Al Momento / Noticias

25.May.2015 / 02:56 pm / Haga un comentario

Gobernación entrega 52 ayudas de salud y cartas avales para intervenciones quirúrgicas

Continuando con las respuestas a las necesidades del pueblo la gestión revolucionaria de Carabobo que lidera Francisco Ameliach, efectuó la entrega de 55 ayudas técnicas de salud y cartas avales para intervenciones quirúrgicas  a habitantes de escasos recursos de los municipios Los Guayos, Carlos Arvelo, San Diego, Valencia, Diego Ibarra, Naguanagua y Libertador, por una inversión de 3 millones 136 mil bolívares.

Las donaciones, que fueron tramitadas con celeridad según testimonios de los beneficiarios, consistieron en colchones antiescara, bastones, canastillas, pañales desechables, andaderas y cartas de compromiso para intervenciones quirúrgicas, radioterapias, tratamientos y exámenes médicos, lentes y prótesis auditivas, que fueron entregadas por la Dirección de Acción Social en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, a 52 personas de escasos recursos.

En ese sentido Alfredo García, residenciado en la comunidad de Flor Amarillo parroquia Rafael Urdaneta, quien fue beneficiado con una carta aval para un examen medico de cateterismo y una operación a corazón abierto por 70 mil bolívares fuertes, manifestó sentirse agradecido por la ayuda. “Gracias  primeramente a Dios y  a nuestro gobernador Francisco Ameliachpor esta gran ayuda que solo en un gobierno revolucionario se consigue”.

De igual manera expresó su satisfacción por la atención prestada por el personal de la Dirección de Acción Social y por el tiempo de respuesta a su solicitud, el cual fue de una semana después de hacer los trámites.que catalogó de fáciles, inmediatos y efectivo.

Asimismo Evelyn López, habitante del municipio San Diego, recibió la donación de un colchón antiescara para su padre Mario López. Relató que se dirigió a la Secretaría de Desarrollo Social a solicitar la ayuda. “Nunca pensé que fuera tan rápido. Solo dos semanas duré esperando para que me llamaran y me siento  agradecida con el gobernador Francisco Ameliach no solo por mí,  sino por  todas las ayudas que les está dando a las personas que más lo necesitan”.

Por su parte Keila Carranza, vecina del municipio Carlos Arvelo, expresó sentirse feliz al recibir una carta de compromiso para una intervención quirúrgica para su cuñado por un monto de 195 mil 852 bolívares. “No tengo cómo expresar el agradecimiento que puedo darle al gobernador Francisco Ameliach, y a ese gran equipo que lo acompaña en su gestión, por esta ayuda que necesita mi cuñado quien está hospitalizado en el oncológico con un tumor cerebral de cuello y cabeza”.

Igualmente hizo un llamado a todos los carabobeños, “para que vean que lo que yo estoy viviendo en este momento y que estas ayudas son reales, el Gobierno Bolivariano de Carabobo responde a las necesidades a las personas que lo necesitan”, finalizó Carranza.

Mientras José Corvo, residente de la urbanización Santa Bárbara del municipio Guacara, manifestó su agradecimiento al mandatario regional por la colaboración recibida para una operación de 99 mil 288 bolívares. “No sabía que esto era tan rápido, en solo ocho días me salió esta ayuda que tanto la necesito, solo en un gobierno revolucionario que cumple el legado del comandante Chávezlleva la mayor suma de felicidad a toda las personas más necesitadas”, acotó.

Sobre el mismo particularEversy Ojeda, habitantedel municipio Los Guayos, quien recibió una canastilla, manifestó que todo el procedimiento para la solicitud fue rápido, “la solicitéa través del consejo comunal y cuando me llamaron fui atendida por un personal excelente de la Secretaria de la Desarrollo Social y en menos de 10 días me dieron respuesta”.

En mismo orden de ideas,Elimar Chirivella, vecina del municipio Libertador,manifestó su alegría al recibir una carta aval por un monto de 131 mil 700 bolívares para pagar su deuda en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en una clínica privada, donde tenía recluido a su hijo José Alejandro Zaes Chirivella, quien presentó una infección al nacer que le produjo un paro respiratorio.

“Primera vez que solicito una ayuda y me atendieron de lo mejor, todo fue rápido nunca pensé que en tan corto tiempo me saliera, no encuentro palabras para agradecer al gobernador Francisco Ameliach solo le puedo decir que Dios me lo bendiga a él, a su familia y a todo su equipo de gobierno”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.