Al Momento / Noticias

28.Abr.2015 / 11:44 pm / Haga un comentario

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor desplegó maquinaria para fortalecer corredores en Carabobo

Con el propósito de embellecer, urbanizar y transformar las zonas populares, así como mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor desplegó maquinaria para iniciar trabajos de corredores en Carabobo.

Así lo dio a conocer durante durante un pase con el presidente de la República, en su programa semanal, “En Contacto con Maduro”, desde la comunidad Ojo de Agua, corredor Guacara, del municipio de mismo nombre, el Mayor General, Manuel Quevedo, presidente del referido programa social, acompañado del alcalde de esa localidad, Gerardo Sánchez y la coordinadora regional de la Gran Misión y secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular del gobierno de Carabobo, Glorybeth Vásquez.

Quevedo indicó que siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y con el apoyo del gobernador, Francisco Ameliach, “estaremos recuperando todos estos ranchos para convertirlos absolutamente en una transformación completa, en un Barrio Tricolor, en un barrio hermoso”.

En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, Manuel Quevedo también informó que los corredores, Bolívar-Chávez y Antonio José de Sucre, en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia, serán favorecidas 56 mil 279 familias de 36 comunidades populares.

En ese sentido, precisó que en el corredor Bolívar-Chávez se atenderán 14 comunidades, para un total de 20 mil 271 familias, mientras que en Antonio José De Sucre serán asistidas 36 mil ocho familias de 22 sectores. Con la ejecución de los 10 corredores que tendrá el estado Carabobo se beneficiará a más de 800 mil familias de 691 comunidades populares.

Es importante mencionar que, los corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor son espacios geohumanos que agrupan varias zonas para asumir la planificación en la reurbanización o rehumanización profunda de todas las comunidades del país.

Entre la maquinaria desplegada se encuentra, una planta de mortero, 10 camiones de premezclado, 10 Camiones de cuatro toneladas, cuatro retro excavadoras, 10 camiones de premezclado de bombeo, un payloader, dos mini shower, dos camiones con capacidad de ocho toneladas, 10 montacargas y 10 camionetas Cherry Grand Tiger, para las inspecciones  de los proyectos de los corredores.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor desplegó maquinaria para fortalecer corredores en Carabobo

Hogares para trabajadores de Guacara

Durante su programa “En Contacto con Maduro” desde Campo Carabobo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, entregó 96 viviendas en el Urbanismo 4 de Febrero, ubicado en la Carretera Nacional Guacara – Los Guayos, en el municipio Guacara.

En un pase en vivo, el ministro del Poder Popular de Vivienda, Habitat y el Ecosocialismo, Ricardo Molina, informó que la inversión para la construcción de estas viviendas, fue de 5 millones 583 mil dólares y que serán los hogares de trabajadores del municipio Guacara.

Durante la transmisión, el Ministro señaló que estos edificios fueron construidos con tecnología nacional. “Estos edificios que usted ve no son cualquier edificio, son edificios construidos con la tecnología de Petrocasa y el desarrollo tecnológico nacional”, acotó.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor desplegó maquinaria para fortalecer corredores en Carabobo

Más de 53 mil familias carabobeñas beneficiadas

Asimismo, Molina destacó que, “más de 53 mil familias carabobeñas han recibido su vivienda gracias al Gobierno Revolucionario y  a la Gran Misión Vivienda Venezuela”. Además, agregó que, “están en construcción más de 24 mil viviendas, y se ha dado la instrucción que iniciemos, antes del 30 de junio, 400 mil viviendas más en todo el territorio nacional, al Estado Carabobo tienen el compromiso de iniciar 20 mil 600 nuevas viviendas para el pueblo carabobeño”.

Por su parte, Víctor Bravo, quien recibió su vivienda en el complejo urbanístico, agradeció a las autoridades nacionales, regionales y municipales. “Es un sueño que nos hacen realidad a nosotros, que durante tanto tiempo estuvimos bajo un techo inseguro desde todo punto de vista”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.