunidad de Ojo de Agua, municipio Guacara, con el objetivo de atender y responder a las necesidades del pueblo en pobreza extrema, a través de los censos de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Durante la jornada realizada casa a casa estuvo acompañada por Marielys Valdez, Viceministra de Asuntos Penitenciarios, Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular y Gerardo Sánchez, Alcalde Socialista de Guacara y el Poder Popular Organizado, trabajando conjuntamente para dignificar a los carabobeños.

Valera, comunicó que en el estado Carabobo, la Gran Misión Hogares de la Patria ha registrado un total de cuatro mil 753 familias, al igual que se han efectuado 960 visitas casa a casa. Además añadió que durante este fin de semana se abordaran 8 sectores más de la región carabobeña.

“Estamos cumpliendo con los lineamientos de políticas públicas de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, quien ha desplegado todo su gabinete por todos los puntos cardinales de la Patria para que vayamos al encuentro de nuestro pueblo a hacer el trabajo político y social”, indicó la Ministra.

En Carabobo 4 mil 753 familias han sido registradas en Gran Misión Hogares de la Patria

50 Bases de Misiones

Asimismo, la Ministra Valera, dijo que el estado Carabobo, fue el pionero en construir 50 Bases de Misiones en todo el paísy que a pesar que desde el año pasado todas se encuentran en perfecto funcionamiento, el día de hoy se inaugura formalmente la novena Base de Misiones de la localidad.

Destacó, que en Carabobo, “cuentan con el gobernador Francisco Ameliach, que es un combatiente y uno de los hijos de Chávez más preocupado por producir bienestar a su pueblo carabobeño y que con su accionar consolida día a día la Revolución Bolivariana”.

Nuestra próxima batalla

De igual manera, Valera, informó que el sector Ojo de Agua, es una comunidad 80 por ciento chavista, por lo que sus habitantes prometieron durante una asamblea, asumir el reto de que en las próximas elecciones parlamentarias la participación sea del 100 por ciento en favor de la Revolución Bolivariana.

“La oposición no debe recibir ni un solo voto, por la traición vil que le han hecho a la Patria, como han respondido a los intereses foráneos del imperio para pretender desestabilizar nuestra nación, por lo que han hecho con su guerra económica, por eso en los próximos comicios electorales, este batallón de hombres y mujeres dispuestos, formados, combativos y revolucionarios de esta comunidad hemos hecho una promesa en conjunto de conseguir el 100 por ciento de los votos para nuestra Revolución y llevar diputados revolucionarios a la Asamblea Nacional para que nuestro proyecto de país se consolide y sigamos proporcionando a los venezolanos la mayor suma de felicidad posible”.

En Carabobo 4 mil 753 familias han sido registradas en Gran Misión Hogares de la Patria

Gobierno en sus cuatro niveles

Por su parte, Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Carabobo y Secretaria Ejecutiva del Sistema Intermisiones “Hugo Chávez”, indicó que siguiendo instrucciones del mandatario Nacional y del gobernador Francisco Ameliach, trabajan como un gobierno articulado en sus cuatro niveles Nacional, Regional, Municipal y lo más importante que proclamó el Comandante Eterno Hugo Chávez, el Poder Popular Organizado, acudiendo a las comunidades para atender las necesidades de sus habitantes.

“Debemos decir que aquí en esta Base de Misiones, se ha logrado transformar la realidad, que efectivamente lo que dice nuestro presidente obrero Nicolás Maduro es cierto, vamos a erradicar la pobreza extrema, porque todas las instituciones, funcionarios y servidores público estamos en la calle atendiendo al pueblo y esto es solo posible en un gobierno de izquierda,trabajando de mano a mano, de codo a codo para mejorar la calidad de vida de los venezolanos y los carabobeños”.

Mejorando calidad de vida en comunidades

Gerardo Sánchez agradeció al presidente Nicolás Maduro, por enviar a la ministra Valera,quien ahora será vocera del poder popular ante el ejecutivo nacional al acudir a este sector para inaugurar esta importante Base de Misiones, que representa una de las 50 bases del estado Carabobo y una de las cientos del país, que continuarán con este proceso progresivo y mucho más acelerado del fortalecimiento del Poder Popular.

“Aquí hay niños, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres que están dispuestos a continuar por los caminos de la Patria y La Revolución Bolivariana para construir en función de su comunidad”, aseveró Sánchez.

Destacó que no sólo las Bases de Misiones son el proyecto socialista que se ejecuta en el municipio Guacara, sino que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se iniciará en los próximos días la construcción de 30  viviendas en las comunidades que hacen punto y circulo con la mencionada base, lo que contribuirá a la sustitución de ranchos por viviendas progresivamente.

“Este es una demostración de que este es un solo gobierno que trabaja en la calle permanentemente con los más pobres construyendo la revolución Bolivariana”, dijo.

Respuesta inmediata

Habitantes de Ojo de Agua, expresaron su satisfacción por las respuestas obtenidas durante el censo realizado por la Gran Misión Hogares de la Patria en su comunidad como parte de la labor  mancomunada del Gobierno Nacional, Regional y Municipal.

Iriana reyes, vecina del sector Ojo de Agua, manifestó su agradecimiento al gobierno bolivariano por brindarles el apoyo ante sus necesidades. “No nos han dado la espalda en ningún momento, siempre que acudimos a ellos nos dan una respuesta concreta y es por esto que el día de hoy recibí la respuesta que me darán mi vivienda digna”, agregó.

Además expresó que, “cada vez se me volaba el techo, mis hijos y yo llorábamos y me siento feliz al saber que tendré una casa en mejores condiciones”.

Mientras, Aide Reyes, expresó sentirse orgullosa por esta visita inesperada del ejecutivo es sus tres niveles. “Gracias al presidente Nicolás Maduro recibí la noticia de que tendré la ayuda de algunos muebles para mi hogar al igual que una beca para mantener a mi familia, estoy muy agradecida de todo lo que están haciendo por mí, por eso estaré con esta revolución hasta el final”.

Por último acotó que, “Por el presidente Nicolás Maduro tendré mi casa, mis muebles y mis hijos podrán tener una mejor calidad de vida, de verdad que muchas gracias”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.