Al Momento / Noticias

16.may.2015 / 02:07 pm / Haga un comentario

Gobernación activa séptimo pozo para suministrar más agua a Puerto Cabello

Tal y como lo anunció el gobernador bolivariano de Carabobo Francisco Ameliach, este sábado fue activado el séptimo pozo de agua en Puerto Cabello, que sumado a los otros seis puestos en marcha por el ejecutivo regional, ahora la red de de distribución del municipio cuenta con 220 litros de agua por segundo.

Así lo informó Adrian Ruiz, secretario de Infraestructura de la gobernación quien acompañado por Rafael Lacava, alcalde de Puerto Cabello y Domingo Hernández, presidente del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios (IVEC),  indicó que también fueron entregados 450 tanques de agua con capacidad de mil litros para que sean distribuidos  en las zonas más afectadas.

“Gracias al trabajo mancomunado entre los gobiernos nacional, estadal y municipal, continuamos dándole respuesta a los habitantes de este municipio y solventando la difícil situación de distribución de agua generada por la sequía”, expresó Ruiz.

Señaló que “con la activación de este pozo que surtirá 40 litros por segundo, más los 180 litros que recibía con los seis pozos reactivados, ahora Puerto Cabello cuenta con 220 litros por segundo de agua, aparte de los 100 que recibe por su principal surtidor como es el embalse de Canoabo”.

El Secretario de Infraestructura recordó que la gestión de Ameliach tenía previsto la rehabilitación y construcción de un total de 10 pozos profundos de agua, y desde marzo hasta la fecha se han puesto en marcha siete. “Seguimos trabajando de la mano de nuestro gobernador Francisco Ameliach y con el alcalde Lacava”, agregó.

“Esperamos que se normalice el suministro”

Por su parte, Rafael Lacava, alcalde del municipio Puerto Cabello, expresó su gratitud al gobernador Ameliach. “El día de hoy hemos puesto en marcha el séptimo pozo que forma parte del plan que la Gobernación Bolivariana de Carabobo ha venido ejecutando en la ciudad de Puerto Cabello”.

El burgomaestre aseguró que “de no haber sido por la visión que tuvo el gobernador de resolver esta problemática e ir perforando pozos de agua a raíz de la crisis climatológica que esta ciudad ha venido sufriendo en los últimos meses, estuviéramos totalmente colapsados, por eso agradezco profundamente a nuestro gobernador Ameliach y al Presidente Maduro por aportar los recursos”.

Asimismo recordó que “el Plan Neptuno y el Plan Cayapa son herramientas que hemos tenido que implementar en condiciones excepcionales, por eso esperamos que se normalice el suministro de agua por tubería en toda la ciudad. Puerto Cabello se embraguetó con su gobernador para salir de esta problemática”.

Gobernación activa séptimo pozo para suministrar más agua a Puerto Cabello

450 tanques de agua

Por otro lado el alcalde de Puerto Cabello recibió del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios (IVEC), 450 tanques de agua que servirán para el almacenamiento del vital líquido en las zonas más necesitadas de esta ciudad.

Agregó que “por instrucciones del gobernador Ameliach estamos recibiendo 450 tanques para almacenar agua, lo que nos va a permitir aumentar nuestra capacidad de almacenamiento en los más sectores populares y recónditos”.

Para finalizar Lacava expresó que “hoy se están viendo grandes resultados y respuestas contundentes para solventar esta situación, es por eso que doy infinitas gracias al gobernador por este gran apoyo que recibe Puerto Cabello”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.