Al Momento / Noticias

20.May.2015 / 02:35 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo conforma Estudiantina Infantil con hijos de trabajadores

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, inició la formación de los hijos e hijas de sus trabajadores para integrar la Estudiantina Infantil que representará al Ejecutivo Regional.

Así lo informó la titular de la referida dependencia gubernamental, Emir Giménez, quien explicó que “siguiendo lineamientos de nuestro Gobernador, se planifican acciones y proyectos que consoliden espacios culturales de integración de la comunidad. En tal sentido, se incorpora la iniciativa de formar una Estudiantina Infantil que esté compuesta por los hijos (as) y familiares del equipo de la Secretaría de Cultura”.

Giménez indicó que “sin embargo, si los trabajadores de otras dependencias hermanas quiere incorporar a sus niños y niñas, pueden asistir al Museo de la Cultura e inscribirlos para que sean identificados sus talentos y reciban el entrenamiento de profesionales especializados en el área y con una alta vocación de servicio”.

Comenzaron las clases

Precisó que las clases se iniciaron el pasado sábado 9 de mayo y se realizan en los espacios abiertos del Museo de la Cultura, ubicado en el municipio Valencia. “En la actualidad, se capacitan en el instrumento nacional que no es otro que el cuatro, en flauta dulce y se aspira incluir otros instrumentos a la agrupación musical”, refirió.

La Secretaria de Cultura expresó que “de esta manera, la cultura institucional favorece a los hijos (as) de nuestros trabajadores, como una forma de consolidar los lazos de equipo y sembrar valores culturales en la generación de relevo”.

Manifestó que la estudiantina infantil parte de la idea de consolidar grupos que pertenezcan y representen a la Gobernación Bolivariana de Carabobo. “Esta política cultural se está aplicando con éxito en las Casas de la Cultura del estado, pues ya se cuenta, por ejemplo, con el Grupo Coral de la Casa de Cultura de Ciudad Alianza y está en etapa de formación el Grupo Coral y Estudiantina de la Casa de la Cultura de Canoabo”.

Emir Giménez enfatizó que “en Carabobo se construye Patria en positivo, nos estamos consolidando como territorio de paz y fortalecemos junto al pueblo el eslogan: En Carabobo, Cultura es lo Nuestro”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.