Al Momento / Noticias

4.May.2015 / 03:00 pm / Haga un comentario

“Carabobo Mi Cuatro y Yo” llegará a todas las bases de misiones del estado

Gracias a la Revolución Bolivariana y Socialista, 100 niños y niñas de 10 Bases de Misiones del estado Carabobo, han logrado materializar sus sueños y tener así una motivación de vida, con su participación en el Programa “Carabobo Mi Cuatro y Yo”, impulsado por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach.

Este novedoso programa social, es ejecutado a través de la Fundación Festivales de Carabobo, ente adscrito al Ejecutivo regional, a cargo de Emir Giménez, quien manifestó que, “estamos muy complacidos por el éxito que ha tenido “Carabobo Mi Cuatro y Yo”; se ha podido consolidar la labor entre el Ejecutivo Nacional, encabezado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y el Gobierno Bolivariano de Carabobo, a cargo de Francisco Ameliach”.

Aseguró que con su implementación, “hemos logrado consolidar los sueños de niños y niñas de las Bases de Misiones, que hoy se sienten artistas, tienen una motivación de vida y saben que vale la pena contar con este gobierno, porque las soluciones a sus problemas se consiguen gracias a que vivimos en Revolución”.

“Carabobo Mi Cuatro y Yo” llegará a todas las bases de misiones del estado

Llegará a las 50 Bases

En tal sentido resaltó que, “nuestro Presidente Obrero, luego de oír la propuesta del gobernador Ameliach y asistir a un concierto por la Paz durante su reciente visita al estado Carabobo,  anunció la entrega de 23 mil cuatros a este programa, con el propósito de ampliarlo al resto de las Bases de Misiones Socialistas de la entidad”.

Giménez, quien también se desempeña como Secretaria de Cultural  de la Gobernación, señaló que “ahora en un segunda etapa los niños de las 50 Bases de Misiones Socialistas que hay en Carabobo, tendrán la posibilidad de incorporarse a esta hermosa labor de aprendizaje, como es la siembra del cuatro en Carabobo”.

Explicó que, “todo esto es producto de un censo que se realizó en cada Base de Misión Socialista, para identificar cuáles eras los valores de nuestros niños y luego se consolidó la búsqueda e integración  de un equipo de trabajo conformado por profesionales de la música y promotores culturales”.

De igual manera, indicó que  en un trabajo coordinado con los padres y representantes de los menores “se logró que estos niños hoy por hoy  fueran los protagonistas de estos conciertos denominados Cuatros Por la Paz”.

“Carabobo Mi Cuatro y Yo” llegará a todas las bases de misiones del estado

Proyecto Socioproductivo

Emir Giménez, expresó que, “en estos momentos nos sentimos más comprometidos y ahora estamos trabajando en un proyecto socioproductivo, con el cual los artesanos de Carabobo y estados cercanos se verán beneficiados, porque tendrán la tarea de elaborar los cuatros que serán entregados a los niños de las Bases de Misiones”.

Destacó este proyecto será entregado al gobernador Francisco Ameliach, para que se lo lleve al Presidente Nicolás Maduro. “Nos sentimos muy contentos con este hermoso regalo que hace el Presidente Nicolás Maduro a la gestión cultural del gobernador Ameliach, que se ve gratificada en la alegría y sonrisas de los niños cuando tocan el cuatro”.

Aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que ha brindado el gobernador Francisco Ameliach, para el desarrollo de este programa, así como el compromiso de impulsar otros que incluyen las manifestaciones artísticas, para sacar a los niños de situaciones de riesgo y darle la posibilidad de hacer realidad sus sueños.

Aseveró que, Carabobo Mi Cuatro y Yo está alineado al Plan de la Patria que dejó el comandante eterno, Hugo Chávez. “Actualmente estamos trabajando con un total de 100 niños y niñas de 10 Bases de Misiones Socialistas de los municipios Valencia (5), Libertador (2) y Los Guayos (3). La idea es que este número se amplíe con la segunda fase que comprende la incorporación del restos de las Bases de Misiones”.

La Secretaria de Cultura anunció que se está organizando una presentación, a finales del mes de noviembre o principios de diciembre, en el Teatro Teresa Carreño en la ciudad de Caracas, como parte de una promesa que hiciera el gobernador Francisco Ameliach y que desde la Fundación Festivales de Carabobo, se está consolidando.

Iniciativa y entusiasmo

Por su parte, Nelson González, comisionado de la gobernación para impulsar la siembra del cuatro en  el estado, a través del programa “Carabobo Mi Cuatro y Yo”, aseguró que, “los niños y las comunidades han demostrado una enorme iniciativa y entusiasmo con este programa, están verdaderamente abocados al proyecto”.

Reconoció el respaldo del gobernador Francisco Ameliach,  quien aseguró que siempre tuvo presente que para dominar un instrumento todo niño debía tenerlo. “Hay algo mágico en los niños que aflora en el talento cuando se les exige, en nuestras comunidades carabobeñas hay mucho talento, muchas manifestaciones artísticas, eso está demostrado”.

González, agregó que, “las expectativas son grandiosas, vamos a tener todo un despliegue de talento en las Bases de Misiones. Ya estamos trabajando en el cronograma de trabajo para la segunda etapa, para alcanzar la meta propuesta”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.