Al Momento / Noticias

1.May.2015 / 12:15 pm / Haga un comentario

Gobierno regional favoreció a más de 40 niños y adultos con entrega de prótesis auditivas

Gracias  a la articulación entre el gobierno bolivariano  de Francisco Ameliach, a través de Insalud  y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, más de 40 niños y adultos con discapacidad sonora fueron favorecidos con la entrega de prótesis auditivas, las cuales servirán para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Así lo indicó el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón, quien destacó que se entregaron un total de 73 prótesis a más 40 carabobeños inscritos en el Programa Regional de Atención a Personas con Discapacidad (Pasdis).

«Esto es una muestra de las políticas socialistas que impulsa el gobernador Francisco Ameliach en materia de salud, para atender especialmente a las familias carabobeñas de bajos recursos”,  mencionó Falcón, quien resaltó además el apoyo brindado por el MPPS para poder lograr este donativo.

Por su parte, Rosmira Rendón, coordinadora regional del Pasdis, señaló que, “regularmente se están llevando a cabo estos operativos de ayuda para personas con discapacidad que están inscritas en el programa, la intención es que cada día más personas puedan reinsertarse a la sociedad y puedan llevar una vida normal”.

Asimismo, agradeció el apoyo recibido por la Misión José Gregorio Hernández y el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis).

Gobierno regional entregó prótesis auditivas  a niños y adolescentes con discapacidad

 

Políticas efectivas

Entretanto, pacientes y familiares beneficiados con estos programas de reinserción, manifestaron su agradecimiento al Gobierno Bolivariano de Carabobo y a Insalud por la implementación de nuevas  políticas efectivas para ayudar a las personas con discapacidad de la región.

Gina Ben, madre de dos niños con discapacidad auditiva, expresó su agradecimiento al gobernador Francisco Ameliach por mejorar la calidad de vida de sus hijos. “Somos  de escasos recursos económicos, yo no hubiese podido adquirir estos aparatos para mis niños debido a que son muy costosos, por eso agradezco de corazón este valioso donativo”, dijo.

Asimismo, Germán Alcalá, paciente inscrito en el Pasdis, comentó que, “tenía más de 20 años sin poder escuchar bien, agradezco al presidente Nicolás Maduro por el constante apoyo a nosotros los pobres, estos logros solo se pueden ver en revolución”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.