Hablando de Poder

27.May.2015 / 02:35 pm / Haga un comentario

Desde este 10 de junio ningún maestro estadal ganará por debajo del salario mínimo

“A partir del 10 de junio ninguno de nuestros queridos maestros de la Gobernación de Carabobo estará por debajo del salario mínimo”, así lo anunció el gobernador Francisco Ameliach en respuesta dada en tiempo récord a una solicitud expresada en un documento que le hizo llegar este martes el Movimiento Patriótico de Educadores del estado.

El mandatario regional hizo el señalamiento este miércoles durante su programa Hablando de Poder, número 33, transmitido en todo el país por el sistema Radio Nacional de Venezuela, en el cual analizó cinco temas en el ámbito político y de gestión, siendo uno de éstos la decisión que beneficia al personal docente adscrito a la Secretaría de Educación y Deporte, a cargo de Alí Joaquín Campos.

Consideró que este es un anuncio importante en respaldo a quienes tienen la gran responsabilidad de formar el futuro de la Patria en los planteles que dependen del ejecutivo regional.

“Son aproximadamente 7 mil maestros que trabajan en las escuelas estadales, siempre los hemos apoyado y seguiremos apoyándolos, los maestros saben que cuentan conmigo y que hacemos todo el esfuerzo por reivindicarlos, ya que aquí denigraban de ellos”, enfatizó.

Desde este 10 de junio ningún maestro estadal ganará por debajo del salario mínimo

Avanza discusión de VII Convención Colectiva

Asimismo, explicó que “cuando el Presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el aumento del 20 por ciento del salario mínimo, más del 70 por ciento de los maestros de la Gobernación de Carabobo quedaron por debajo del mismo, porque ellos se rigen por una Contratación Colectiva”.

En ese sentido, recordó que iniciando el año ordenó el inicio de la discusión de la VII Convención Colectiva, la cual aseguró está avanzando, con las diferentes organizaciones sindicales que agrupan al magisterio estadal, con el fin de llegar a un acuerdo que beneficie a esta importante cantidad de docentes.

Francisco Ameliach dejó claro que por los momentos el gobierno que lidera no tiene los recursos para hacer efectivo el incremento salarial, de allí que procederán a realizar traslados de partidas y gestionar recursos extraordinarios para cumplir con este compromiso.

Desde este 10 de junio ningún maestro estadal ganará por debajo del salario mínimo

Equiparados con docentes nacionales

En su programa radial, el jefe del Gobierno Bolivariano de Carabobo también adelantó que en el transcurso de unos meses el salario de los maestros de la entidad será homologado al de los docentes nacionales. “Porque aquí nadie es menos que nadie, los maestros del estado Carabobo van a ganar lo mismo que los maestros nacionales”, manifestó.

Vale reiterar que este martes más de mil 200 docentes patriotas, se reunieron en las instalaciones de la Villa Olímpica, situada en el municipio Naguanagua, para entregarle dicho documento al gobernador Francisco Ameliach, donde le solicitan en el marco del respeto y la paz, un aumento salarial para seguir realizando su trabajo en las diferentes escuelas estadales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.